domingo, 29 de noviembre de 2009

ROBIN SHOU


Robin Shou, cuyo nombre completo en chino es Shou Wan Por nació el 17 de julio de 1960 en Hong Kong.
Desde muy joven se sintió atraído por las Artes Marciales sin embargo comenzó a entrenar Kenpo recién a los 19 años. Su familia se había mudado a Estados Unidos en 1971, concretamente a Los Ángeles. Robin, sus padres y sus hermanos vivían en una pequeña casa en el barrio conocido como Koreatown.
Robin estudió en la Universidad Estatal de California mientras continuaba su entrenamiento en Kenpo Karate, sin embargo después de algunos años dejó de asistir a clases y perdió el interés por el Kenpo.
Cierto día asistió a una demostración de un grupo de practicantes de Wushu de Pekín, impresionado por el Arte decidió comenzar su entrenamiento.
Pero Robin decidido a entrenar con los mejores viajó a China, con poco dinero y sin el consentimiento de sus padres.
Robin Shou era un muy buen estudiante, cuando retornó a California obtuvo su diploma en ingeniería civil, además ya era un excelente exponente del Wushu.
Después de trabajar un año como ingeniero, Robin se dio cuenta de que ese no era su futuro, que necesitaba más acción en su vida, algo que solamente las Artes Marciales le podrían proporcionar.
Nuevamente viajó a Hong Kong, esta vez para trabajar en el cine como doble de riesgo en pequeñas producciones. Vivió en Kowloon, en un pequeño apartamento y con trabajos paralelos para poder sustentarse.
En 1988 trabajó en City War, luego en 1989 tuvo la oportunidad de trabajar junto al coreógrafo marcial Yuen Woo Ping y al astro en ascenso Donnie Yen en Death Cage y en 1990 en Tiger Cage 2.
En 1991, Robin actuó en Forbidden Nights para TV, en un rol dramático junto a Melissa Gilbert, este fue el debut de Robin en la industria americana. El mismo año trabajó en Eastern Heroes en Hong Kong, luego en 1992 en Interpol Connection y Black Cat 2.
En 1994 la vida de Shou cambió, después de trabajar en The Most Wanted, Shou retornó a Los Ángeles para comenzar un negocio de importación y exportación cuando su agente lo llamó para una audición para el papel protagonista de una película llamada Mortal Kombat. Shou no estaba interesado al principio, pero después de tanta insistencia de su agente aceptó concurrir a la audición, luego el papel de Liu Kang era suyo.
Este papel le dio a Shou reconocimiento mundial, en la película Mortal Kombat de 1995 dejó de ser un desconocido y pasó a ser un héroe de acción.
En 1997 Shou trabajó en la comedia Beverly Hills Ninja y en Mortal Kombat: Annihilation .
En 2003 trabajó en Red Trousers- The Life of the Hong Kong Stuntmen, al año siguiente en 18 Fingers of Death.
En 2006 volvió a trabajar en una película basada en un videojuego, DOA: Dead or Alive, luego en 2008 actuó en Death Race.
En 2009 actuó en Street Fighter: The Legend of Chun Li y para 2010 protagonizará Mortal Kombat: Devastation.
Actualmente Robin Shou continúa entrenando Wushu, involucrado en el cine y además ha entrenado a otros actores y actrices para roles de acción como es el caso de Milla Jovovich en Resident Evil. Aparte de coreografiar combates y realizar escenas de riesgo en diversas producciones.

domingo, 22 de noviembre de 2009

DONNIE YEN

Donnie Yen Chi Tan nació el 27 de julio de 1963 en Guangzhou, China.
Su madre Bow Sim, era experta en Tai Chi y Wushu por lo que Donnie comenzó su entrenamiento desde muy pequeño, su padre era editor de un periódico.

Cuando Donnie tenía dos años su familia se mudó a Hong Kong y a los once años se trasladaron a Boston, Massachussets en Estados Unidos. Después de tantas mudanzas, Donnie y su familia se establecieron en Estados Unidos donde continuó su entrenamiento con su madre, además incursionó en el Taekwondo donde se destacó rápidamente. Pero después de un tiempo se concentró en el Wushu, dejó los estudios académicos y sus padres lo enviaron a Beijing en un programa de entrenamiento de dos años con el equipo oficial de Wushu de Beijing. Durante ese periodo Donnie cambió mucho en su forma de pensar y de actuar, dejó de lado su estilo norteamericano de vida y pasó a recibir un entrenamiento riguroso del Maestro Lee Yu Man. Su Maestro conciente de su potencial le exigía el doble y lo llevaba al límite de sus posibilidades, Yen respondía mejor de lo esperado y se mostraba como un gran practicante de Wushu.

