martes, 27 de octubre de 2009

JASON STATHAM


Jason Statham nació en Sydenham, Londres; el 12 de septiembre de 1972.
Fue criado en un ambiente de artistas, su padre cantante y su madre bailarina, al poco tiempo incursionó en el arte de teatro callejero, la actuación y el gusto por el arte corría por sus venas.
Pero Jason también se destacaba por su atracción por los deportes, jugó al fútbol en la escuela primaria desde 1978 hasta 1983, más tarde comenzó con la natación y surgió su pasión por el buceo. Dedicaba horas entrenando, en 1992 terminó 12º en el campeonato mundial de buceo, además fue miembro de la National Diving Squad por doce años.

Como deportista nato Statham ingresó al mundo de las Artes Marciales, primero por curiosidad pero luego quedó atrapado por Artes como el Karate, Taekwondo y Boxeo. También comenzó a entrenar con pesas pero su entusiasmo se centró en los deportes de contacto y acuáticos.

Fue modelo antes de ser actor y gracias a su trabajo dentro de este ámbito dentro de la empresa French Connection obtuvo una audición para lo que fue su debut como Bacon en la película Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998 dirigida por Guy Ritchie. Debido al éxito de esta película, Ritchie lo volvió a convocar para Snatch: Cerdos y Diamantes en el año 2000 junto a Brad Pitt, Dennis Farina y Benicio del Toro entre otros.
El mismo año actuó en Turn it Up junto al rapero norteamericano Ja Rule.

En 2001 participó en Ghosts of Mars junto a Ice Cube y también tuvo un papel en The One junto a Jet Li el mismo año bajo la dirección de James Wong. También trabajó en Mean Machine con Vinnie Jones en 2001.

Pero su gran papel le llegó en 2002, después de realizar varios papeles secundarios; Statham logró protagonizar The Transporter como Frank Martin. Este papel le dio reconocimiento mundial y lo catapultó como nuevo héroe de acción. También demostró sus habilidades en combate, con escenas cortas pero contundentes al mejor estilo del cine norteamericano.
Jason Statham también actuó en el remake de The Italian Job, realizó un cameo en Collateral en 2004 y participó como villano en Cellular el mismo año.
En 2005 protagonizó la secuela de The Transporter y Revolver junto a Guy Ritchie nuevamente. El mismo año, trabajó en la película Caos junto a Wesley Snipes y luego protagonizó Crank.

En 2007, Statham volvió a enfrentar a Jet Li en pantalla en la película War.
Ya en 2009 realizó Transporter 3 además de la secuela de Crank, Crank 2: High Voltage.
Actualmente, se ha anunciado que trabajará en las películas The Brazilian Job y la esperada The Expendables dirigida por Sylvester Stallone y acompañado de varios héroes de acción como: Arnold Schwarzenegger, Jet Li, Mickey Rourke, Bruce Willis, Terry Crews, entre otros. Dentro de este reparto de astros del cine de acción, Jason Statham es uno de los más jóvenes, pero fue elegido por Stallone debido a su contundencia en pantalla y su perfil que hace suponer que será un astro del género.

Si bien Jason Statham no tiene una filmografía muy amplia aún, ha demostrado que posee los conocimientos marciales suficientes como para protagonizar películas de Artes Marciales, acompañado de grandes expertos y coreógrafos que son capaces de sacar lo mejor de Statham en pantalla.

8 comentarios:

  1. me encanta este actor lo veo como un sustituto a las viejas glorias, me gusto su actuacion en transporter 1,(la dos y la tres mejor no mencionarlas)

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas Statham es una promesa del cine de acción y Artes Marciales. Estoy de acuerdo contigo, las secuelas de Transporter no colmaron las expectativas.
    Un saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Eres el mejor actor del mundo y un papacito de aquellos.TE AMO!!!Patricia,Paraná,Entre Ríos,Argentina

    ResponderEliminar
  4. sin duda peliculas muy singulares, antes de ver a Scott Adkins ( undisputed III: redemption) era mi idolo en cuanto a lo que pelea se referia, si bien solo en transporter se lo veia pelear intensamente.

    por otro lado intereante blog ya te sigo, si te interesa invetigate a Scott Adkins

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho y podría ser el sucesor de Bruce Willys si actuara un poco más.

    ResponderEliminar
  6. Leandro ya encuentras a Scott Adkins aquí hace mucho tiempo.
    Muertevideano creo que Statham llegará lejos en el cine de acción, condiciones no la faltan y dentro del promedio es un buen actor que ha trabajado en diversos géneros.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo.. Con ser el Bruce Willys, d hoy! Pero es genuino, y se abierto camino el sólo, con su forma de enfrentarse a la cámara d hombre duro y sexy.. Tiene algo que enamora ... Y las camaras captan esa atracción!<3<3<3<3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es hermoso,pero me parece que nacio un par de años antes,no se,igualmente esta buenisimo y actua como los grandes de hollywood,me encanta,y es hermoso por donde se lo mire

    ResponderEliminar