CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 3 de octubre de 2009

CYNTHIA ROTHROCK

Cynthia Rothrock nació el 8 de marzo de 1957 en Wilmington, Delaware pero creció en Scanton, Pennsylvania.
Desde pequeña sintió atracción por las Artes Marciales, sobre todo las de origen chino. Comenzó a entrenar Kung Fu y rápidamente sintió curiosidad por las competencias. Su record personal es cinco veces campeona imbatible de Formas y armas tradicionales chinas entre los años 1981- 1985. Si bien estas categorías no incluyen combate, la dificultad de las mismas radica en la correcta ejecución de las técnicas marciales, la fluidez y la actitud del ejecutante.
Cynthia Rothrock ha estudiado diversas Artes Marciales y sistemas de combate, pero es especialista en cinco, Tang Soo Do, Taekwondo, Wushu, Garra de Águila y Shaolin Norteño. Posee el sexto grado de Tang Soo Do Moo Duk Kwan que recibió de la mano del Gran Maestro Robert Kovaleski (séptimo Dan).
Desde su época de competidora, Cynthia se destacaba por su flexibilidad y técnicas de piernas, muy rápidas y potentes.
Admiradora del cine de Hong Kong, de Bruce Lee y las antiguas películas chinas de Kung Fu, su oportunidad en el cine le llegó en 1985.
Cynthia Rothrock fue vista en una de sus demostraciones como campeona junto al famoso equipo de demostraciones de West Coast por productores de la Golden Harvest que buscaban nuevos talentos para el cine marcial en Los Angeles. Los productores quedaron impresionados por su técnica, potencia y femineidad, pensaron que podía ser la nueva estrella de una película de acción junto a otra artista marcial, Michelle Yeoh. Juntas trabajaron en Police Asassins, película que tuvo gran éxito y proyectó la carrera de Cynthia Rothrock.
Después de Police Assasins, Cynthia trabajó en siete películas más en Hong Kong y se convirtió en la primera y única mujer extranjera en protagonizar producciones de Artes Marciales.
En 1986 compartió pantalla con Sammo Hung y Yuen Biao en Millonaire´s Express (Shangai Express), el mismo año protagonizó No retreat, no Surrender 2 y Righting Wrongs. Con estas tres películas se dio a conocer dentro y fuera de Asia.
Cynthia Rothrock se adaptó al cine de Hong Kong, al ritmo y velocidad de los combates, exhibiendo belleza, técnica y potentes golpes que nada tenían que envidiar a los golpes de los hombres. Sus combates contra Sammo Hung, Yuen Biao, Richard Norton, etc., son memorables, muy bien coreografiados con mezclas de técnicas de diversos Estilos de Kung Fu.
La primera película de Cynthia Rothrock en Estados Unidos fue Martial Law junto a Chad McQueen. Rothrock también trabajó en China O´Brien 1 y 2, Guardian Angel, Honor & Glory, Lady Dragon, Tigre Claws 1, 2 y 3, Rage and Honor y más de 30 películas de acción y Artes Marciales.
En los años 90 también participó en series de TV como Hércules: The Legendary Journeys, The Dukes of Hazzard, etc., además de documentales como Deadliest Art: Best of the Martial Arts Films.
Cynthia Rothrock fue la inspiración para el personaje Sonya Blade del videojuego Mortal Kombat. Además ha sido la primera mujer en aparecer en las portadas de revistas marciales como Black Belt y fue la primera mujer en ganar un Campeonato de Artes Marciales con participantes masculinos.
Actualmente, Cynthia Rothrock vive en California donde enseña Artes Marciales en su gimnasio Studio City, parte de una extensa cadena de gimnasios que Cynthia dirige junto a su hija Skye.
Cynthia continúa vinculada al cine, pero no con la misma frecuencia que antes, su última producción fue Sci-Fighter en 2004.

Encuentra sus mejores combates en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Debo felicitarte por tu nuevo Blog, espero ver mas actores con facetas marciales por aqui.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios, continuarán apareciendo actores marciales de diveros estilos y de distintas épocas.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...