Después de concluir su entrenamiento, Donnie decidió volver a Estados Unidos pero antes realizó un viaje a Hong Kong que cambió su vida, allí conoció a Yuen Woo Ping, uno de los mejores coreógrafos del cine marcial. Ambos congeniaron inmediatamente, expertos en Artes Marciales tenían muchas cosas en común, una de ellas era la pasión por el cine. De esta forma en 1983 Donnie participó como doble de riesgo en Shaolin Drunkard y al año siguiente en Taoism Drunkard. En 1984, con 20 años tuvo la oportunidad de protagonizar Drunken Tai Chi donde adquirió notabilidad, pasó a ser reconocido como un actor chino de películas de Artes Marciales pero con un toque norteamericano.
En 1988 protagonizó dos películas que aumentaron su popularidad, Drunken Tai Chi y Tiger Cage con coreografías de Yuen Woo Ping.

En 1990 protagonizó la secuela de Tiger Cage con escenas de combate excelentes junto a Robin Shou (Liu Kang en Mortal Kombat).
En 1992 Donnie Yen actuó en Once Upon a Time in China II donde tuvo el combate final contra el personaje interpretado por Jet Li. Ambos expertos se enfrentaron nuevamente en la película Hero de 2002, donde Yen emplea una lanza con gran habilidad, su manejo lo aprendió del Maestro Ma.

En 1997, Donnie decidió fundar su compañía de producción llamada Bullet Films y debutó como director con Legend of the Wolf (1997) y Ballistic Kiss (1998) protagonizando ambas con muy buena aceptación. Luego incursionó como coreógrafo en películas de Hollywood como Highlander: Endagame (2000) y luego en Blade II (2002) donde además actúa.
En 2003 enfrentó a Jackie Chan en Shangai Knights en el papel de Wu Chow.

En 2005 Donnie Yen trabajó junto a Tsui Hark en la película épica Seven Swords, el mismo año trabajó con Sammo Hung y Simon Yam en Sha Po Lang. Luego actuó junto a Nicholas Tse y Shawn Yue en Dragon Tiger Gate, una adaptación de un popular comic chino.
En 2007, Yen protagonizó Flash Point de Wilson Yip, además de ser el coreógrafo de combates y productor. Flash Point obtuvo el premio a la mejor coreografía de acción en el Festival Golden Horse y en el Hong Kong Film Awards.

En 2008, Donnie Yen tuvo la oportunidad de mostrar una vez más su calidad marcial en la película Ip Man sobre la vida del Gran Maestro de Wing Chun y profesor de Bruce Lee. Las coreografías de Ip Man fueron creadas por Sammo Hung quien hace una pequeña aparición en la película.

Ip Man es sin duda el mayor éxito dentro del cine de Donnie Yen como actor, con grandes recaudaciones y récordes de público increíbles para una producción de cine marcial. En Ip Man, Donnie logró mimetizarse perfectamente con el personaje, incluso hay un parecido físico que se hace notable durante toda la película, además las escenas de combates son excelentes.

Donnie Yen posee una extensa filmografía dentro del cine marcial, además de sus participaciones como doble de riesgo, coreógrafo, director y productor. Actualmente continúa en actividad tanto en Hong Kong como en Estados Unidos, requerido por su calidad marcial y siempre vinculado a la acción.

