CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

jueves, 4 de febrero de 2010

Michelle Yeoh.

Michelle Yeoh nació el 6 de agosto de 1962 en Ipoh, Malasia. Es una de las mujeres más reconocidas del cine marcial, donde ha dado vida a personajes expertas en Kung Fu de diversos Estilos, desde el Wing Chun hasta el Tai Chi, entre otros.
Michelle Yeoh comenzó estudiando ballet con apenas 4 años, inspirada por la belleza y gracia de las bailarinas que veía en la TV. En 1980, recibió su primer título importante de danza de la Royal Academy of Dance de Londres.
Michelle Yeoh recibió su educación en Inglaterra, la danza la abandonó debido a una lesión en la columna vertebral pero no dejó su entrenamiento físico, especializando en coreografías, conocimiento que le sirvió enormemente en el cine marcial.
Dentro de sus estudios, Michelle Yeoh cuenta con el dominio de tres idiomas: malayo, inglés y chino.
En 1983 regresó a su país natal y ganó el concurso de belleza Miss Malasia lo que le abrió las puertas de la TV y posteriormente del cine. Apareció en un comercial de TV junto a Jackie Chan y varios productores se contactaron con ella para que actuara en sus películas.
Su debut en el cine se dio en 1984, en la película The Owl and Dumbo, al año siguiente trabajó en Yes, Madam y en una película clásica dentro del cine marcial, Twinkle Twinkle Lucky Stars junto a Jackie Chan y otros grandes expertos como Sammo Hung.
En 1986, Michelle Yeoh trabajó en In the Line of Duty y al siguiente año en Magnificent Warriors y en Easy Money.
En 1992, volvió a trabajar junto a Jackie Chan en Police Store III: Supercop, donde Michelle tuvo oportunidad de mostrar nuevamente su gracia y calidad marcial.
En 1993, actuó en The Heroic Trio, Butterfly and Sword, Executioners, Holy Weapon y Once a Cop, sin dudas un año excelente para Michelle Yeoh.
Pero en 1994, tuvo la oportunidad de trabajar en una película por la cual sorprendió a muchos, Wing Chun donde Michelle Yeoh demostró gran técnica y habilidad frente a grandes expertos marciales.
También sorprendió junto a Jet Li en The Tai Chi Master, su flexibilidad y control la convirtieron en una cara famosa dentro del cine de Kung Fu clásico de los años 90.
En 1994, Michelle trabajó también en Shaolín Popey 2 y Wonder Seven.
En 1996, actuó en The Stunt Woman , nuevamente como protagonista, al año siguiente trabajó en The Soong Sisters y en la película de 007 Tomorrow Never Dies que la dio a conocer al gran público fuera de Asia.
En 1999, Michelle Yeoh trabajó en Moonlight Express, pero su reconocimiento internacional llegó en 2000 con El Tigre y el Dragón de Ang Lee, donde Michelle trabajó junto a Chow Yun Fat y la película ganó un Oscar como mejor film extranjero.
En 2002, actuó en The Touch, luego en 2004 en la película Silver Hawk. En 2005, Michelle Yeoh trabajó en la superproducción Memorias de una Geisha junto a Ziyi Zhang, bajo la dirección de Steven Spielberg, la película que también fue premiada por la Academia.
En 2006, trabajó en Fearless junto a Jet Li pero apareció en el DVD en las partes cortadas debido a la gran extensión de la película.
En 2007, Michelle Yeoh actuó en Sunshine y Far North. Al año siguiente en The Children of Huang Shi y Babylon A.D., además volvió a trabajar junto a Jet Li esta vez en La Momia: La Tumba del Emperador Dragón.
Michelle Yeoh fue elegida en 1997 como una de las mujeres más hermosas del mundo.
Michelle Yeoh nunca recibió entrenamiento formal en Artes Marciales, sin embargo para cada película ha sido asesorada por los mejores expertos del cine marcial como Jackie Chan, Yuen Woo Ping, Sammo Hung, etc., es importante destacar que Michelle ejecuta todas sus acrobacias al igual que su colega Jackie Chan. Sin dudas, posee una habilidad natural para las Artes Marciales, acompañada por su gracia del ballet y gran coordinación que le permiten realizar grandes coreografías marciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...