CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

domingo, 27 de septiembre de 2009

RAY PARK

Raymond Park nació el 23 de agosto de 1974 en Glasgow, Escocia en UK.
A los 7 años se mudó a Londres y a esa edad comenzó a entrenar Artes Marciales, específicamente Kung Fu Shaolin norteño impulsado por las antiguas películas chinas de las cuales Ray es fanático.
Desde su comienzo en el Kung Fu, Ray se destacó en el ámbito de las competencias y exhibiciones.
A los 14 años, Park comenzó a practicar Wushu y atraído por las acrobacias comenzó a entrenar gimnasia olímpica. No abandonó el entrenamiento de Kung Fu norteño hasta hoy, actualmente ostenta el cinturón negro segundo grado del Estilo.
A los 16 años, Ray ganó el Campeonato Nacional de Artes Marciales del Reino Unido, mientras que en 1993 formó parte del equipo británico de Wushu que compitió en Malasia.
Ray Park es experto en el uso de diversas armas tradicionales de Wushu y lo ha demostrado varias veces en el cine.
Desde pequeño, Ray siempre quiso actuar en películas de Artes Marciales, su oportunidad llegó en Mortal Kombat: Annihilation, donde realizó doblajes de riesgo del actor Robin Shou, también dobló a James Remar.
Pero el reconocimiento le llegó en 1999, Ray Park le dio vida al Sith Lord Darth Maul en Star Wars Episode I: The Phantom Menace, protagonizada por Liam Neeson y Ewan Mc Gregor.
En esta película de alto presupuesto y con gran cantidad de fanáticos, Park interpretó al principal villano, realizó combates contra los protagonistas pero su voz fue doblada por el actor Meter Serafinowicz.
En el manejo del sable doble de Darth Maul, se pueden apreciar técnicas de manejo del palo de Wushu. Por su combate contra los protagonistas, Ray fue nominado a los premios MTV a mejor combate y también como el mejor villano.
El mismo año, Ray fue doble de riesgo de Christopher Walken en Sleepy Hollow, realizó los combates con armas e interpretó al jinete sin cabeza en casi toda la película.
Luego, interpretó a Toad; uno de los principales enemigos de los X- Men en el año 2000, en la película que marcó el comienzo de una saga de películas sobre estos mutantes. Park declaró a varios medios que participar en X-Men era para él un sueño cumplido ya que desde niño era fanático de los comics de Marvel, especialmente de X- Men.
Siguiendo con el mundo de los comics, Park fue convocado para protagonizar el rol de superhéroe en otra producción de Marvel, Iron Fist.
Ray Parker participó también en Ballistic: Ecks vs. Server (2002), Slayer (2006), What we do is Secret (2007), The Legend of Bruce Lee (2007), Fanboys (2009), etc.
Recientemente, interpretó a Snake Eyes en la taquillera G.I. Joe, una película de alto presupuesto y con un elenco de actores reconocidos.
En televisión, Ray Park ha trabajado en diversas ocasiones como por ejemplo en Slayer, una película realizada para TV, también participó en la cuarta temporada de la exitosa serie de TV, Héroes.
Su personaje es Johnny Yong Bosch, un asesino de elite. Como se puede ver, Ray Park está relacionado con el mundo de los comics, pero también con los videojuegos ya que en 2010 se estrenará The King of Fighters que actualmente se encuentra en post-producción. Su papel es el de Rugal Bernstein y sin duda volverá a mostrar sus habilidades marciales.
Debido a su carrera, Ray vive en Los Angeles con su esposa e hijos y continúa entrenando Artes Marciales.

2 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por el blog... La verdad q o tampoko hubiera imaginao a Brad Pitt en una peli d Tarantino pero para esta da el pego y la peli en genral es bastante entretenida aunq creo q hay diferencia d calidad entre unos y otros capitulos...

    Por lo q veo te gusta el cine d artes marciales... yo d este he visto poco y eso q de xica hacia chorinji kempo y me encantada Karate kid jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, creo que todos los que entramos a las Artes Marciales, en mayor o menor medida fuimos influenciados por el cine. Algunos por Bruce Lee, Van Damme o Karate Kid.
    Espero que continues visitándome.
    Saldos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...