Puedes ver videos de combates de Donnie Yen en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

viernes, 20 de noviembre de 2009

CARY HIROYUKI TAGAWA

Cary Hiroyuki Tagawa nació el 27 de septiembre de 1950 en Tokio, Japón.
La actuación corría por sus venas, su madre era actriz y su padre norteamericano descendiente de japoneses servía al ejército de Estados Unidos.
Debido al trabajo de su padre, Tagawa fue criado en diversas ciudades y estaba acostumbrado a las mudanzas. Desde niño comenzó a entrenar Artes Marciales incentivado por su padre, por lo que se inició en el Karate y aprendió el manejo de varias armas.
Su carrera dentro de la actuación comenzó en la escuela secundaria en California, luego continuó en la universidad del sur de California donde seguía actuando y entrenando Artes Marciales.
Tagawa soñaba con actuar en Hollywood y su primera oportunidad le llegó en 1987 en la película The Last Emperor en el papel de Chang. Por este papel obtuvo muy buenas críticas, sobretodo para alguien que recién empezaba.
En 1988, Tagawa trabajó en Twins y luego en Bulletproof. En 1989, le dio vida a un agente encubierto de Hong Kong en la película de James Bond, License to Kill.
Luego en 1991, Tagawa actuó en Showdown in Little Tokio junto a Dolph Lundgren y a Brandon Lee, en esta película Tagawa fue el villano principal, el jefe Yoshida de la mafia japonesa (Yakuza). Nuevamente Tagawa volvió a destacarse en su faceta como actor.
En 1991 también actuó en Kickboxer 2: The Road Back, para esta película se pensaba que Van Damme sería el protagonista pero finalmente no aceptó por lo que Daniel Bernhardt lo sustituyó.
El mismo año, Tagawa trabajó junto a Jeff Speakman en la película The Perfect Weapon donde interpretó a Kai, el asistente coreano de la mafia.
En 1992, trabajó en American Me y al año siguiente en Nemesis y Rising Sun. En esta última junto a Sean Connery y Wesley Snipes, nuevamente Tagawa interpretó a un jefe de la mafia japonesa.
En 1994, trabajó en Picture Bride pero en 1995 Tagawa interpretó al principal villano del famoso videojuego Mortal Kombat, el hechicero Shang Tsung junto a un elenco de grandes artistas marciales.
Al año siguiente Tagawa encarnó al personaje Kabai Singh, un líder pirata en The Phantom.
En 1997 trabajó en Top of the World y Danger Zone, además realizó una aparición en Mortal Kombat: Annihilation.
En 1998 Tagawa actuó en Vampires y al año siguiente en Bridge of Dragons, Johnny Tsunami y Snow Falling on Cedars.
En 2000, Tagawa volvió a trabajar junto a Wesley Snipes en The Art of War y en 2001 trabajó en la súper producción Pearl Harbor y luego casi irreconocible en el disfraz de simio en Planet of the Apes. En 2005 actuó en Faith of My Fathers, Electra y Memoirs of a Geisha.
En 2006, actuó en Teen Titans: Trouble in Tokio, al año siguiente en Johnny Kapahala: Back on Board y en Balls of Fury.
En 2008 trabajó en Ghost Voyage y en 2009 Tagawa actuó en Slaughter y en Tekken, donde interpreta a Heihachi Mishima en la adaptación del popular videojuego.
Además ha participado en documentales como The Slanted Screen (2006) y en series como Hawai (2004) y Sabrina The Teenager Witch (1996).
Cary Tagawa se ha desempeñado en la industria del cine como actor y como productor, es reconocido por su papeles como villano especialista en Artes Marciales.

