CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 14 de septiembre de 2009

CHUCK NORRIS

Chuck Norris nació el 10 de marzo de 1940 en Oklahoma, Estados Unidos. Comenzó su carrera marcial mientras estaba en la fuerza aérea, en una base en Corea del Sur. Allí conoció el Arte del Tang Soo Do, y luego entrenó también Hapkido.
Cuando volvió a Estados Unidos comenzó a competir en torneos de Karate y se consagró como campeón en diversas oportunidades.
Su vida cambió cuando conoció a Bruce Lee y este lo invitó a participar en su película, el Furor del Dragón (1972), Chuck aceptó y juntos protagonizaron el que fue denominado combate del siglo, teniendo como escenario el Coliseo de Roma. Para este papel, Norris tuvo que aumentar de peso para dar una imagen más imponente en pantalla. El combate muestra grandes combinaciones técnicas y siempre está presente un clima de tensión en un combate que parece real, pero que sin embargo está realizado por dos amigos. Se dice que cuando Norris y Lee se conocieron congeniaron inmediatamente, pasaron horas hablando de Artes Marciales y filosofía aplicada, Norris quedó impresionado por los conocimientos de Bruce Lee y se dio cuenta que estaba frente a un hombre adelantado a su época.
Los medios trataron de crear una rivalidad entre ambos, sin embargo nada estaba más lejos de la realidad, ambos hombres tenía la misma pasión por las Artes Marciales y el cine.
El Furor del Dragón fue un éxito y Norris pasó a ser conocido en el mundo del cine. Después del fallecimiento de Bruce Lee en 1973, quedó un vacío en el cine marcial, surgieron imitadores y dobles de Bruce Lee que desaparecieron rápidamente, otros con estilo se destacaron, en occidente Chuck Norris fue el más destacado.
En 1973, Norris participó en The Student Teachers, al año siguiente en Slaughter in San Francisco, en 1977 Breaker! Breaker! , Good Guys Wear Black (1978), A Force of One (1979), The Octagon (1980), An Eye for an Eye (1981), Silent Rage (1982), Lone Wolf McQuade (1983), Missing in Action (1984), etc.
Sus papeles eran de héroe, representante de la ley, patriota, justiciero o vengador, sus películas no pasaban desapercibidas y Chuck Norris fue apodado The Golden Boy del cine marcial. Sus papeles de mercenario se repitieron en varias oportunidades, sus películas se centraban más en la acción que en las Artes Marciales, si bien Norris derrotaba al enemigo final casi siempre con sus patadas en giro que acostumbraba dar en los torneos de Karate que participó.
Lamentablemente, en los años 90 comenzó un declive en su carrera en el cine, sus películas iban directamente a los circuitos de video y la figura de Norris en el cine se comenzó a desgastar. Las películas que protagonizaba no tenían buenos guiones, eran repetitivos, con bajos presupuestos, malos actores y poca publicidad.
También cambió Chuck Norris como ser humano, creó su propio Estilo marcial, el Chun Kuk Do, comenzó a trabajar en su organización para rescatar a jóvenes del mundo de las drogas y el crimen, incursionó en la política y se convirtió en un hombre espiritual dedicado al cristianismo.
En TV, Norris protagonizó la serie Walker, Texas Ranger, con 9 temporadas y gran aceptación por parte del público, ubicándose entre las más vistas. La serie reflejaba el pensamiento de Norris en varios aspectos de la vida, contó con participaciones de amigos como Bill “Superfoot” Wallace, Sammo Hung, Richard Norton, etc.
Actualmente, Chuck Norris está un poco alejado del cine pero continúa relacionado con la industria como productor, además realiza participaciones en TV.

Por más información sobre la carrera marcial de Chuck Norris, visita:
http://campeonesmarciales.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Chuck Norris duerme con una almohada bajo su arma.

    Chuck Norris bebe napalm para calmar el ardor de estómago.

    Este y muchos mas en un blog que encontre

    http://hechosdechuck.blogspot.com/

    Y despues estan los originales en ingles

    http://www.chucknorrisfacts.com/

    Con eso te digo lo que pienso de Chuck

    Y un dato que me gustaria agregar es que el verdadero nombre es "Carlos Ray Norris"

    http://en.wikipedia.org/wiki/Chuck_Norris

    ResponderEliminar
  2. hola que tal:
    ¿podria enviarme fotos actuales de chuck norris?. me gustaria saber si sigue entrenando, pues tiene ya 70 años y es un hombre mayor.
    saludos
    pongo mi correo. por favor, no me manden virus, porque es el único que tengo
    correo: shalom@hotmail.es.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...