CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

martes, 15 de diciembre de 2009

WESLEY SNIPES.

Wesley Trent Snipes nació el 31 de Julio de 1962 en Orlando Florida, Estados Unidos. Se crió en el complicado barrio de Bronx en Nueva York donde las peleas eran frecuentes lo que forjó en el joven Wesley un carácter muy especial, fuerte físicamente pero tímido, ingresó en el mundo de la actuación donde cosechó grandes logros.
Por otro lado su carrera marcial comenzó a los doce años con el Karate Shotokan, actualmente posee el quinto Dan de este Estilo, además estudió varios Estilos de Kung Fu y Boxeo, después de consagrarse como actor se sintió atraído por la Capoeira y entrenó bajo la tutela del Mestre Jelon Vieira, además entrenó Krav Maga y sistemas de combate de las fuerzas especiales para dotar de mayor realismo a sus coreografías marciales.
Dentro de las Artes Marciales, Wesley Snipes es un hombre que constantemente evoluciona, no discrimina entre Estilos y ha incursionado en el Kali, Kajuenkbo, Iaido, Sanuces, etc. Snipes tiene una gran capacidad física y de adaptación, es un deportista nato.
Su carrera dentro del cine comenzó a los 26 años en una película llamada “Wildcats”, luego en 1987 participó del video musical “Bad” de Michael Jackson, en este video fue visto por el director Spike Lee que lo contrató para “Do the Right Thing”, desde entonces Snipes no dejó de actuar.
Le siguieron entre otras películas: “Major League”, “King of New York”, “Mo´Better Blues”, “New Jack City”, etc.
Además de ser un artista marcial muy completo, Snipes es un actor muy versátil capaz de interpretar los más variados papeles en géneros dispares como la acción, comedia, drama, etc.
Su papel de acción más recordado le llegó en 1992 con “Passenger 57” donde Snipes se reveló como un héroe de acción capaz de usar las Artes Marciales para defenderse. El mismo año protagonizó la comedia “White Men Can´t Jump”.
En 1993, Wesley Snipes realizó cuatro películas, “The Waterdance”, “Boiling Point” y dos películas que merecen destaque: “Demolition Man” junto a Sylvester Stallone y Sandra Bullock donde Snipes interpreta al despreciable psicópata Simon Phoenix que le complica la vida al personaje de Stallone en el futuro, también co-protagonizó “Rising Sun” junto a Sean Connery donde Snipes se enfrenta a los Yakuza, en una producción de acción y Artes Marciales.
Al año siguiente, actuó en “Drop Zone” y “Sugar Hill”. En 1995 trabajó en “To Wong Fo, Thanks for Everything! Julie Newmar”, “Money Train” y “Waiting to Exhale”.
En 1997 co-protagonizó junto a Robert DeNiro “The Fan” y luego actuó en “Murder at 1600”.
En 1998 surgió otro éxito de Snipes, “Blade” donde interpreta a un vampiro de los comics de Marvel, además fue productor y coreógrafo marcial de la película. Le siguieron “One Night Stand” y “U.S Marshals”.
En 2000, Snipes protagonizó “The Art of War” donde pudo hacer gala de sus técnicas marciales en el papel de Neil Shaw.
En 2002 protagonizó “Blade II” con gran éxito y nuevamente fue productor y coreógrafo de combates.
Luego le siguieron “Liberty Stands Still” y “Undisputed” donde le dio vida al boxeador Monroe Hutchens, también fue productor de esta película.
En 2004 realizó la tercera parte de “Blade” donde también fue productor, después de esta película la carrera de Snipes comenzó a decaer, sus siguientes películas pasaron directamente a DVD. Por ejemplo: “7 Seconds”, “The Marksman”, “Chaos”, “The Detonador”, “The Contractor”, “The Art of War II: Betrayal”, etc.
Para 2010 se espera “Chasing the Dragon” y “Game of Death” que se está filmando.
Wesley Snipes ha trabajado en TV, por ejemplo en: “Miami Vice”, “A Man Called Hawk”, “H.E.L.P.”, “The Bernie Mac Show”, etc.
Actualmente como muchos héroes de acción de los años 90, Wesley Snipes está en un momento difícil de su carrera, con películas de bajo presupuesto y débil guión, pero Snipes tiene una profunda formación como actor y además es un gran artista marcial, por lo que ojala tenga buenas oportunidades dentro del cine marcial.

8 comentarios:

  1. pasajero 57 y blade 1 son dos de las mejores pelis de snipe, tambien demolition man y us marshall son muy buenas, pero como tu dices, el resto de su carrera ha caido en picado.Sabes oz, resurgir de las cenizas solo lo hacen los grandes como silvester stallone, pero hasta arnold "gobernator" antes de gobernador tambien estaba en picado y sin frenos.Snipe tiene una baza tenia alguna dote como actor, cosa que casi el resto carece.un saludo Oz.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu lista amigo, yo le agregaría The Art of War, a mi me gustó. La secuela me pareció innecesaria, un reflejo de la caída de la carrera de Snipes. De todas formas dentro de la mayoría de los actores de acción, Snipes destaca como actor.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Vaya! no sabía que tenía esa formación! y que aparece en el video de bad!!!!!!! Dios con lo fanática que era de niña de Michael Jackson y del cine en sí no sé cómo desconocía este detalle. Siempre se aprende algo nuevo.
    Snipes me encanta como actor, y si bien es cierto que está pasando por un momento difícil estoy segura que pronto nos dará sorpresas. Lo he visto en casi todas las pelis de Lee y debo decir que hasta en el drama se luce!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Pabela, Snipes ha sorprendido a muchos, comenzó como un actor en películas de Spike Lee para luego destacarse en papeles de acción, realmente Snipes tiene una gran capacidad de adaptación. Gracias por tus comentarios.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo Demolition Man me encanta cuando dice, Simon dice: ¡muere!, y como no, en Blade, pero sólo la primera, a mi parecer s la mejor. Esperemos verlo pronto de nuevo en un papel digno de su talla. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta también Blade II... pero bueno, a lo que iba. Que Wesley Snipes es bastante buen actor, sus películas suelen gustarme, no me importaría que fuera un poco recuperado de esas películas de tan abjo presupuesto en las que se ha quedado encasillado.

    Queremos un resurgimiento del buen cine dea cción!

    ResponderEliminar
  7. Arin y Demóstenes gracias por sus comentarios, todos tenemos diferentes opiniones sobre las películas de Snipes pero creo que todos estamos de acuerdo que es un buen actor. Me sumo a tu comentario Demóstenes, queremos un resurgimiento del buen cine de acción.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  8. Me apena realmente que nadie sepa emplear la versatilidad y calidad de este actor. Uno de los grandes sin lugar a dudas. No sabia que tuviera un entrenamiento tan amplio en Artes Marciales pero desde luego en las pelis realiza las técnicas perfectamente (para mi averiguar a que estilo pertenece cada técnica que usa es una placer, porque combina de todo).

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...