lunes, 16 de noviembre de 2009

TORU TANAKA

Charles Kalani Jr. nació el 6 de enero de 1930 en Honolulu, Hawai. Hijo de Charles J. Kalani y Christina Leong Kalani, con descendencia china.
Comenzó en el mundo de las Artes Marciales a los 9 años con el Arte del Judo donde obtuvo grandes logros a nivel de competencia. Ya en la secundaria, precisamente en Lolani High School era un deportista destacado por ejemplo en el equipo de Football americano. Los deportes eran para Charles una forma de mantenerse alejado de las malas influencias de la calle ya que al pasar entrenando no tenía tiempo de envolverse en problemas.
El 6 de diciembre de 1951, Charles dejó Hawai para emigrar a Estados Unidos, precisamente a Utah con grandes recomendaciones como jugador de Football. En 1952 conoció a la mujer que sería su esposa, Doris.
El 3 de diciembre de 1952 se convirtió en boxeador profesional. En 1955 se unió al ejército de Estados Unidos, llegó al grado de sargento y por cuatro años estuvo en la base militar de Nuremberg, Alemania.
Luego se mudó a California donde abrió su escuela de Judo y Danzan Ryu Jiu Jutsu junto al profesor John Chow Hoon.
En 1967 Charlie fue convocado por el promotor Roy Shire para participar como luchador pero con la condición de que se presentara como un luchador japonés.
Charles aceptó y pasó a llamarse Toru Tanaka, nombre que lo acompañó en su posterior carrera en el cine marcial.
Dentro de la lucha profesional (Wrestling) Tanaka tuvo gran aceptación, con su impresionante físico y técnicas vistosas atraía la atención del público, era presentado como un luchador misterioso proveniente de Japón, conocedor de las Artes Marciales milenarias. Por supuesto que Tanaka era experto en Judo y sus golpes y movimientos en el ring provenían de este Arte, su papel de villano en el ring era muy bueno. Tanto que algunos productores de cine se sintieron interesados en llevarlo a la gran pantalla.
Su debut cinematográfico fue en 1981, en la película An Eye for an Eye donde enfrenta a Chuck Norris en una de sus mejores épocas.
Al año siguiente, Tanaka trabajó en la película Angel of H.E.A.T. y en Little House on the Prairie- A New Beginning en la novena temporada.
En 1983 participó de Off the Wall y en Revenge of the Ninja.
En 1984 Toru Tanaka trabajó en Chattanooga Choo Choo.
En 1985 actuó en Missing in Action 2: The Beginning, en la comedia Pee-wee´s Big Adventure y en Volunteers.
En 1986 Tanaka trabajó en Bad Guys, en la popular serie The A-Team y en Shangai Surprise. Al año siguiente en Catch the Heat y en The Running Man junto a Arnold Schwarzenegger.
En 1988 trabajó en Dead Heat y luego en 1989 compartió pantalla junto a otros artistas marciales en la conocida Black Rain.
En 1990, Tanaka participó de dos películas de bastante éxito, Martial Law y Darkman. Al año siguiente en Alligator II: The Mutation, The Perfect Weapon junto al experto en Kenpo Jeff Speakman y Deadly Game.
En 1992, Toru Tanaka trabajó en la comedia infantil 3 Ninjas.
En 1993 volvió a trabajar junto a Schwarzenegger en Last Action Hero y su último trabajo fue en 1995, en la película Hard Justice.
Además de películas, Toru Tanaka apareció en varios comerciales para TV y tuvo una participación en algunos videos musicales de David Lee Roth a mediados de los años 80.
Charles Kalani Jr. falleció el 22 de agosto de 2000 a los 70 años debido a un problema cardíaco, pero siempre será recordado por sus papeles de villano dentro del cine marcial.

