CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LORENZO LAMAS


Lorenzo Lamas nació el 20 de enero de 1958 en Santa Mónica, California, USA. Desde pequeño estuvo involucrado al mundo del espectáculo ya que su padre es el actor argentino Fernando Lamas y su madre la actriz noruega-americana Arlene Dahl. El gusto por la actuación despertó de forma prematura en Lorenzo ya que con 5 años realizaba participaciones en películas de Hollywood.
Dentro de las Artes Marciales, su otra gran pasión; Lamas comenzó entrenando Karate donde alcanzó el primer Dan y se destacó por su calidad técnica. Luego entrenó también Full Contact y Kickboxing pero de forma amateur sin llegar a competir en grandes eventos. Luego logró el cinturón negro en Taekwondo.
Uno de sus primeros papeles reconocidos fue en 1978 en la película Grease, al año siguiente actuó en Take Down y Tilt. Pero a Lorenzo Lamas le atraía el cine de acción y Artes Marciales por lo que decidió aplicar sus conocimientos marciales en las películas y mostrarse como un héroe de acción.
En 1984 trabajó en Body Rock, en 1989 en Snake Eater que tuvo su secuela en 1990. Al año siguiente protagonizó Night of the Warrior y Killing Streets. En 1992 actuó en Final Impact y la tercera parte de Snake Eater titulada His Law.
En 1981 comenzó la serie Falcon Crest que le dio reconocimiento mundial, esta finalizó en 1990. Falcon Crest contó con 227 episodios y Lamas fue nominado a un Golden Globe. Su otra serie exitosa fue Renegade que tuvo cinco temporadas y fue emitida en alrededor de 100 países.
Lorenzo Lamas también se dio a conocer por las películas que protagonizó y produjo en los años 90 con la temática central de los combates de Kickboxing donde Lamas reunió a grandes campeones de la época para participar en sus películas.
En 1993, Lamas actuó en CIA Code Name: Alexa, The Swordman y Bounty Tracker. En 1994 en Final Round, CIA: Target Alexa y Viper.
Al año siguiente en Terminal Justice, Gladiador Cop y Midnight Man.
En 1996 actuó en Mask of Death, en 1997 en Black Dawn y The Rage.
En 1998 trabajó en Back to Even, al año siguiente en Undercurrent y The Muse. En 2002 volvió al cine marcial junto a otros grandes exponentes como Jalal Merhi en The Circuit 2: The Final Punch.
En 2003, Lamas actuó en Rapid Exchange, 13 Dead Men y Dark Waters.
En 2004, trabajó en Blood Angels, Killing Cupid, Latin Dragon, Sci-Fighter y Unseen Evil 2. Al año siguiente en The Nowhere Man, Lethal y el documental One Six Right.
En 2006 en 18 Fingers of Death!, en 2007 actuó en Succubus: Hell Bent, Mexican Gold, Chinaman´s Chance y 30.000 Leagues Under the Sea.
En 2009 actuó en Mega Shark vs Giant Octopus.
Como se puede apreciar Lorenzo Lamas cuenta con una extensa filmografía, muchos de sus trabajos son de bajo presupuesto, sobretodo en los últimos años donde su carrera ha decaído, de todas formas al igual que otros actores marciales sus aportes al cine marcial han sido muy buenos tanto en televisión como en los años 90 con el denominado cine de Kickboxing inaugurado por Jean Claude Van Damme.
Actualmente Lorenzo Lamas continúa en actividad dentro del cine de acción, quizás algún día nos sorprenda nuevamente.

4 comentarios:

  1. el tema de lorenzo lamas, es que se ha pegao cada bodrio ultimamente de "directo a tv", que no veas, has oido hablar de tiburo vs pulpo, esta en you tube el trailer y es pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, cada vez sus películas son de peor calidad y más bajo presupuesto. Vi el trailer y es lamentable.
    Un saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Oz, qué buen comentario sobre Lamas. Como actor no será muy bueno, pero en sus mejores años fue muy popular. Todos, cuando se hacen mayores, tiene que aceptar malos papeles en malas películas. Más que para sobrevivir, para mantener vivo el ego y sentir que siguen ahí.

    Me gustaría opinar sobre artes marciales, pero... soy un completo ignorante del tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea que este actor supiera de artes marciales. Una sorpresa.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...