CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

domingo, 29 de noviembre de 2009

ROBIN SHOU


Robin Shou, cuyo nombre completo en chino es Shou Wan Por nació el 17 de julio de 1960 en Hong Kong.
Desde muy joven se sintió atraído por las Artes Marciales sin embargo comenzó a entrenar Kenpo recién a los 19 años. Su familia se había mudado a Estados Unidos en 1971, concretamente a Los Ángeles. Robin, sus padres y sus hermanos vivían en una pequeña casa en el barrio conocido como Koreatown.
Robin estudió en la Universidad Estatal de California mientras continuaba su entrenamiento en Kenpo Karate, sin embargo después de algunos años dejó de asistir a clases y perdió el interés por el Kenpo.
Cierto día asistió a una demostración de un grupo de practicantes de Wushu de Pekín, impresionado por el Arte decidió comenzar su entrenamiento.
Pero Robin decidido a entrenar con los mejores viajó a China, con poco dinero y sin el consentimiento de sus padres.
Robin Shou era un muy buen estudiante, cuando retornó a California obtuvo su diploma en ingeniería civil, además ya era un excelente exponente del Wushu.
Después de trabajar un año como ingeniero, Robin se dio cuenta de que ese no era su futuro, que necesitaba más acción en su vida, algo que solamente las Artes Marciales le podrían proporcionar.
Nuevamente viajó a Hong Kong, esta vez para trabajar en el cine como doble de riesgo en pequeñas producciones. Vivió en Kowloon, en un pequeño apartamento y con trabajos paralelos para poder sustentarse.
En 1988 trabajó en City War, luego en 1989 tuvo la oportunidad de trabajar junto al coreógrafo marcial Yuen Woo Ping y al astro en ascenso Donnie Yen en Death Cage y en 1990 en Tiger Cage 2.
En 1991, Robin actuó en Forbidden Nights para TV, en un rol dramático junto a Melissa Gilbert, este fue el debut de Robin en la industria americana. El mismo año trabajó en Eastern Heroes en Hong Kong, luego en 1992 en Interpol Connection y Black Cat 2.
En 1994 la vida de Shou cambió, después de trabajar en The Most Wanted, Shou retornó a Los Ángeles para comenzar un negocio de importación y exportación cuando su agente lo llamó para una audición para el papel protagonista de una película llamada Mortal Kombat. Shou no estaba interesado al principio, pero después de tanta insistencia de su agente aceptó concurrir a la audición, luego el papel de Liu Kang era suyo.
Este papel le dio a Shou reconocimiento mundial, en la película Mortal Kombat de 1995 dejó de ser un desconocido y pasó a ser un héroe de acción.
En 1997 Shou trabajó en la comedia Beverly Hills Ninja y en Mortal Kombat: Annihilation .
En 2003 trabajó en Red Trousers- The Life of the Hong Kong Stuntmen, al año siguiente en 18 Fingers of Death.
En 2006 volvió a trabajar en una película basada en un videojuego, DOA: Dead or Alive, luego en 2008 actuó en Death Race.
En 2009 actuó en Street Fighter: The Legend of Chun Li y para 2010 protagonizará Mortal Kombat: Devastation.
Actualmente Robin Shou continúa entrenando Wushu, involucrado en el cine y además ha entrenado a otros actores y actrices para roles de acción como es el caso de Milla Jovovich en Resident Evil. Aparte de coreografiar combates y realizar escenas de riesgo en diversas producciones.

4 comentarios:

  1. que buena mortal kombat ,solo la primera el resto es basura... un saludo oz, que ya hacia algun tiempo que no comentaba ja ja ja..

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo acabo de ubicar en la peli de la leyenda de Chun Li...¿es el monje instructor de Chun Li? Saludos

    ResponderEliminar
  3. Exacto Arin, es el monje que enseña a Chun Li. Patan se extrañaban tus comentarios por aquí y por los otros blogs. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...