viernes, 13 de noviembre de 2009

JALAL MERHI

Jalal Merhi nació en Brasil en el año 1967, descendiente de libaneses.
Al poco tiempo emigró a Canadá para estudiar, allí construyó una extensión del negocio familiar, la venta de joyas.
Comenzó su carrera dentro de las Artes Marciales en su adolescencia con el Taekwondo, Arte que le apasionaba y en la que se destacó rápidamente.
Compitió durante algunos años con muy buenos resultados, luego un amigo lo llevó a conocer a un Maestro de Karate Shotokan, Jalal impresionado por la habilidad del Maestro comenzó a entrenar con él.
Pero la curiosidad de Jalal por los diferentes Estilos marciales era muy grande y decidió incursionar en las Artes Marciales chinas, por lo que también entrenó Choy Li Fut y luego Hung Gar. Con mucho entrenamiento y dedicación dominó ambos Estilos en poco tiempo, incluso maneja diversas armas chinas.
Con la base que tenía del Taekwondo, el entrenamiento en otras Artes se le hizo más sencillo, si bien los conceptos no son los mismos, ni las técnicas al menos tenía una buena base física y nociones de combate.
A Jalal le gustaba competir, por eso durante su carrera participó en alrededor de 150 torneos abiertos a varios Estilos, con muy buenos resultados. En uno de ellos fue visto por un productor de películas de Artes Marciales que enseguida lo llamó para trabajar con él. Jalal se ilusionó con el proyecto, pero nunca se realizó esa película. Sin embargo, Jalal conoció a varias personas involucradas con el cine marcial que lo contactaron con gente dispuesta a realizar producciones en serio. De esta forma fue que Jalal Merhi conoció a Billy Blanks, Cynthia Rothrock y Bolo Yeung.
Jalal aparte de ser un artista marcial dedicado, tenía otra pasión, el cine, por lo que trabajar con ellos era realizar un sueño.
Su primera película fue Fearless Tiger en 1991, con poco éxito, sin embargo al año siguiente pasó a ser reconocido por los fanáticos del cine marcial en Tiger Claws donde enfrenta a Bolo Yeung.
El mismo año protagoniza junto a Billy Blanks la película Talons of the Eagle. En 1993 trabaja en TC 2000 junto a Billy Blanks y Bolo Yeung.
En 1994 actuó en Operation Golden Phoenix y al año siguiente en Expect no Mercy.
Aparte de actuar, Jalal realizó varias coreografías y además recomendó luchadores profesionales que conoció en su época de competidor.
En 1996 protagonizó la secuela de Tiger Claws, junto a Cynthia Rothrock y Bolo Yeung, con poca repercusión debido a las exageraciones de la película y el guión débil.
En 1997, Jalal trabajó en Expect to Die y Crisis. En 1999 volvió a protagonizar la saga de Tiger Claws con menos éxito que las anteriores.
En 2001, trabajó en On Delivery y al año siguiente en The Circuit y The Circuit 2: The Final Punch.
En 2003, actuó en Into the Heat. Después estuvo un par de años retirado del cine marcial. Pero volvió en 2006 con The Circuit 3.
En 2007 realizó sus últimos trabajos hasta la fecha, Soccer Dreams y Young Alexander the Great.
En Canadá, Jalal Merhi vendió su negocio de joyas y con dinero adicional creó su propia productora de películas llamada Film One.
Film One se dedica a realizar películas del género acción principalmente, por supuesto con Artes Marciales y es una de las productoras canadienses más prolíficas.
Si bien Jalal Merhi ha realizado películas denominadas clase B, es bastante reconocido en el ámbito del cine marcial, incluso fue apodado “Steven Seagal de Beirut” en alusión a su descendencia.
Hoy en día sigue involucrado con el cine, pero detrás de cámaras, como productor, director y coreógrafo de escenas de acción.

lunes, 9 de noviembre de 2009

BILLY CHOW

Billy Chow Bei Lay nació el 24 de septiembre de 1958 en Canadá, si bien posee doble nacionalidad como chino y canadiense.
Billy Chow comenzó en el mundo marcial a través del Kickboxing, siempre en busca de los combates realistas y de contacto pleno.
Debido a su gran estatura y peso, con muy buena técnica se destacó en el ámbito de las competencias de Kickboxing. Después de una larga carrera participando de varios torneos, Chow se consagró campeón de Kickboxing por la asociación WKA. Una de las características técnicas principales de Chow como competidor era su gran velocidad, sobretodo de piernas, durante sus combate lanzaba patadas que el adversario no era capaz de ver.
Billy Chow ingresó en el mundo del cine en Hong Kong, atraído por las películas de acción y Artes Marciales. Como campeón de Kickboxing y experto en varios Estilos marciales, la industria de Hong Kong enseguida le dio lugar, por lo que al poco tiempo estaba trabajando con astros como Sammo Hung y Jackie Chan.
Su primer papel en el cine fue en 1984 con la película Winner Takes All?, después le siguieron varios, por ejemplo, City Hero, Eastern Condors, Dragons Forever, Miracles, Into The Fire, Triad Store, Magic Cop, Robotrix, Secret Police, etc.
En 1989 enfrentó a Jackie Chan en la película Miracles dentro de una fábrica, en un combate espectacular.
Algunos papeles destacados de Billy Chow son: en 1992, la película Kickboxer´s Tears donde tiene un combate contra su colega Ken Lo, también campeón de Kickboxing y Muay Thai, se dice que el combate no fue coreografiado y ambos combatieron a pleno contacto.
En 1994 interpretó al malvado general japonés Fujita en Fist of Legend donde enfrentó a Jet Li en un combate final increíble, con una gran coreografía marcial que les valió varios premios. Este quizás sea su papel más recordado del cine marcial.
En 1995, actuó en Iron Monkey 2 y en High Risk, dos películas que aumentaron su popularidad, además de mostrar su versatilidad dentro de las Artes Marciales.
En 1996, trabajó en Tai Chi II, Yes Madam 5, Horrible High Heels, Another Chinese Cop y 18 Shaolin Golden Boy, además de interpretar luchadores, Chow realizó papeles dramáticos y cómicos.
En 1997, trabajó en Tiger Angels, Super Cops, Master of Tai Chi, etc.
En 1998 en The New Shaolin Temple, Death Games, Roller Blade Killer, etc.
En 1999, Chow actuó en City of Darkness, The Wanted Convict y Undercover Girls.
En 2000, en The King Boxer, Stand in Between, Unbeatables, etc.
En el año 2002, Chow trabajó solamente en The Dragon Master, pero al año siguiente actuó en Star Dragon y Roaring Dragon, Bluffing Tiger.
Sus últimos trabajos fueron en 2004 cuando actuó en Xian Tai Ji, Hero Youngster y Dragon in Fury.
Si bien Chow ha interpretado a muchos villanos en el cine, también personificó héroes.
Como se puede apreciar Billy Chow posee una extensa filmografía, como actor participó en alrededor de 70 películas.
Actualmente, Billy Chow maneja un gimnasio en Hong Kong a donde acuden grandes astros del cine marcial para entrenar con él como Shaun Tam y Vanessa Wu. Es reconocido como un gran artista marcial y un excelente entrenador, en muchas de las películas que trabajó aportó ideas a las escenas de combates, basándose en su experiencia de tantos años dentro de los rings.

