CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

jueves, 8 de octubre de 2009

LOREN AVEDON

Loren Avedon nació el 30 de julio de 1962 en Los Ángeles. Comenzó su entrenamiento marcial desde pequeño en el Arte del Taekwondo, influenciado por las películas y por la espectacularidad del Arte.
Avedon desde sus inicios en el Taekwondo se destacó por sus buenas técnicas de piernas y por su velocidad.
Su Maestro de Taekwondo fue Jun Chong, reconocido por su calidad como instructor y formador de grandes campeones.
Loren Avedon se especializó en el Taekwondo, pero para complementar su entrenamiento eligió otro Arte Marcial coreano, el Hapkido.
Paralelo a su entrenamiento marcial, Avedon ingresaba al mundo del espectáculo realizando comerciales de TV y pequeñas apariciones en series y shows televisivos.
Ya en su adolescencia, Avedon comenzó a trabajar como modelo y tuvo su primera oportunidad en el cine con la película Ninja Turf en 1985.
El productor de Ninja Turf fue Jun Chong y eligió a Avedon debido a su técnica y carisma frente a las cámaras.
Ninja Turf pasó directamente a video, sin éxito y con poca repercusión entre los fanáticos del cine marcial.
Pero en 1987 le llegó la gran oportunidad cuando el productor de cine Roy Horan se contactó con Avedon para realizarle una prueba de cámaras para protagonizar No Retreat No Surrender 2.
Se debe señalar que No Retreat No Surrender fue protagonizada por Kurt McKinney y en el papel de villano se encontraba Jean Claude Van Damme. Esta película a pesar del bajo presupuesto y débil guión impulsó la carrera de Van Damme.
Loren Avedon realizó la audición frente al productor y fue aceptado, además firmó un contrato para realizar dos películas más con Seasonal Films, una sería No Retreat No Surrender 3 y la otra película, King of the Kickboxers.
Avedon protagonizó No Retreat No Surrender y se consagró como una revelación dentro del cine marcial de los 80. Su carrera comenzaba con el pie derecho, protagonizando una película.
Ya en No Retreat No Surrender 3, Avedon sentía que tenía todo para obtener reconocimiento mundial, pero la película no tuvo gran aceptación.
En King of the Kickboxers, Loren Avedon tuvo como antagonista al actor marcial Billy Blanks, ambos tuvieron un combate final muy espectacular y original, con una excelente coreografía.
Avedon también compartió pantalla con la actriz Cynthia Rothrock en No Retreat No Surrender 2.
Loren Avedon pensó que debido a estas tres películas podría impulsar su carrera como actor y acceder a producciones de alto presupuesto como Van Damme, pero no fue así.
Avedon responsabiliza a sus representantes por el mal manejo de su carrera, pero también se arrepiente de no haber participado en películas de Artes Marciales que le fueron ofrecidas en el auge de su carrera.
En los 90, Avedon incursionó en el mundo del cine como productor además de actor, en 1997 con Deadly Ransom y en 2000 con Silent Force. Ambas disponibles en video y no se comparan con el éxito que tuvo en los años 80.
También ha participado en series como Baywatch y en programas de TV como invitado y realizando exhibiciones.
En la actualidad, Avedon es quinto Dan de Taekwondo y octavo Dan de Hapkido, continúa entrenando y vinculado a la industria del cine.

2 comentarios:

  1. Tu que opinas? yo digo que el hubiera sido un fantastico Johnny Cage para Mortal Kombat! la actitud el fisico todo y el si sabia hacer el split no critico la actuacion magistral de Linden Ashby pero es obvio que el no tenia tanto conocimiento de artes marciales como Mr. Avedon

    ResponderEliminar
  2. yo opino que pasó su epoca. ia fue ia. eso pasa por hacerse ricotón y rechazar peliculas que muy bien lo hubiera catapultado al estrellato. no era drogadicto como van damme. queria que le pagen mas y eso iso k rechazaran esas peliculas de artes marciales. ia fue ia. me impactó con king of kingboxers con blanks. tenia futuro, estaba bien retador contra van damme o chuck norris.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...