CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 19 de febrero de 2010

Toshishiro Obata.




Toshishiro Obata nació en 1948 en Gunma, Japón. Es descendiente del clan Heike de samuráis, uno de sus antepasados fue Obata Masamori, un conocido estratega que trabajó para la familia Takeda durante la guerra civil japonesa en la Era Sengoku.
Como descendiente de samuráis, Toshishiro estuvo desde muy temprana edad en contacto con las tradiciones y artes de guerra que incluían en combate mano a mano y con espada.
Durante su infancia, Obata era un muy buen deportista que le gustaba escalar montañas, correr y para mejorar como luchador se entrenó para ser ambidiestro.
En 1966, con 18 años se mudó a Tokio e ingresó al Yoshinkan Honbu Dojo donde comenzó a entrenar Aikido bajo la tutela de Shioda Gozo. Permaneció en el Dojo durante siete años, además de estudiante fue instructor, incluso de la policía de Tokio.
Luego comenzó a entrenar el Arte de la espada con el Maestro Nakamura Taizoboru, fundador del Nakamura Ryu.
El Arte de la espada era su preferido por lo que investigó en varias Escuelas donde obtuvo altos grados como: Toyama Ryu, Kashima Shin Ryu, Yagyu Shinkage Ryu, Ryukyu Kobudo, etc. Durante este periodo ingresó al grupo de dobles de riesgo que también asesoraban en las coreografías marciales de las películas.
Obata es reconocido en Japón por presentar el Aikido en la TV y en las películas durante los años 70.
A los pocos años, Obata se había convertido en un gran experto en el manejo del sable y realizaba demostraciones de corte por todo Japón, llegó a ganar siete campeonatos consecutivos de corte en Japón.
Desde 1986, Toshishiro Obata ha aparecido en varias películas de Artes Marciales de Hollywood como: Golpe en la Pequeña China, Teenage Mutant Ninja Turtles, Black Rain, El Demoledor, etc. Ha asesorado en combates con espadas a varios actores marciales como a Steven Seagal y ha coreografiado escenas de acción y Artes Marciales en varias películas.
Además ha participado de la serie de documentales Fight Science donde demuestra sus habilidades con la Katana realizando cortes perfectos.
Obata ha escrito libros como Shinkendo- Japanese Swordmanship, Tameshigiri y Samurai Aikijutsu donde vuelca sus conocimientos adquiridos de diferentes Escuelas y Maestros.
Toshishiro Obata es además el fundador (Kaiso) del sistema Shikendo, una recopilación de conocimientos de todos sus años de entrenamiento en diversas Escuelas.
El Shikendo cuenta con un aspecto que se comenzó a impartir desde el 2004 que es el uso de las técnicas Nito Ken, que consta del empleo de dos espadas, de igual o diferentes longitudes. Este tipo de entrenamiento no es común en otras Escuelas.
Obata pasó diez años refinando su Arte hasta presentarlo en 1991 al mundo con gran aceptación, tres años después estableció su federación internacional. Actualmente el Shikendo cuenta con más de setenta Dojos alrededor del mundo supervisados por Obata.
El rostro de Obata es bien conocido por los seguidores del cine marcial, la mayoría de las veces como villano, lo que la mayoría de la gente no sabe es que es un verdadero Maestro marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...