CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 20 de noviembre de 2009

CARY HIROYUKI TAGAWA

Cary Hiroyuki Tagawa nació el 27 de septiembre de 1950 en Tokio, Japón.
La actuación corría por sus venas, su madre era actriz y su padre norteamericano descendiente de japoneses servía al ejército de Estados Unidos.
Debido al trabajo de su padre, Tagawa fue criado en diversas ciudades y estaba acostumbrado a las mudanzas. Desde niño comenzó a entrenar Artes Marciales incentivado por su padre, por lo que se inició en el Karate y aprendió el manejo de varias armas.
Su carrera dentro de la actuación comenzó en la escuela secundaria en California, luego continuó en la universidad del sur de California donde seguía actuando y entrenando Artes Marciales.
Tagawa soñaba con actuar en Hollywood y su primera oportunidad le llegó en 1987 en la película The Last Emperor en el papel de Chang. Por este papel obtuvo muy buenas críticas, sobretodo para alguien que recién empezaba.
En 1988, Tagawa trabajó en Twins y luego en Bulletproof. En 1989, le dio vida a un agente encubierto de Hong Kong en la película de James Bond, License to Kill.
Luego en 1991, Tagawa actuó en Showdown in Little Tokio junto a Dolph Lundgren y a Brandon Lee, en esta película Tagawa fue el villano principal, el jefe Yoshida de la mafia japonesa (Yakuza). Nuevamente Tagawa volvió a destacarse en su faceta como actor.
En 1991 también actuó en Kickboxer 2: The Road Back, para esta película se pensaba que Van Damme sería el protagonista pero finalmente no aceptó por lo que Daniel Bernhardt lo sustituyó.
El mismo año, Tagawa trabajó junto a Jeff Speakman en la película The Perfect Weapon donde interpretó a Kai, el asistente coreano de la mafia.
En 1992, trabajó en American Me y al año siguiente en Nemesis y Rising Sun. En esta última junto a Sean Connery y Wesley Snipes, nuevamente Tagawa interpretó a un jefe de la mafia japonesa.
En 1994, trabajó en Picture Bride pero en 1995 Tagawa interpretó al principal villano del famoso videojuego Mortal Kombat, el hechicero Shang Tsung junto a un elenco de grandes artistas marciales.
Al año siguiente Tagawa encarnó al personaje Kabai Singh, un líder pirata en The Phantom.
En 1997 trabajó en Top of the World y Danger Zone, además realizó una aparición en Mortal Kombat: Annihilation.
En 1998 Tagawa actuó en Vampires y al año siguiente en Bridge of Dragons, Johnny Tsunami y Snow Falling on Cedars.
En 2000, Tagawa volvió a trabajar junto a Wesley Snipes en The Art of War y en 2001 trabajó en la súper producción Pearl Harbor y luego casi irreconocible en el disfraz de simio en Planet of the Apes. En 2005 actuó en Faith of My Fathers, Electra y Memoirs of a Geisha.
En 2006, actuó en Teen Titans: Trouble in Tokio, al año siguiente en Johnny Kapahala: Back on Board y en Balls of Fury.
En 2008 trabajó en Ghost Voyage y en 2009 Tagawa actuó en Slaughter y en Tekken, donde interpreta a Heihachi Mishima en la adaptación del popular videojuego.
Además ha participado en documentales como The Slanted Screen (2006) y en series como Hawai (2004) y Sabrina The Teenager Witch (1996).
Cary Tagawa se ha desempeñado en la industria del cine como actor y como productor, es reconocido por su papeles como villano especialista en Artes Marciales.

4 comentarios:

  1. Me que quedo con su interpretación en Mortal Kombat. Aunque lo vea en otras películas, siempre será el malo malísmo Shang Tsung!! Éste sí que se puede quejar de encasillamiento en sus personajes, es impensble verlo de héroe, sería un antihéroe en todo caso...

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas Tagawa será siempre el eterno villano, su papel de Shang Tsung fue excelente.
    Un saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...