CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 26 de febrero de 2010

Russell Wong.

Russell Wong nació el primero de marzo de 1963 en Troy, New York, USA.
Es descendiente de chinos por parte de su padre y de alemanes y franceses por parte de su madre. Su padre trabajaba en un restaurante y su madre era artista.
Cuando era muy pequeño sus padres se mudaron a Albania donde su padre abrió un restaurante, pero a cuando tenía siete años sus padres se divorciaron por lo que se mudó a California junto a su madre.
Russell estudió en el Colegio de Santa Mónica, pero desde niño sabía que su futuro sería en el cine.
Russell Wong tenía desde pequeño una gran atracción por el Arte, además tenía todo el apoyo de su madre, por lo que comenzó a estudiar danza, actuación y fotografía, incluso apareció en videos musicales de Donna Summer, David Bowie y Janet Jackson entre otros.
Estas fueron sus primeras incursiones en el mundo artístico, luego en 1985 trabajó en un musical de Hong Kong llamado Ge Wu Sheng. Russell habla perfectamente cantonés por lo que trabajar en China le resultó fácil.
Russell Wong es además un muy buen fotógrafo que toma en serio su trabajo, además de haberse destacado en la danza.
Su primer papel en Estados Unidos le llegó en 1991 en New Jack City, luego en 1993 trabajó en The Joy Luck Club.
En 1994 protagonizó Vanishing Son que al principio eran cuatro películas para la TV, pero luego debido al éxito se convirtió en una serie. En esta serie Wong interpretó a Jian Wa Chang en 13 episodios hasta 1995. Russell obtuvo muy buenas críticas por su papel en la serie.
En 1998 actuó en The Prophecy II, luego en 2000 trabajó en Takedown y enfrentó a Jet Li en la película que combinaba Kung Fu con Hip Hop, Romeo Must Die, donde Wong interpreta al villano Kai.
Entre 1998 y 2000, Russell estudió producción de cine en la Universidad de New York, luego también tomó clases de dirección para conocer bien todas las áreas y algún día producir y dirigir sus propias películas.
En 2001 trabajó en la serie The Lost Empire conocida también como Monkey King.
En 2003, Russell actuó en Black Sash donde interpretó a Tom Chang y Twisted, tres años después regresó a la gran pantalla con Honor.
En 2007 trabajó en Undoing, luego en 2008 volvió a trabajar junto a Jet Li, esta vez en The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor donde también actuó Michelle Yeoh. El mismo año participó también de Dim Sum Funeral.
En 2009, Wong actuó en The Sanctuary donde además fue productor mientras que para 2010 aparecerá en la película Unshakable. También está en desarrollo The Next Big Hit donde Wong sería uno de los protagonistas.
En el terreno marcial, Russell Wong entrena Taekwondo, Shoji Ryu Karate y Fu Jow Pai Kung Fu. Muchos de sus roles en el cine han sido de experto en Artes Marciales sobretodo en Kung Fu, si bien no es un experto su cara es bien conocida para los seguidores del cine marcial.

3 comentarios:

  1. Lo recuerdo bien... para mí lo más destacable frente a otros actores de artes marciales es que, además de saber pegar, es bastante buen actor, lo cual se agradece ampliamente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, sin dudas es una cualidad que debería ser tomada más en serio a la hora de hacer películas de Artes Marciales, no se trata de pegar solamente golpes y patadas.
    Saludos Oz.

    ResponderEliminar
  3. Olvidaron agregar que trabajo con luxoflux en 2003 para interpretar a Nick Kang en el videojuego "True Crime: Streets of LA". Pero aun asi muy buen articulo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...