CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 6 de noviembre de 2009

AL LEONG.

Albert Leong nació el 30 de septiembre de 1952 en Estados Unidos, con descendencia asiática comenzó a entrenar Artes Marciales desde niño en búsqueda de sus raíces chinas. Aprendió a manejar diversas armas chinas y una de sus principales características es la velocidad.
Además de su pasión por el Kung Fu, Leong quería trabajar en el cine por lo que estudió teatro y comenzó a buscar papeles dentro del cine de acción.
Su debut cinematográfico se dio en Twilight Zone: The Movie en 1983, en un pequeño papel. Desde 1983 no ha parado de trabajar, casi siempre en el papel de villano experto en Artes Marciales, de baja estatura, con su pelo largo y bigotes característicos, Al Leong no pasa desapercibido en las películas.
Aparece en algunas películas de forma fugaz, en otras tiene el papel de secuaz principal del villano final, pero por razones de guión casi siempre es eliminado por el protagonista.
Su filmografía es muy amplia e incluye: Golpe en la Pequeña China en 1986, Arma Mortal en 1987 en el papel del torturador Endo, por el cual recibió muy buenas críticas. También participó de la famosa Die Hard en 1988 junto a Bruce Willis. El mismo año, Leong actuó en Action Jackson junto a Carl Weathers.
Em 1989 interpretó su primer personaje bueno, “Tigre Joe” Lowell en la película Cage junto a Lou Ferrigno. El mismo año interpretó a Genghis Khan en Bill & Ted´s Excellent Adventure.
En 1990, Leong trabajó en Death Warrant junto a Jean Claude Van Damme, al año siguiente trabajó junto a Jeff Speakman en The Perfect Weapon donde además fue doble de riesgo.
En 1992, Leong trabajó junto a Brandon Lee en Rapid Fire interpretando el papel de Minh, un gángster asiático experto en Kung Fu.
En 1993 enfrentó a Arnold Schwarzenegger en Last Action Hero y trabajó como doble de riesgo. Después actuó en Double Dragon junto a Mark Damascos es esta película basada en un popular videojuego.
En 1994 participó de Vanishing Son III, The Shadow, Deadly Target y Beverly Hills Cop III junto a Eddie Murphy.
En 1996, Leong trabajó junto a Kurt Russell en Escape from L.A.
En 1998, trabajó en The Replacement Killers, Godzilla yArma Mortal 4.
En el año 2000, Al Leong debutó como director y escritor en Daddy Tell Me a Story, una película independiente.
En 2002 trabajó en The Scorpion King y en 2004 en Forbidden Warrior en el papel de Yang Sze. En 2008 actuó en Confessions of an Action Star.
Al Leong también ha desarrollado su carrera dentro de la televisión desde series clásicas como Kung Fu: The Legend Continues (junto a David Carradine), The A-Team, MacGyver, Renegado (junto a Lorenzo Lamas) hasta la serie 24 de la cadena Fox.
Si bien en muchos casos Al Leong tiene breves apariciones en pantalla, es muy bien reconocido por los fanáticos del cine marcial. Posee una calidad técnica muy buena y carisma que le han valido para ingresar en el cine de acción, la mayoría de las veces como villano.

5 comentarios:

  1. tio si no le haces este post, ni sabria como se llama este actor, en jungla de cristal es el que espera detras de un mostrador de golosinas a que la policia entre al edificio, y hace un kit kat durante el asalto para echarse una chocolatina ja ja ja, muy bueno tu blog men.

    ResponderEliminar
  2. Todavía faltan actores que como Leong han actuado en decenas de películas y nadie los conoce, ya estarán apareciendo por aquí.
    En cuanto a Leong, como podrás ver lo "matan" en casi todas las películas, aún así cuenta con fanáticos en Estados Unidos.
    Gracias por tu comentario, un gran saludo Oz.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Oz por el comentario en mi blog,me alegra que te hayan gustado mis trabajos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por el comentario sobre el diseño de mi blog!
    Un saludo de Imphios (cuidado con el zombie).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Fernando Sosa e Imphios, un gusto que estén por aquí comentando. Como dices Imphios, nos leemos!!
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...