CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 17 de marzo de 2010

COLLIN CHOU.

Collin Chou nació el 11 de agosto de 1967 en Kaohsiung, Taiwan. Es conocido también como Ngai Sing en el cine marcial.
Como la mayoría de los actores marciales chinos de la actualidad, Chou se inspiró en Bruce Lee para comenzar a entrenar Artes Marciales y posteriormente para ingresar en el mundo del cine marcial. Por lo que entrenó Kung Fu y aprendió el manejo de diversas armas.
El gusto que tenía por el Kung Fu gracias al cine, con el tiempo se convirtió en un gusto por sí mismo por lo que Chou estudió diversos Estilos y se convirtió en experto en varios.
Su debut en el cine le llegó en 1988 con la película Shy Spirit, con poco presupuesto pero que le sirvió como experiencia. En 1989 actuó en Into the Fire, luego en 1990 en License to Steal. En 1991 trabajó en Lover´s Tears y en Slickers vs. Killers.
En 1993, Chou actuó en tres películas: Blade of Fury, Exorcist Master y The Kung Fu Cult Master. Al año siguiente actuó en Ashes of Time, Hail the Judge y compartió pantalla con Jet Li en The Bodyguard from Beijing.
En 1995, Chou volvió a trabajar con Jet Li, esta vez en My Father is a Hero que tuvo bastante éxito en Asia y fue una de las películas que le permitió a Jet Li ser reconocido en Occidente. Gracias a esta película, varios directores occidentales comenzaron a fijarse en Li.
En 2003, Collin Chou fue convocado para actuar en The Matrix Reloaded junto a Keanu Reeves, su papel era el de Seraph y fue su carta de presentación en Occidente. Seraph apareció también en el final de la saga llamada The Matrix Revolutions y también en el video juego Enter the Matrix.
En 2005, Chou trabajó en American Fusion y al año siguiente volvió a trabajar con Jet Li, esta vez en la película sobre el Maestro Wong Fei Hung, Fearless.
En 2006 también actuó en la película DOA: Dead or Alive basada en un popular video juego de Artes Marciales, dirigida principalmente al público adolescente.
En 2007, Chou actuó junto a Sammo Hung y Donnie Yen en Flash Point, con gran éxito en Asia debido a la calidad de la película y sus excelentes coreografías marciales.
En 2008, tuvo la oportunidad de trabajar junto a dos de los más grandes astros del cine marcial, Jackie Chan y Jet Li en The Forbidden Kingdom. El papel de Chou era el de señor de la guerra Jade.
Para 2010, Collin Chou aparecerá en City Under Siege.
Durante su carrera dentro del cine marcial, Chou ha trabajado con los mejores astros marciales de la actualidad, Jackie Chan, Jet Li, Sammo Hung, Donnie Yen, entre otros; es bastante conocido en Oriente, pero su reconocimiento a nivel mundial lo obtuvo con la saga de Matrix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...