CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

martes, 16 de febrero de 2010

PHILLIP RHEE.

Phillip Rhee nació el 7 de septiembre de 1960 en San Francisco, Estados Unidos. Es descendiente de coreanos, su padre es un famoso instructor de Taekwondo en USA, el legendario John Rhee; considerado como el padre del Taekwondo Americano, entrenó a figuras importantes de varios ámbitos como la política, deportes, cine y espectáculos entre otros. Muhammad Alí entrenó con él, miembros del gobierno estadounidense y guardaespaldas de personalidades importantes de la política fueron sus alumnos, incluso fue amigo de Bruce Lee con quien compartió entrenamientos y conocimientos marciales.
Desde que llegó a Estados Unidos desde Corea, comenzó a enseñar su Estilo de Taekwondo, que era un Arte Marcial desconocido en Occidente.
Gracias a su padre, Phillip y su hermano mayor Simon recibieron instrucción marcial desde pequeños, rápidamente se destacaron en competencias infantiles y luego dentro de campeonatos nacionales profesionales.
John Rhee había colaborado en coreografías de algunas series y películas de acción, por lo que tenía contactos con personalidades del medio e impartía clases a actores que buscaban mejorar su desempeño en las escenas de acción. Gracias a este contacto con el mundo del cine, Phillip y Simon crecieron dentro de las Artes Marciales pero con un gran gusto por el cine, escuchando las historias de su padre sobre Bruce Lee.
Phillip Rhee fue instructor de Taekwondo en una de las escuelas de su padre, pero también entrenó Hapkido, actualmente posee el tercer grado de este Arte, que complementó su formación marcial enfocado a la defensa personal coreana.
Además ha entrenado Kendo, el Arte de la Espada donde ha obtenido el cinturón negro primer Dan. Pero también enfocó sus entrenamientos en el Boxeo y en el Estilo de Kung Fu Wing Chun, influenciado por Bruce Lee.
Phillip maneja también armas tradicionales como el nunchaku, bo, tonfa, cuchillo, etc.
Rhee estudió actuación y también dirección, siempre con el objetivo de mostrar en pantalla su Estilo preferido, el Taekwondo.
Es reconocido por la saga de películas Best of the Best, donde co-protagoniza junto a Eric Roberts (hermano de Julia Roberts) y donde además actuaron su hermano Simon Rhee y el experto marcial James Lew.
Esta saga le dio a Phillip notoriedad dentro del cine marcial de los años 90, con películas que mezclan acción y Artes Marciales que se desarrollan principalmente en torneos irregulares donde las apuestas determinan el destino de los luchadores. En la primera entrega de Best of the Best, el personaje interpretado por Rhee forma parte del equipo norteamericano de Taekwondo que tiene como antagonista al equipo de elite coreano, liderado por Simon Rhee. En esta saga, fueron muy cuidadas las coreografías, sobretodo porque algunos actores como Eric Roberts no eran expertos en Artes Marciales, se dice que Roberts había comenzado a entrenar Taekwondo algunos meses antes del rodaje, por lo que era necesario cuidar las coreografías para que se luciera en pantalla como un experto.
Best of the Best cuenta con cuatro partes, pero Rhee también actuó en Silent Assasins (1988), Hell Squad (1986), Los Ángeles Streetfighter(1985), Crime Killer (1985), Furious (1984) y The Kentucky Fried Movie (1977).
La última entrega de Best of the Best (Without Warning) no tuvo éxito porque el género comenzó a caer debido al desgaste, a los guiones pobres con historias repetidas y actores que no convencían al público.
Phillip Rhee continuó entrenando gente en su gimnasio en Los Ángeles pero también escribe guiones y ha incursionado en la dirección pero sin mucha relevancia. Está casado con Amy Rhee desde 1990 y sigue interesado en mostrar el Taekwondo al mundo a través del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...