CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 7 de diciembre de 2009

JEFF IMADA.

Jeffrey “Jeff” Imada nació el 17 de junio de 1955 en Inglewood, California.
Desde niño siempre fue un dedicado estudiante y un muy buen deportista que admiraba las Artes Marciales.
Jeff Imada es, según muchos, uno de los alumnos más aventajados de Dan Inosanto (discípulo directo de Bruce Lee). Jeff también ha entrenado bajo la tutela de Ted Lucay Lucay.
Además, Imada ha publicado varios libros sobre el manejo del Balisong o cuchillo filipino, como “The Balisong Manual” (1984) y “The Advanced Balisong Manual” (1986).
Pero Imada es más conocido por su labor dentro del cine marcial como actor, doble de riesgo, coreógrafo de escenas de combates y extra.
Hace algunos años era muy común ver su nombre en las letras de los créditos de varias películas de Artes Marciales. Participó, por ejemplo, en la famosa “Golpe en la Pequeña China”, “Calles de Fuego”, “Rambo” además trabajó para la televisión en series como: “Hospital General”, “Mágnum”, “A Team”, “Remington Steele”, “McGyver”, “Dinastía”, “Canción triste de Hill Street”, etc.
A medida que fue adquiriendo experiencia y profesionalidad en el campo de las películas de acción y Artes Marciales fue también ampliando sus conocimientos y capacidades por lo que actualmente participa en películas de acción, muchas sin escenas marciales.
Imada trabajó en “La Jungla de Cristal” y en “Arma Letal” donde se encargó de coreografiar las escenas de riesgo y combates.
En las películas en las que realiza labores de especialista en escenas de acción suele también hacer fugaces apariciones como extra, en general como mafioso asiático que se enfrenta al protagonista, con o sin armas y que acaba siendo eliminado de manera rápida y espectacular.
A pesar de que muchos afirman que Jeff Imada era uno de los alumnos con más aptitudes y posibilidades de los que ha entrenado Dan Inosanto, éste, en vez de dedicarse a la enseñanza como la mayoría de los miembros de la familia del Jeet Kune Do, se ha volcado por completo en el mundo del cine marcial y de acción. Gracias a Imada, su Maestro Inosanto participó en películas como “Golpe en la Pequeña China” y “Buscando Justicia”.
En 1993 Imada trabajó en Sol Naciente junto a Sean Connery y Wesley Snipes, donde trabajaba otro especialista en Artes Marciales, concretamente en Karate, el Maestro Demura.
Jeff Imada es conocido dentro de la industria del cine como un buen hombre, confiable y profesional conquistó muchas amistades tanto de actores de acción como Mel Gibson, Kurt Russell, etc., como de actores marciales, Wesley Snipes, Dolph Lundgren, etc.
Uno de sus grandes amigos fue el desaparecido Brandon Lee, incluso Imada fue doble de riesgo en su última película El Cuervo, por lo que fue testigo directo del terrible accidente que terminó con la vida de Brandon Lee durante el rodaje.
Después de trabajar el Cuervo en 1994, Jeff participó de Vanishing Son III y Doble Dragon, el mismo año.
En 1996 fue coordinador de las escenas de combates y realizó doblajes en Escape de Los Ángeles. En 1998 actuó en la taquillera Arma Letal 4 junto a Mel Gibson, Danny Glover y Jet Li. Al año siguiente trabajó en Payback, después estuvo un tiempo alejado del cine, participando en series como Las Vegas, In case of Emergency, etc.
Dentro del cine marcial de Estados Unidos, Jeff Imada es un referente para muchos especialistas, coordinadores de escenas, dobles de riesgo, etc., debido a su experiencia dentro de la industria, su profesionalismo y sobretodo por su calidad humana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...