CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

jueves, 17 de diciembre de 2009

ERNIE REYES JR.


Ernie Reyes Jr. nació el 15 de enero de 1972 en San José, California, es el hijo mayor de la leyenda viva Ernie Reyes (12/02/1947).
Su padre, hijo de filipinos es el cofundador del famoso equipo de exhibición West Coast Action Team integrado en un momento por nada menos que: George Chung, Cynthia Rothrock, Jeff Langton y Ernie Reyes Jr (el miembro más joven).
Ernie Reyes padre fue instruido en Taekwondo por el coreano Dan Kyu Choi y se reveló como un gran practicante y luego Maestro que ingresó al Hall of Fame (Salón de la Fama) de la revista Black Belt como instructor del año y fue nombrado como uno de los mejores artistas marciales del siglo XX por el canal TNT. Además fue siete veces campeón de Taekwondo y ha sido coautor de varios libros de Artes Marciales.
Su hijo, Ernie Reyes Jr. comenzó a entrenar a muy temprana edad, impulsado por su padre.
En 1983 ingresó al equipo del West Coast Team donde se destacó por su gran habilidad a pesar de su corta edad.
Ernie Reyes Jr. ingresó al mundo del cine gracias a su padre que mantenía una gran amistad con varios actores marciales que filmaban en Estados Unidos y Hong Kong como Tony Thompson y Cynthia Rothrock.
Su primera participación en el mundo del cine fue a los doce años en The Last Dragon, una aparición corta pero que le sirvió para adquirir experiencia frente a las cámaras.
En 1985, Ernie Reyes Jr. trabajó junto a Arnold Schwarzenegger y Brigitte Nielsen en Red Sonja donde Ernie interpretó a un príncipe. En esta misma época debutó en televisión en la serie de Disney, Sidekicks. Este fue un punto de inflexión en su carrera, aquel pequeño Ernie que en cada episodio demostraba sus técnicas marciales conquistó al público de los países donde la serie fue emitida.
Luego estuvo apartado un tiempo del cine y la TV hasta 1989 cuando trabajó en Taekwon Sonyeon Erniewa Master Kim. Después en 1991 interpretó a Keno en Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secreto of the Ooze, luego en 1993 interpretó a Johnny en Surf Ninjas.
En 1995, Ernie Reyes Jr. trabajó en P.C.H. para la TV y en White Wolves II: Legend of the Wild en el papel de Steve.
En 1998 actuó en The Process en el papel de Jesse. Ernie también participó en capítulos de la popular serie de TV, Kung Fu: The Legend Continues junto a David Carradine.
En 2001, trabajó para la TV en Secret of the Horse y luego en la película Poolhall Junkies en 2002.
En 2001 tuvo la oportunidad de trabajar junto a Jackie Chan y Chris Tucker en la comedia policial Rush Hour 2.
En 2003, Ernie interpretó a Manito, un rebelde guerrillero brasileño experto en Capoeira que enfrentó a The Rock en The Rundown.
Después de algunos trabajos menores regresó en 2008 para interpretar a un guerrero en: Indiana Jones and the Kingdom of the Cristal Skull junto a Harrison Ford.
En 2008, Ernie Reyes Jr., actuó en The Red Canvas donde fue ganador como el mejor actor de acción, aparte de tres premios más que conquistó la película.
Ernie Reyes Jr., es un experto en Taekwondo pero aparte ha entrenado en diversos Estilos marciales como el Muay Thai donde incluso ha competido. También incursionó en Estilos de Karate, Kali, Kung Fu, Capoeira, etc.
Al igual que su padre, Ernie Reyes Jr., es un gran artista marcial que ha trabajado en varias oportunidades en el cine, pero Ernie es ante todo un artista marcial, su faceta de actor aún no le ha dado gran notoriedad frente al gran público.



3 comentarios:

  1. oz, cumples tus promesas ja ja ja, aquella serie de niño solo duro una temporada, la echaba club disney los sabados a las 17 horas(si tio recuerdo hasta la hora) pero me encataba el jiaaa jiaaa cada vez que daba una patada el nene, un saludo oz.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que no continuó la serie, era muy entretenida para la época.
    Si tienes más sugerencias de actores o actrices marciales, házmelas llegar.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Ya me acuerdo de este hombre cuando era un niño. Como ha crecido el muy bestia. Desde luego su figura ha sido importante en el cine de artes marciales, eso seguro.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...