CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 28 de diciembre de 2009

CHRIS CASAMASSA.

Chris Casamassa nació el 17 de enero de 1965, es un reconocido artista marcial norteamericano descendiente de italianos.
Chris comenzó a entrenar Karate desde muy pequeño, influenciado por su padre que es un gran karateca.
Su padre, Louis D. Casamassa desarrolló toda su vida su propia forma de expresar las Artes Marciales, con base en el Karate y el Kung Fu, además fundó Red Dragon, su marca personal en enseñanza de Karate.
Chris siguió los pasos de su padre y se convirtió en el presidente de la cadena de escuelas de Karate Red Dragon.
Chris se destacó también en el mundo de las competencias, en la asociación N.A.S.K.A., se mantuvo como número uno del país por cuatro años consecutivos. Su especialidad eran las Formas, Chris ganó 18 campeonatos de Formas y 12 campeonatos en Formas con armas, además se situó en el ranking de los 10 mejores luchadores de peso medio del país.
Después de retirarse del mundo de las competencias, Chris fue nombrado por la revista Black Belt miembro del Hall of Fame (Salón de la Fama) en dos categorías, Instructor del año y Mejor Competidor de la Década.
Chris Casamassa además de entrenar en Karate, es un gran conocedor de Kung Fu y Taekwondo, además maneja diversas armas y se ha especializado en la ejecución de Formas.
Su ingreso al cine marcial se dio en The Karate Kid (1984), donde realizó el papel de competidor del torneo.
En 1985, Chris actuó en Sword of Heaven donde interpreta a un aprendiz de Artes Marciales.
En 1988, trabajó junto a Van Damme y Sho Kosugi en Black Eagle, en esta película fue doble de riesgo.
En 1991, actuó en China O`Brien 2 como punk y además realizó trabajos como doble. Al año siguiente, actuó en Shootfighter: Fight to the Death junto a Bolo Yeung. También interpretó a Hank en A Misión to Kill.
En 1995, le dio vida al personaje de videojuegos Scorpion en Mortal Kombat.
En 1995-1996 actuó en WMAC-Masters donde hizo el papel de sí mismo bajo el seudónimo de Red Dragon, el nombre de su escuela de Karate. En este TV show, compartió escenas con expertos de diversos Estilos marciales que competían en forma ficticia por el título del mejor del mundo, en combates con y sin armas.
En 1997, Chris dobló en las escenas de combates a George Clooney en Batman & Robin.
En 1998 interpretó a Takeda y a Scorpion en Mortal Kombat: Conquest.
El mismo año hizo el papel de vampiro en Blade junto a Wesley Snipes.
También actuó como guardaespaldas en Martial Law y además trabajó en VIP.
En 2000, Chris participó en Walter: Texas Ranger junto a Chuck Norris. Para Chris combatir contra Norris era un sueño cumplido ya que es un ídolo de su infancia además de ser uno de los pioneros del cine marcial en occidente.
En 2001 trabajó en A Real Job como Bill, en The Hunted como Zack y en la serie Buffy the Vampire Slayer.
En 2003 fue el anfitrión de la documental How to be an Action Star. Al año siguiente interpretó a un Maestro de Karate en Sci-Fi Fighter.
En 2008, Chris fue el anunciante del ring en la premiada película The Red Canvas junto a Ernie Reyes Jr.
Para 2010, Chris Casamassa vuelve a interpretar a Scorpion en Mortal Kombat: Devastation.
Chris Casamassa continúa entrenando pero sin dejar de lado sus estudios de actuación, ya que el objetivo de Chris es convertirse en un gran actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...