miércoles, 30 de septiembre de 2009

MICHAEL JAI WHITE


Michael Jai White nació el 10 de noviembre de 1967, en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Comenzó su entrenamiento en las Artes Marciales a la edad de 7 años, actualmente posee el cinturón negro en siete disciplinas marciales, como el Tang Soo Do, Kung Fu tradicional, Iaido, Wushu, Kobudo, etc., pero su Arte Marcial preferido es el Karate Kyokushinkai (Estilo creado por el Gran Maestro Mas Oyama) considerado uno de los Estilos más duros del mundo. Además de entrenar Artes Marciales, White incursionó en el mundo de las pesas y gracias a su buena genética y entrenamiento logró un cuerpo de fisicoculturista. Michael se ha forjado una buena fama en el mundo del cine de Artes Marciales, uno de sus papeles más aclamados por la crítica fuera del cine marcial fue el de Mike Tyson en el film biográfico "Tyson". Para este papel, White estudió a fondo la vida de Tyson, entrenó Boxeo con profesionales y recreó los combates de Tyson de forma fiel en la gran pantalla. Además interpretó al más famoso anti-héroe de los comics, Spawn; el film recaudó millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en un éxito, presentando novedosos efectos especiales. Para interpretar a Spawn, se sometió a horas de maquillaje y tuvo que aprender a moverse con el incómodo traje que limitaba sus movimientos. En el cine de Artes Marciales, tuvo una pequeña participación en "Universal Soldier" recreando a uno de los Unisols (soldados que perseguían al personaje de Van Damme), ya en la segunda parte interpreta a Seth, una unidad bio-cibernética que le complica la vida al personaje de Jean Claude Van Damme. Al final se da un combate muy bueno entre Van Damme y Michael Jai White donde se puede apreciar la famosa patada en salto de White además de diversas técnicas en una coreografía no muy extensa pero contundente. La presencia física de White y sus técnicas opacaron un poco al personaje de Van Damme, lamentablemente "Universal Soldier 2" no tuvo éxito y fue estrenada directamente en DVD. Participó también en "Ring of Fire", junto a Don "The Dragon" Wilson (Campeón de Kickboxing) y en el film "Full Contact" enfrentó a Jerry Trimble (campeón de Kickboxing y Full Contact).
En 2001, White trabajó junto a Steven Seagal en Exit Wounds con un combate final entre ambos.Más tarde, en 2006 fue convocado para la segunda parte de Undisputed (la primera fue protagonizada por Wesley Snipes), en la cuál caracteriza a un campeón de Boxeo que es involucrado en el mundo de las drogas y termina en una cárcel de máxima seguridad en Rusia, donde se realizan combates ilegales con apuestas, donde el crimen organizado domina. El campeón de la cárcel Uri Boyka (interpretado por Scott Adkins) es experto en Kickboxing y en técnicas de piernas espectaculares, por lo que para vencerlo; el personaje de White deberá aprender a usar sus piernas y otras técnicas que desconoce como luxaciones, proyecciones, etc. Esta película cuenta con escenas de combate impresionantes, muy buenas coreografías, interpretadas por ambos de forma excelente. Michael Jai White también participó en una escena de "Kill Bill" que aparece en el DVD, pero fue eliminada en el montaje final como otras tantas escenas ya que eran demasiadas horas y Tarantino no quería una trilogía de "Kill Bill". Recientemente, Michael Jai White ha participado en "Batman The Dark Knight", donde interpreta a un mafioso de Gotham City, jefe de una importante banda que no está de acuerdo con The Joker (interpretado por Heath Ledger) y es asesinado después de que Joker finge su muerte, en una escena muy polémica debido a la triste muerte de Ledger.
Actualmente Michael Jai White continúa en el mundo del cine con varios proyectos, algunos de cine marcial otros enfocados más a su faceta de actor dramático.
Encuentra los mejores videos de Michael Jai White en:

2 comentarios:

  1. Hola.Muy interesante tu espacio.Y las imágenes me vendran muy bien para llevarme unas cuantas al mío :)
    H descubierto tu blog gracias a CincoLinks.Yo te aconsejaría poner por lo menos el banner de este sitio,el de valorar,para que sea más fácil hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, te invito también a
    http:/artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com
    y
    http://campeonesmarciales.blogspot.com/
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar