CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 26 de agosto de 2009

SAMMO HUNG


Sammo Hung Kam-Bo nació el 7 de enero de 1952 en Hong Kong, es actor, doble de riesgo, coreógrafo de artes marciales, director, productor y guionista. Sammo comenzó su entrenamiento en la Opera de Pekín bajo la tutela de Yu Jim Yuen, junto a Yuen Wah, Corey Yuen, Yuen Biao, Jackie Chan, entre otros. El entrenamiento en común y la convivencia entre ellos, logró que se estableciera una gran amistad que perduró en el tiempo. El entrenamiento del maestro Yuen era muy duro, inhumano, no había casi descanso, la alimentación era escasa y sus alumnos debían respetarlo como a un padre. El maestro Yuen era conocido por su alto nivel de Kung Fu y porque de su escuela salían los mejores actores y especialistas de Hong Kong. Durante su estadía en la Opera de Pekín, Sammo sufrió una grave lesión que lo mantuvo fuera de actividad durante unos meses, no podía entrenar y se sentía frustrado. Por lo que comenzó a comer abundantemente y a engordar, después de recuperado estaba excedido de peso, por lo que pensó que su nivel de Kung Fu debía haber bajado. Sammo empezó a practicar e impresionó a los demás alumnos cuando demostró que podía moverse a gran velocidad, ejecutar todo tipo de acrobacias y continuaba siendo uno de los mejores en el manejo de armas. El cuerpo de Sammo se había adaptado al nuevo peso, tantos años de duro entrenamiento se reflejaban en la figura de Sammo. Esta fue su característica principal años después, un hombre con sobrepeso capaz de ejecutar técnicas que otro en mejor forma física no podía. Todavía en la Opera, sus compañeros se burlaban de su figura, pero a Sammo no le importaba, él era consciente de lo que era capáz de hacer. En el cine utilizó su físico y su talento como actor para hacer comedia, rápidamente se destacó y superó a sus pares. Después de egresar de la Opera de Pekín, Sammo ingresó en el mundo del cine, desempeñando diversos roles, desde iluminador, asistente de cámaras, doble de acción, hasta llegar a actor. Uno de los papeles que más destaca a Sammo en sus comienzos es el de adversario de Bruce Lee, en el primer combate de Enter the Dragon. Poco a poco, Sammo se hizo un lugar en el cine de Hong Kong, después aparecieron sus amigos de infancia Jackie Chan y Yuen Biao, que consiguieron sus primeros papeles gracias a Sammo Hung.
En 1977, Sammo debutó como director en The Iron Fisted Monk, con buenas críticas en el mercado oriental. En 1979, en el auge de las películas de Kung Fu clásico, Sammo dirigió Magnificent Butcher, con poca aceptación, sin embargo; hoy en día es reconocida como una de las cinco mejores películas de Kung Fu clásico. Sammo es experto en varias Artes Marciales, pero ha declarado que su Estilo preferido es el Wing Chun, por esta razón realizó dos películas sobre este Estilo, en 1978 filmó Warriors Two con la participación del especialista en patadas coreano Casanova Wong. En 1981, realizó The Prodigal Son junto a su amigo Yuen Biao. Sammo Hung también participó junto a Jackie Chan y Yuen Biao en varias películas que fueron éxitos de taquilla en oriente como por ejemplo, Dragons Forever, en la que participa también el Campeón de Kickboxing Benny “The Jet” Urquidez. Sammo Hung tiene una extensa filmografía, se ha desempeñado en muchas funciones en el proceso de creación de una película, desde asistente en sus comienzos, hasta director y productor. En 1999, comenzó un proyecto de la mano de la CBS, la serie Martial Law que lo dio a conocer entre el público norteamericano, con gran éxito. Sammo Hung fue uno de los pioneros en el cine de Artes Marciales, imponiendo un estilo único en sus películas, tanto como actor como director.
Encuentra los mejores videos de Sammo Hung en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...