Puedes ver videos de Billy Chow en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

viernes, 6 de noviembre de 2009

AL LEONG.

Albert Leong nació el 30 de septiembre de 1952 en Estados Unidos, con descendencia asiática comenzó a entrenar Artes Marciales desde niño en búsqueda de sus raíces chinas. Aprendió a manejar diversas armas chinas y una de sus principales características es la velocidad.
Además de su pasión por el Kung Fu, Leong quería trabajar en el cine por lo que estudió teatro y comenzó a buscar papeles dentro del cine de acción.
Su debut cinematográfico se dio en Twilight Zone: The Movie en 1983, en un pequeño papel. Desde 1983 no ha parado de trabajar, casi siempre en el papel de villano experto en Artes Marciales, de baja estatura, con su pelo largo y bigotes característicos, Al Leong no pasa desapercibido en las películas.
Aparece en algunas películas de forma fugaz, en otras tiene el papel de secuaz principal del villano final, pero por razones de guión casi siempre es eliminado por el protagonista.
Su filmografía es muy amplia e incluye: Golpe en la Pequeña China en 1986, Arma Mortal en 1987 en el papel del torturador Endo, por el cual recibió muy buenas críticas. También participó de la famosa Die Hard en 1988 junto a Bruce Willis. El mismo año, Leong actuó en Action Jackson junto a Carl Weathers.
Em 1989 interpretó su primer personaje bueno, “Tigre Joe” Lowell en la película Cage junto a Lou Ferrigno. El mismo año interpretó a Genghis Khan en Bill & Ted´s Excellent Adventure.
En 1990, Leong trabajó en Death Warrant junto a Jean Claude Van Damme, al año siguiente trabajó junto a Jeff Speakman en The Perfect Weapon donde además fue doble de riesgo.
En 1992, Leong trabajó junto a Brandon Lee en Rapid Fire interpretando el papel de Minh, un gángster asiático experto en Kung Fu.
En 1993 enfrentó a Arnold Schwarzenegger en Last Action Hero y trabajó como doble de riesgo. Después actuó en Double Dragon junto a Mark Damascos es esta película basada en un popular videojuego.
En 1994 participó de Vanishing Son III, The Shadow, Deadly Target y Beverly Hills Cop III junto a Eddie Murphy.
En 1996, Leong trabajó junto a Kurt Russell en Escape from L.A.
En 1998, trabajó en The Replacement Killers, Godzilla yArma Mortal 4.
En el año 2000, Al Leong debutó como director y escritor en Daddy Tell Me a Story, una película independiente.
En 2002 trabajó en The Scorpion King y en 2004 en Forbidden Warrior en el papel de Yang Sze. En 2008 actuó en Confessions of an Action Star.
Al Leong también ha desarrollado su carrera dentro de la televisión desde series clásicas como Kung Fu: The Legend Continues (junto a David Carradine), The A-Team, MacGyver, Renegado (junto a Lorenzo Lamas) hasta la serie 24 de la cadena Fox.
Si bien en muchos casos Al Leong tiene breves apariciones en pantalla, es muy bien reconocido por los fanáticos del cine marcial. Posee una calidad técnica muy buena y carisma que le han valido para ingresar en el cine de acción, la mayoría de las veces como villano.

martes, 3 de noviembre de 2009

INVITACION AL BLOG VIDEOS MARCIALES


Hola a todos, debido a la demanda de videos he decidido comenzar un blog con videos de Artes Marciales que también incluirá videos de los mejores combates en el Cine Marcial.

