CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 22 de febrero de 2010

JIMMY TAENAKA

Jimmy Taenaka nació el 27 de noviembre de 1964 en Fort Ord, California, USA.
Es descendiente de japoneses y creció en Monterey donde concurrió a la secundaria junto a su hermano Steven. Sus padres eran originarios de Osaka, Japón.
Comenzó a entrenar Judo desde muy temprana edad y llegó a consagrarse campeón junior en el Campeonato de Judo de Estados Unidos.
También entrenó Wrestling en la universidad, llegando a ser campeón de California del Campeonato de Lucha Greco-Romana en peso medio.
Luego fue entrenador del equipo de Wrestling de la Universidad de Los Ángeles Oeste, California.
Como buen deportista, Jimmy también jugó al Football americano en la secundaria de Monterey con gran éxito, con su estatura de 1.83m era muy ágil y rápido, le gustaba correr y era muy determinado en cualquier deporte que practicara.
Su ingreso al cine se dio en 1991 en la película Showdown in Little Tokio, una producción con un presupuesto modesto pero que obtuvo gran aceptación y reunía a grandes expertos marciales de distintos Estilos que en esta película se dieron a conocer.
En 1993, Jimmy trabajó en American Yakuza donde hizo gala de sus habilidades marciales nuevamente.
En 1994 actuó en la película The Shadow que no tuvo el éxito esperado por su director a pesar de que el presupuesto era bueno y contaba con buenos actores, el guión se basaba en un comic muy popular pero no convenció a sus seguidores.
Jimmy Taenaka era un actor que lo contrataban por sus habilidades marciales, sin embargo Jimmy había estudiado drama y comedia por lo que quería demostrarlo en pantalla.
En 1995 trabajó en Low Life, luego en 1997 en Psycho Sushi.
Al siguiente año, en Looking Italian alejándose de sus papeles anteriores de miembro de Yakuza o de luchador callejero.
En 2001 trabajó en Fatal Blade y en 2002 en Tequila- The Movie. Poco a poco conseguía papeles con más diálogos y menos golpes.
En 2004, Jimmy Taenaka actuó en The Second Singapore Short Story y luego en 2005 trabajó en la producción francesa L´Empire du Tigre. Después de dos años alejado del cine, regresó en 2008 con Dance of the Dragon y la producción italiana Ovunque Tu Sai.
Su último trabajo es Tiger Team- The Mountain of 1000 Dragons (2010).
Jimmy Taenaka también ha actuado en series norteamericanas como Cop Files (1993), JAG (1997), Brooklyn South (1998), Martial Law (1999) y Kung Fu Killer (2008) y en una serie china llamada Get Drunk in China (2007).
Jimmy también es muy conocido en Singapur donde ha desarrollado una carrera muy sólida como actor, incluso ha recibido el premio como mejor actor dramático en 2002.
Protagonizó el drama televisivo A War Diary- Japanese Occupation of Singapore sobre la Segunda Guerra Mundial en Singapur, con excelentes críticas.
Jimmy Taenaka está casado con Lim Li Li desde el año 2005, divide su trabajo en la actuación entre Estados Unidos y Asia principalmente donde es más reconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...