CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

CASANOVA WONG

Casanova Wong nació en 1945 en Seúl, Corea del Sur. Su verdadero nombre es Yong Ho Kim, proviene de una familia humilde pero con tradición marcial que Wong adquirió desde pequeño.
Durante su infancia entrenó diversas Artes Marciales coreanas como el Taekyon y el Tang Soo Do.
Wong se sintió atraído por las patadas, sobretodo las más complicadas, en salto, giro, patadas múltiples, etc. Desde que comenzó su entrenamiento marcial, desarrolló una gran flexibilidad y control de técnicas de piernas.
A Wong le gustaba realizar demostraciones y pruebas en las que golpeaba objetos a diferentes alturas con sus patadas.
En su juventud, ingresó al ejército de Corea donde fue apodado por sus pares como El Tornado Humano, debido a su gran velocidad y potencia en las patadas.
Se dice que tuvo varios enfrentamientos reales y que nunca perdió, pocos tenían la habilidad técnica como para derrotarlo. Su reputación como luchador y su manejo de piernas era conocida y respetada.
Su ingreso al cine fue como extra, luego obtuvo pequeños papeles en películas de Artes Marciales. De a poco, se fue destacando en el mundo del cine marcial, fue entonces que productores chinos lo contrataron para películas junto a grandes astros como Sammo Hung.
En Warrios Two (1978), Sammo y Wong compartieron pantalla y todos quedaron impresionados por la habilidad de patadas de Wong. Se dice que Sammo Hung, después de conocer a Casanova Wong decidió investigar a fondo las Artes Marciales coreanas para poder desarrollar una habilidad de piernas similar a la de Wong.
Wong ha interpretado varias veces a monjes shaolin, por ejemplo en Shaolin Plot en 1977, South Shaolin & North Shaolin en 1984, Monk´s Fight de 1979 y Shaolin Fighters en 1978.
En 1978 trabajó en The Game of Death y después participó la secuela Game of Death 2 en 1981.
En los años 80, en el auge del cine marcial de ninjas, Casanova Wong participó de Ninja vs the CIA en 1984 y Ninja Holocaust en 1985, ambas películas de bajo presupuesto que trataban de aprovecharse del tema común del cine marcial de la época, el Ninjutsu.
Una de sus últimas apariciones fue como el personaje Kang Ho en 1994, en la película Bloody Mafia, que no tuvo éxito.
Casanova Wong fue uno de los pocos actores marciales coreanos que llegó al cine marcial de Hong Kong en los años 70 y 80. Su gran calidad marcial no fue bien aprovechada en pantalla, en algunas películas sus participaciones eran mínimas y ni siquiera figuraba en los créditos finales.
Era reconocido en las películas por su calidad marcial, sus técnicas de piernas y saltos acrobáticos, pero su nombre no tenía el mismo peso que su gran potencial. No tuvo papeles de gran protagonismo y cuando los tuvo no los supo aprovechar. Tal vez no recibió buenas propuestas cinematográficas o a ningún director le interesó tener a Wong como protagonista, eso nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que a Wong le sobraban cualidades marciales para ser protagonista de películas de Artes Marciales.
Casanova Wong es un ejemplo de que ser un gran artista marcial, tener una excelente técnica, velocidad, etc., no es garantía de ser un actor marcial reconocido a nivel mundial.

2 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está muy bien documentado, sólo se echa de menos algún vídeo de demostración o de pelea. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En breve colocaré videos, gracias por tu comentario y sugerencias. Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...