lunes, 2 de noviembre de 2009

DANIEL BERNHARDT

Daniel Bernhardt nació el 31 de agosto de 1965 en Worblaufen, Suiza; es un actor experto en Artes Marciales que se inició con el Arte del Taekwondo.
Inspirado por grandes astros del cine marcial como Bruce Lee y Chuck Norris, Daniel Bernhardt comenzó a entrenar Taekwondo, rápidamente se destacó y comenzó a competir. A pesar de su gran altura y peso, Daniel es muy rápido y tiene un muy buen manejo de las técnicas de piernas.
Su sueño era emular a sus astros del cine de acción en Hollywood, por esta razón estudió teatro y se trasladó a Estados Unidos donde comenzó realizando comerciales, trabajando como modelo, dictando clases de Taekwondo y participando en pequeñas producciones como extra y doble de escenas de riesgo.
Después del gran éxito que tuvo la película Bloodsport protagonizada por Jean Claude Van Damme, los productores decidieron realizar una segunda parte, pero Van Damme no llegó a un acuerdo económico, además debido a su éxito tenía muchas propuestas de grandes compañías que se disputaban su presencia.
Sin embargo, los productores de Bloodsport no desistieron de su idea, comenzaron a buscar un reemplazante, alguien con grandes cualidades marciales y físicas, similares o superiores a las de Van Damme.
Daniel Bernhardt fue el elegido, fue entonces que del anonimato pasó a ser el protagonista de Bloodsport II: The Next Kumite (1996) interpretando a Alex Cardo y junto a grandes expertos marciales que triunfaban en el mundo de las competencias el proyecto se llevó a cabo. Si bien la primera Bloodsport fue única, las secuelas de Bloodsport protagonizadas por Bernhardt no decepcionaron, además le abrieron las puertas del mundo del cine de acción en Estados Unidos. Bernhardt trabajó en Bloodsport III y en Bloodsport IV: The Dark Kumite interpretando a otro personaje, John Keller. También actúo en Black Sea Raid (1997), Future Wars (1997), Perfect Target de Sheldon Lettich (1997), etc. Pero uno de sus papeles más conocidos fue en una serie televisiva, Mortal Kombat: Conquest (1998) basada en el popular videojuego, interpretando a Siro uno de los personajes principales. La serie tuvo éxito, dirigida a todo público se eliminó la violencia y la sangre innecesaria para el guión de la serie pero característica del videojuego. En la serie Daniel Bernhardt hace gala de su técnica y de sus patas en salto con giro, características del Taekwondo.
Desde su debut en Bloodsport II, Bernhardt fue comparado física y técnicamente con Van Damme, pero a Daniel Bernhardt no le gusta ser comparado con Van Damme.
Daniel también participó en True Vengeance, Global Effect, Strike Force, Tornado, Children of Wax, etc.
En la película The Cutter compartió pantalla con Chuck Norris, uno de sus ídolos de infancia que lo animaron a entrenar Artes Marciales. En The Cutter, Bernhardt demuestra su técnica al igual que el veterano Chuck Norris en una película que se enfoca en la acción más que en las Artes Marciales.
Otra de sus grandes participaciones fue en The Matrix Reloaded (2003) de los hermanos Wachowski, como uno de los agentes que persigue a Neo.
Al comienzo de la película tiene un enfrentamiento contra el protagonista donde se pueden ver sus patadas a gran velocidad.
Daniel Bernhardt también ha actuado en telenovelas en Estados Unidos, interpretó a Vincent en Desire con gran aceptación entre el público femenino.
Actualmente, Daniel Bernhardt continúa en el mundo del cine y a veces interpreta personajes del cine marcial.

2 comentarios:

  1. Hola Oz, solo pasaba a saludar y a decirle que te debo el comentario de este post, pero aquì le dejo una copia de mis comentarios en los post anteriores a este:

    Yo vi esa pelicula Enter the Dragon y me parece como que le restaron importancia al tipo, como que le dieron la oportunidad de demostrar un poco màs su potencial, por que obviamente el tenìa mucho màs para ofrecer en esa pelicula.

    Por cierto esta es mi opinion acerca de una pelea entre Jet Li y Chan:

    Para serle sincero a mi me parece que Jet Li lleva un entrenamiento mas rigido, màs agresivo o màs intenso que el que puede llevar Chan lo cuàl perfectamente podrìa darle la ventaja a Jet Li sobre Chan para conseguir una victoria en una pelea mano a mano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amigo Armandokun, la respuesta está en el post anterior porque lo leí primero que este. Muchas gracias por comentar, continúa haciendolo. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar