jueves, 14 de enero de 2010

MARK DACASCOS.

Mark Alan Dacascos nació el 26 de febrero de 1964 en Honolulu, Hawái, U.S.A.
Hijo del legendario artista marcial Al Dacascos, descendiente de filipinos y su madre Moriko descendiente de japoneses, Mark creció en un ambiente donde las Artes Marciales eran algo muy común.
Con 7 años, Mark ya era campeón de Karate y Kung Fu, participó en numerosos torneos por todo el país con el respaldo de sus padres.
Dentro de las Artes Marciales que entrenó Mark Dacascos, se encuentran, Kung Fu, Karate, Kendo, Taekwondo, Hapkido y también aprendió las bases de la Capoeira. Aparte de su pasión por las Artes Marciales, Mark entrena para lucir mejor en pantalla y representar personajes con distintas características que no se vean limitados a un solo Estilo que tarde o temprano termina aburriendo a los espectadores.
Dentro del cine, sus primeros pasos se dieron en 1990 con la película Angel Town donde interpreta al personaje Stone Driver. Luego en 1991, interpretó a un maestro de Artes Marciales en la película hecha para TV, Dead on the Money.
En 1992, demostró sus habilidades con la espada en American Samurai, con el personaje Kenjiro Sanga.
En 1993, le llegó la oportunidad de ser reconocido a nivel mundial representando a un exponente de un Arte Marcial que también se daba a conocer, la Capoeira. La película era Only the Strong, donde Dacascos interpreta a Louis Stevens, un ex soldado que vuelve a su ciudad y comienza a enseñar Capoeira a un grupo de estudiantes problemáticos de una Escuela que cada vez es más acosada por criminales que tratan de reclutar jóvenes para sus pandillas.
En 1993, hizo una participación en Roosters, luego en 1994 interpretó a Johnny Ramírez en Dragstrip Girl para la televisión.
En 1994, Dacascos le dio vida a Jimmy Lee, uno de los principales personajes del videojuego Double Dragon, este fue su primer trabajo dentro del género de ciencia ficción.
En 1995, trabajó en Deadly Past, Kickboxer 5 y una de sus películas más conocidas, Crying Freeman. En esta interpreta a Yo Hinomura, la historia se basa en un popular manga japonés, Mark obtuvo muy buenas críticas por su actuación.
En 1996, interpretó a Lo-Mai en The Island of Dr. Moreau y a Michael Bishop en Sabotage.
En 1997, actuó en: Drive, Deathline y Sanctuary, con poca repercusión. Luego en 1998, trabajó en: Boogie Boy y en No Code of Conduct. En 1999, hizo dos papeles en The Base, interpretó a John Murphy y a John Dalton.
En el 2000, Dacascos trabajó en China Strike Force donde interpretó a Tony Lau, un excelente film de acción y Artes Marciales, con grandes combates.
En 2001 actuó en Brotherhood of the Wolf y en Instinct to Kill.
Los años siguientes, Mark trabajó en diversas producciones como: Cradle 2 the Grave (junto a Jet Li)(2003), Nomad (2006), Code Name: The Cleaner (2007), Gideon Falls (2008), Serbian Scars (2009), etc.
Mark Dacascos también ha actuado en diversas series y shows de TV como: The Crow: Stairway to Heaven (1999), Martial Law (1999), Iron Chef America (2005), Stargate Atlantis (2007), The Legend of Bruce Lee (2008), The Middleman (2008), etc.
Actualmente, Mark Dacascos continúa vinculado al cine marcial y de acción, con una carrera muy amplia, con altos y bajos pero siendo una de las personalidades más reconocidas del ambiente.

Puedes ver a Mark Dacascos en acción en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Crying Freeman, es una de las peliculas que mas me han gustado de este actor, la verdad es que tiene una carrera muy poco reconocida pero bastante extensa, un saludo oz.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, es poco conocido pero con una extensa carrera. Ojalá reciba el reconocimiento que se merece. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una pelicual que me fascino de él es la de only the strong (Fuerza bruta en español) en la que comparte creditos con Paco Prieto, un Arte Marcialista y Actor Mexicano. Mark es muy carismatico.

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber como se llama la cancion de fondo cuando pelea con su hermano al final de la pelicula american samurai? Gracias. mi email es dante4.gerson@gmail.com

    ResponderEliminar