CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 20 de enero de 2010

COREY YUEN.

Corey Yuen Kwai fue uno de los miembros del destacado grupo Seven Little Fortunes (Las Siete Pequeñas Fortunas) de la Ópera de Pekín junto a Jackie Chan, Sammo Hung, Yuen Biao, Yuen Wah, etc.
Nacido en 1951 en Hong Kong, Corey Yuen ingresó a la Ópera de Pekín sin saber el duro entrenamiento que lo esperaba de la mano del Maestro Yu.
El Maestro Yu, conocido por su rigurosidad era odiado por sus alumnos que no entendían su forma de enseñar. Entrenaban alrededor de 18 horas por día, junto con el entrenamiento en Kung Fu, estaba la interpretación, danzas, canto, acrobacias, dominio de diversas armas, etc., todo esto acompañado por arduos ejercicios físicos y de estiramientos.
A Corey Yuen como a los demás estudiantes de la Ópera de Pekín no le gustaba este tipo de entrenamiento, sin embargo temían a su Maestro y estaban en régimen de internado por lo que no podían protestar ya que sus padres no estaban ahí y las visitas estaban permitidas una o dos veces por año.
La idea principal de la Ópera de Pekín era formar artistas capaces de trabajar en diversas áreas del espectáculo, con la decadencia del teatro frente al creciente cine de Hong Kong, estos artistas tenían las herramientas como para desempeñarse como actores, coreógrafos, extras, dobles de riesgo, etc.
Los primeros trabajos de Corey Yuen en el cine fueron como extra en producciones de bajo presupuesto orientadas al Kung Fu clásico en los años 70, con el furor que había desatado Bruce Lee.
Quizás su primer trabajo importante haya sido Game of Death II en 1981, una película que pretendía continuar con el éxito del desaparecido Bruce Lee en su obra inconclusa.
Si bien sus amigos, Sammo Hung y Jackie Chan ya eran reconocidos como actores en Hong Kong, Corey Yuen trabajaba detrás de las cámaras con bastante éxito.
En 1985 realizó las coreografías marciales de Yes, Madam donde trabajó junto a la campeona americana Cynthia Rothrock y la actriz marcial Michelle Yeoh, ambas logrando su ascenso a la fama.
Uno de sus grandes éxitos fue dirigir a Cynthia Rothrock y a Yuen Biao en Righting Wrongs en 1986, con coreografías marciales realmente espectaculares.
En 1986, Corey Yuen dirigió a Jean Claude Van Damme en No Retreat, No Surrender mostrando su estilo de acción de Hong Kong, dinámico y espectacular.
Corey Yuen también ha dirigido a sus amigos Jackie Chan y Sammo Hung en Dragons Forever, en 1988.
La gran ventaja que posee Corey Yuen como director es que él es un experto en Artes Marciales, trabajó además como doble de riesgo y como coreógrafo por lo que sabe perfectamente como representar la acción en sus películas.
Los máximos astros del cine marcial han trabajado en sus películas, Jet Li por ejemplo; en la saga de Fong Sai Yuk, además de: The New Legend of Shaolin, The Bodyguard from Beijing, My Father is a Hero y High Risk.
Después que Jet Li empezó a actuar en Norteamérica, Corey trabajó junto a él en Lethal Weapon 4, Romeo Must Die, The One y en Cradle to the Grave. En todas estas películas hay que admitir que la acción tiene el sello personal de Corey Yuen.
La influencia de Corey Yuen se puede ver también en The Transporter (2002), con Jason Statham, para la secuela Corey no aceptó trabajar, sin embargo su equipo de especialistas estuvo a cargo de la acción. En 2002 también dirigió So Close. Sus últimos trabajos hasta la fecha han sido The Twins Effect II (2004) y DOA: Dead or Alive, (2006) basado en un videojuego.
Sin dudas Corey Yuen ha dejado su huella en el cine marcial, dirigiendo a grandes astros, presentando en pantalla un estilo de acción creativo y dinámico basado en su experiencia y entrenamiento marcial de muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...