CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 9 de noviembre de 2009

BILLY CHOW

Billy Chow Bei Lay nació el 24 de septiembre de 1958 en Canadá, si bien posee doble nacionalidad como chino y canadiense.
Billy Chow comenzó en el mundo marcial a través del Kickboxing, siempre en busca de los combates realistas y de contacto pleno.
Debido a su gran estatura y peso, con muy buena técnica se destacó en el ámbito de las competencias de Kickboxing. Después de una larga carrera participando de varios torneos, Chow se consagró campeón de Kickboxing por la asociación WKA. Una de las características técnicas principales de Chow como competidor era su gran velocidad, sobretodo de piernas, durante sus combate lanzaba patadas que el adversario no era capaz de ver.
Billy Chow ingresó en el mundo del cine en Hong Kong, atraído por las películas de acción y Artes Marciales. Como campeón de Kickboxing y experto en varios Estilos marciales, la industria de Hong Kong enseguida le dio lugar, por lo que al poco tiempo estaba trabajando con astros como Sammo Hung y Jackie Chan.
Su primer papel en el cine fue en 1984 con la película Winner Takes All?, después le siguieron varios, por ejemplo, City Hero, Eastern Condors, Dragons Forever, Miracles, Into The Fire, Triad Store, Magic Cop, Robotrix, Secret Police, etc.
En 1989 enfrentó a Jackie Chan en la película Miracles dentro de una fábrica, en un combate espectacular.
Algunos papeles destacados de Billy Chow son: en 1992, la película Kickboxer´s Tears donde tiene un combate contra su colega Ken Lo, también campeón de Kickboxing y Muay Thai, se dice que el combate no fue coreografiado y ambos combatieron a pleno contacto.
En 1994 interpretó al malvado general japonés Fujita en Fist of Legend donde enfrentó a Jet Li en un combate final increíble, con una gran coreografía marcial que les valió varios premios. Este quizás sea su papel más recordado del cine marcial.
En 1995, actuó en Iron Monkey 2 y en High Risk, dos películas que aumentaron su popularidad, además de mostrar su versatilidad dentro de las Artes Marciales.
En 1996, trabajó en Tai Chi II, Yes Madam 5, Horrible High Heels, Another Chinese Cop y 18 Shaolin Golden Boy, además de interpretar luchadores, Chow realizó papeles dramáticos y cómicos.
En 1997, trabajó en Tiger Angels, Super Cops, Master of Tai Chi, etc.
En 1998 en The New Shaolin Temple, Death Games, Roller Blade Killer, etc.
En 1999, Chow actuó en City of Darkness, The Wanted Convict y Undercover Girls.
En 2000, en The King Boxer, Stand in Between, Unbeatables, etc.
En el año 2002, Chow trabajó solamente en The Dragon Master, pero al año siguiente actuó en Star Dragon y Roaring Dragon, Bluffing Tiger.
Sus últimos trabajos fueron en 2004 cuando actuó en Xian Tai Ji, Hero Youngster y Dragon in Fury.
Si bien Chow ha interpretado a muchos villanos en el cine, también personificó héroes.
Como se puede apreciar Billy Chow posee una extensa filmografía, como actor participó en alrededor de 70 películas.
Actualmente, Billy Chow maneja un gimnasio en Hong Kong a donde acuden grandes astros del cine marcial para entrenar con él como Shaun Tam y Vanessa Wu. Es reconocido como un gran artista marcial y un excelente entrenador, en muchas de las películas que trabajó aportó ideas a las escenas de combates, basándose en su experiencia de tantos años dentro de los rings.

Puedes ver videos de Billy Chow en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. pues mira, y yo te comente en el otro blog, que me parecia menos tecnico que jet li... lo dicho no soy un entendido saludos oz.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, la técnica no se compara. Pero creo que en Fist of Legend buscaban eso, la técnica de Jet Li contra un adversario muy fuerte físicamente, despiadado y sin escrúpulos.
    Respondí en el otro blog de forma más extensa sobre tus preguntas. Gracias por visitar todos mis blogs. Un saludo Oz.

    ResponderEliminar
  3. QUIEN ES EL VERDADERO CHUKY ?
    AQUI LAS RESPUESTAS.
    EN CUALQUIER MOMENTO SE VIENE EL JUEGO DE BUSCANDO A CHUKY !

    http://lavenganzadechuky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Oz aquí devolviéndote la visita ya que me encanta el cine en todos sus géneros y sobretodo, si bien tampoco soy experta en él, me encanta el cine oriental y de artes marciales. Voy a linkearte en mi sitio porque es importante dar a conocer cines de diferentes categorías ya que a veces casi todos los bloggeros terminamos hablando de los mismos films!jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu bloG...A mi me vacila también las películas asiáticas...

    Ahora en mi blog tenGo un Reto llamado "UN RETO...MISMO JULIE&JULIA", espero tus recomendaciones...

    Te espero en mi bloG...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pabela y Vane muchas gracias por sus comentarios, están en su casa. Espero sus comentarios, sugerencias, críticas, etc.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...