Desde ya están todos invitados a comentar, sugerir y critcar en:




Un gran saludo, Oz.

lunes, 2 de noviembre de 2009

DANIEL BERNHARDT

Daniel Bernhardt nació el 31 de agosto de 1965 en Worblaufen, Suiza; es un actor experto en Artes Marciales que se inició con el Arte del Taekwondo.
Inspirado por grandes astros del cine marcial como Bruce Lee y Chuck Norris, Daniel Bernhardt comenzó a entrenar Taekwondo, rápidamente se destacó y comenzó a competir. A pesar de su gran altura y peso, Daniel es muy rápido y tiene un muy buen manejo de las técnicas de piernas.
Su sueño era emular a sus astros del cine de acción en Hollywood, por esta razón estudió teatro y se trasladó a Estados Unidos donde comenzó realizando comerciales, trabajando como modelo, dictando clases de Taekwondo y participando en pequeñas producciones como extra y doble de escenas de riesgo.
Después del gran éxito que tuvo la película Bloodsport protagonizada por Jean Claude Van Damme, los productores decidieron realizar una segunda parte, pero Van Damme no llegó a un acuerdo económico, además debido a su éxito tenía muchas propuestas de grandes compañías que se disputaban su presencia.
Sin embargo, los productores de Bloodsport no desistieron de su idea, comenzaron a buscar un reemplazante, alguien con grandes cualidades marciales y físicas, similares o superiores a las de Van Damme.
Daniel Bernhardt fue el elegido, fue entonces que del anonimato pasó a ser el protagonista de Bloodsport II: The Next Kumite (1996) interpretando a Alex Cardo y junto a grandes expertos marciales que triunfaban en el mundo de las competencias el proyecto se llevó a cabo. Si bien la primera Bloodsport fue única, las secuelas de Bloodsport protagonizadas por Bernhardt no decepcionaron, además le abrieron las puertas del mundo del cine de acción en Estados Unidos. Bernhardt trabajó en Bloodsport III y en Bloodsport IV: The Dark Kumite interpretando a otro personaje, John Keller. También actúo en Black Sea Raid (1997), Future Wars (1997), Perfect Target de Sheldon Lettich (1997), etc. Pero uno de sus papeles más conocidos fue en una serie televisiva, Mortal Kombat: Conquest (1998) basada en el popular videojuego, interpretando a Siro uno de los personajes principales. La serie tuvo éxito, dirigida a todo público se eliminó la violencia y la sangre innecesaria para el guión de la serie pero característica del videojuego. En la serie Daniel Bernhardt hace gala de su técnica y de sus patas en salto con giro, características del Taekwondo.
Desde su debut en Bloodsport II, Bernhardt fue comparado física y técnicamente con Van Damme, pero a Daniel Bernhardt no le gusta ser comparado con Van Damme.
Daniel también participó en True Vengeance, Global Effect, Strike Force, Tornado, Children of Wax, etc.
En la película The Cutter compartió pantalla con Chuck Norris, uno de sus ídolos de infancia que lo animaron a entrenar Artes Marciales. En The Cutter, Bernhardt demuestra su técnica al igual que el veterano Chuck Norris en una película que se enfoca en la acción más que en las Artes Marciales.
Otra de sus grandes participaciones fue en The Matrix Reloaded (2003) de los hermanos Wachowski, como uno de los agentes que persigue a Neo.
Al comienzo de la película tiene un enfrentamiento contra el protagonista donde se pueden ver sus patadas a gran velocidad.
Daniel Bernhardt también ha actuado en telenovelas en Estados Unidos, interpretó a Vincent en Desire con gran aceptación entre el público femenino.
Actualmente, Daniel Bernhardt continúa en el mundo del cine y a veces interpreta personajes del cine marcial.