CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 12 de octubre de 2009

DOLPH LUNDGREN

Dolph Lundgren nació el 3 de noviembre de 1957 en Estocolmo, Suecia bajo el nombre de Hans Lundgren.
A los 14 años comenzó a entrenar Artes Marciales, su Estilo preferido siempre ha sido el Karate Kyokushinkai, Estilo del que es cinturón negro Tercer Dan.
Con casi 2 metros de altura y 110 kilos, Lundgren trabajó como guardaespaldas y portero de una discoteca. Naturalmente en estos trabajos adquirió experiencia en confrontaciones reales.
Siempre le gustó el mundo del cine y en uno de sus viajes a Boston conoció a Warren Robertson que lo convocó para el casting del papel de Ivan Drago, el principal adversario de Rocky en su cuarta parte.
Lundgren en el terreno marcial posee un currículo interesante, fue campeón de varios torneos de Karate a pleno contacto en Europa en los años 1980 y 1981 y se consagró campeón de peso pesado en Australia en 1982. Formó parte del equipo sueco de Karate Kyokushin y participó del Torneo Abierto de 1979.
Dolph Lundgren ha participado en seminarios y campamentos de entrenamiento de Koykushinkai en varios países como España, Francia e Italia, demostrando que además de ser un actor marcial es un dedicado practicante de Karate.
En el cine, Lundgren se consagró en el papel del ruso Ivan Drago, al principio fue rechazado por su gran altura y por la diferencia de peso que tenía con Sylvester Stallone, sin embargo fue aceptado porque su presencia en pantalla lo convertía en un oponente a la altura de Rocky.
Después de Rocky IV, Lundgren fue convocado para protagonizar Masters of the Universe (1987) en el papel de He Man. Debido al bajo presupuesto, la película no tuvo éxito y sus continuaciones fueron canceladas.
En 1988 protagoniza Red Scorpion, una película de acción con algunas escenas de combates, en 1989 interpreta a Frank Castle en la película The Punisher, del famoso comic de Marvel.
En 1991 junto a Brandon Lee protagoniza Little Tokio, Ataque Frontal. Se esperaba un mayor éxito de la película debido a sus protagonistas pero no fue así.
En 1992 se vuelve a consagrar como el adversario de Van Damme en Soldado Universal. El rodaje de esta película estuvo lleno de conflictos entre Lundgren y Van Damme, por el protagonismo y conocimientos marciales, incluso en Cannes casi llegaron a los golpes en un conflicto lamentable frente a miles de personas. Aún así, Soldado Universal fue un éxito en todo el mundo.
En 1994 realiza una de sus películas preferidas, Hombres de Guerra en Bali, Indonesia.
En la década del 90, Lundgren protagonizó muchas películas, entre ellas Desafío Final (1995), Soldado (1996), Chantaje Nuclear (1997), Blackjack (1998), El Enviado (1998), Desactivador (1998), Juego de Dragones (1999), Cazador de Tormentas (1999) y participaciones secundarias como en Johnny Mnemonic (1995) protagonizada por Keanu Reeves.
Durante la década del 2000 muchas han sido sus películas como, Agente Rojo (2000), Direct Action (2003), El Protector (2004), entre otras que no han tenido mucha repercusión.
Después de sus diferencias con Van Damme, filmaron Soldado Universal, Un Nuevo Comienzo que todavía no se ha estrenado. Lo mismo ocurre con el esperado film The Expendables (Los Imprescindibles) junto a otros astros del cine marcial y de acción como: Jet Li, Jason Statham, Eric Roberts, Bruce Willis, etc., donde Lundgren participa como mercenario, en una película de gran presupuesto que se estrenará en 2010.
Dolph Lundgren posee una extensa filmografía, sobretodo compuesta por películas de acción y bélicas, con escenas marciales.
En la actualidad vive en Londres, continúa entrenando Karate y vinculado directamente con el mundo del cine.

Puedes ver los mejores videos de Dolph Lundgren en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. ¡Cómo olvidar la peli de Soldado Universal! Dolph haciendo de malo malísimo...

    ResponderEliminar
  2. Parece que ahora vuelve en Soldado Universal: El comienzo junto a Van Damme, después de varios conflictos entre ellos. Esperemos que la película sea buena.
    Un saludo, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...