CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

martes, 22 de septiembre de 2009

Gary Daniels


Gary Edward Daniels nació el 9 de mayo de 1963 en el Reino Unido.
Desde muy pequeño se sintió atraído por las Artes Marciales, influenciado por las películas de su ídolo Bruce Lee. Especialmente por Operación Dragón, quizás la mejor de las películas de Bruce Lee.
Daniels entrenó diversas Artes Marciales, con solamente 16 años obtuvo el cinturón negro de Taekwondo. A esa edad ya era un muy buen pateador, pero aún estaba lejos de ser el que impresionó a varios en pantalla.
Daniels incursionó también en el Karate tradicional, en el Aikido, Judo, Ninjutsu y tuvo su primer contacto con las competencias a través del Full Contact. Comenzó compitiendo en Inglaterra en la modalidad amateur de Full Contact con un estilo muy agresivo que le valió el apodo de Dangerman (hombre peligro). Desde que comenzaba el round, Daniels atacaba sin parar y a plena potencia lo que en más de una vez lo llevó a la descalificación, a veces por golpear al rival después de que este estaba fuera de combate.
También consiguió varias victorias por K.O. y su fuerte era el uso de las técnicas de piernas en golpes rápidos y sobre todo a la cara.
Su carrera de competidor en Inglaterra era muy buena, sin embargo; Daniels sabía que debía competir en Estados Unidos para ser reconocido y poder dedicarse a su otra pasión, el cine.
En 1980, Daniels se trasladó a Florida, U.S.A. para competir en Full Contact, obtuvo buenos resultados pero decide retirarse en 1993 con un récord de 22 combates ganados, 4 perdidos, sin empates y con 21 K.O.s.
Gary comenzó en el cine en Filipinas, en películas de Artes Marciales de bajo presupuesto que ni siquiera llegaban al mercado cinematográfico americano. En 1993 le llegó su primer papel importante junto a Don “The Dragon” Wilson en Ring of Fire que reunía a competidores de deportes de contacto que estaban en el auge su carrera, Daniels era uno de ellos. Ring of Fire parecía una película más del cine de kickboxing de los 90, sin embargo cosechó bastante éxito y proyectó la carrera de Daniels, así como la del protagonista Don Wilson, que competía en esa época. En esta película, Daniels demostró su flexibilidad y tuvo una actuación correcta en el papel de uno de los villanos de la pandilla opuesta a la del personaje principal.
Después de Ring of Fire, Daniels comenzó a recibir muchas propuestas para trabajar en películas de Artes Marciales. Participó en City Hunter con Jackie Chan en el papel de villano junto a Richard Norton.
En su carrera ha trabajado junto a actores reconocidos como David Carradine, Tadashi Yamashita, Michael Jai White, etc.
En 1995 incursionó como productor de la película Rage.
Los fanáticos del anime, lo reconocen por su papel de Kenshiro en la versión fílmica de El Puño de la Estrella del Norte, que cuenta con buenos efectos especiales y escenas de acción.
En 2005, Daniels participó en Submerged junto a Steven Seagal. Durante su carrera ha participado en más de 50 películas, entre ellas: White Tiger, American Streetfighter, Bloodmoon, Recoil, Firepower, etc.
Dedicado a perfeccionar su faceta marcial, Daniels también entrenó Muay Thai, pero se centró en el Estilo de Kung Fu Sil Lum Wong Gar Kuen (Puño Shaolin de la Familia Wong) bajo la tutela de su máximo representante, Winston Omega.
En la actualidad, Gary Daniels continúa trabajando como actor, muchas veces en películas de acción bélica, policiales y de Artes Marciales.
Encuentra sus mejores videos en:

1 comentario:

  1. Gary en un genio de las artes marciales.
    Lo conozco desde hace muchos años y csualmente encontre este blog porque estaba buscando informacion sobre él...que estaba haciendo nuevo...y me encuentro con la agradable noticia de que va a actuar en tekken.
    Me gustó mucho tu post y ya me hice seguidor asi que me vas a ver seguido por aca.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...