CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 12 de marzo de 2010

GORDON LIU.




Gordon Liu nació el 30 de noviembre de 1955 en la Provincia de Guangdong, China.
Durante su infancia, se escapaba de la escuela a entrenar Kung Fu sin que sus padres sospecharan donde se encontraba. Liu entrenaba el Estilo Hung Gar de Wong Fei Hung, bajo la tutela de Lau Charn. Gordon Liu recibió el nombre Lau Kar Fai durante su estadía en la Escuela de Lau Charn. Liu era muy aplicado y perseverante, se destacaba de los demás por su habilidad natural para la práctica del Kung Fu.
Gracias a su Sifu, Liu tuvo la oportunidad de ingresar al mundo del cine marcial, en la famosa productora Shaw Brothers de la mano de Lau Kar Leung y Lau Kar Wing, conocido también como Liu Chia Yung.
Su primera participación en el cine fue en pequeños papeles, por ejemplo en la película 5 Shaolin Masters de la productora de Chang que operaba en Taiwan. Gordon Liu también tuvo participaciones en 4 Assasins y Shaolin Martial Arts.
En 1976, Gordon actuó en 7 Man Army, Bloody Avengers y He Has Nothing But Kung Fu.
Poco a poco, Liu comenzó a hacerse conocido dentro del ambiente y a ganar notoriedad por su Kung Fu y también por su calidad interpretativa.
En 1977, Liu trabajó en Executioners From Shaolin, Breakout From Oppression y la famosa The 36th Chamber of Shaolin, película por la cual fue reconocido más allá de China.
En 1978, actuó en Heroes of the East, Shaolin Mantis y Fury in the Shaolin Temple. Al año siguiente trabajó en Dirty Ho, Spiritual Boxer II y Clan of the White Lotus.
En 1980, Liu actuó en la secuela de The 36th Chamber, pero no tuvo el éxito esperado. Además trabajó en Fists and Guts y en Elders.
En 1981, actuó en Shaolin and Wu Tang, Martial Club, Raiders of Buddhist Kung Fu, Legendary Weapons of China y en The Shaolin Drunken Monk. Para la productora Shaw Brothers, Liu era un astro que garantizaba el éxito de cualquier película en la que trabajara.
Cada año, Liu trabajaba en más películas, por ejemplo en 1982 actuó en Treasure Hunters, Young Vagabond, Cat vs Rat, Lady is the Boss y Crazy Shaolin Disciples.
En 1983, Liu actuó en Tales of a Eunuch y en Eight Diagram Pole Fighter. Al año siguiente, en Shaolin Warrior. Con el paso del tiempo, la carrera de Liu se hacía más sólida.
En 1985 llegó al tercera parte de la película que lo hizo famoso, Disciples of the 36th Chamber. En 1987, Liu trabajó en My Heart is that Eternal Rose y en Legend of the Phoenix. Al año siguiente, actuó en tres películas, Tiger on the Beat, A Fiery Family y en Code of Fortune.
En 1989, Gordon Liu trabajó en Avenging Trio, Ghost Ballroom, Killer Angels y Tiger on the Beat II. En 1990 actuó en A Bloody Fight.
Ya en los años 90, su carrera comenzó a decaer, pero aún así continuaba trabajando en producciones como: Killing in the Dream (1992), Cheetah on Fire (1992), Deadly China Hero (1993), Drunken Master III (1993), American Shaolin (1994), Lethal Girls 2 (1995), Journey to the West (serie de 1996), The Island Tales (1999), Drunken Monkey (2002), también actuó en la exitosa Kill Bill volumen 1 y 2, personificó a Johnny Mo y a Pai Mei.
También actuó en Shaolin vs Evil Dead (2004), A Chinese Tall Story (2005), Mr. 3 minutes (2006), True Legend (2008) y en 2009 trabajó en la serie A Pillow Case of Mystery II.
Gordon Liu es un actor con gran trayectoria, con altos y bajos durante su carrera, pero con grandes conocimientos marciales y varios papeles dentro del cine sobretodo como monje Shaolin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...