CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 31 de marzo de 2010

MICHAEL BERNARDO.


Michael Bernardo nació el 28 de mayo de 1964 en Canadá.
Desde muy joven se destacó en los deportes, sobretodo los de contacto, era un muy buen atleta en la secundaria y además deseaba incursionar en el mundo del cine marcial al igual que su máximo ídolo, Bruce Lee.
Michael comenzó practicando Karate Shorin Ryu pero también entrenó otras Artes Marciales como el Tae Kwon Do y Hapkido.
Admirador además de las viejas películas chinas de Kung Fu, Bernardo también aprendió a realizar acrobacias y a prepararse como doble de riesgo.
Bernardo terminó sus estudios secundarios y se focalizó en la actuación, sin dejar de lado el entrenamiento marcial.
Su primer trabajo dentro del cine fue en 1988 en la película Empire of Ash, donde interpretó a un villano que obviamente hacía gala de sus habilidades marciales, sin diálogos pero con muchas patadas.
En los 90 llegó a Estados Unidos la fiebre de las películas de Kickboxing, género inaugurado por Jean Claude Van Damme con la película Kickboxer. Fue entonces que surgieron películas similares a montones, la mayoría de mala calidad, otras pocas bastante buenas. Bolo Yeung, eterno villano de películas marciales decidió redimir su imagen de “malo de la película” y actuó en Shootfighter: Fighter to the Death (1992) donde interpreta a un Maestro chino de Kung Fu que entrena a dos discípulos (uno de ellos interpretado por Michael Bernardo) pero que después deciden ingresar en el mundo de las peleas sin reglas. En Shootfighter, Bernardo interpreta a Nick en un rol que le permite destacarse y demostrar sus cualidades marciales en pantalla. Esta película tuvo muy buena aceptación lo que generó una secuela tres años después.
En 1992, Mike Bernardo trabajó en Tiger Claws como él mismo, en el combate que se da en el principio de la película.
En 1993 Bernardo interpretó a Viral en Cyber Seeker, una película futurista de bajo presupuesto que se apoya principalmente en la acción y los combates marciales.
Debido al éxito de Shootfighter, en 1995 se filmó su secuela, nuevamente Bernardo interpretó a Nick, con muy buenas peleas incluso con armas.
Si bien en Shootfighter II se cuidaron los combates y otros aspectos técnicos, la película no tuvo éxito, el guión era muy previsible y las actuaciones dejaban mucho que desear.
El mismo año, Bernardo compartió pantalla con Don “The Dragon” Wilson, donde tuvieron una muy buena pelea. La película era Terminal Rush y su papel era el de Bob.
En 1995 Bernardo ingresó en el show televisivo WMAC Masters, un campeonato ficticio en busca del máximo premio The Dragon Star.
En WMAC Masters diversos luchadores de distintos Estilos se enfrentan con este objetivo, a la vez durante el transcurso del show podemos conocer las vidas de cada uno de ellos, sus motivaciones, dificultades, etc.
Michael Bernardo interpreta a Turbo, un experto en Karate y que maneja el Bo en algunos combates.
WMAC Masters se emitió en Estados Unidos desde 1995 hasta 1997, en esta serie Bernardo adquirió reconocimiento en varios países que junto a su papel en Shootfighter lo hicieron un rostro conocido entre los seguidores del cine marcial en los años 90.
En 1996 actuó en Virtual Combat en el papel de Dante, un villano inspirado en los videojuegos.
En 1997, Bernardo trabajó en Moving Target en el papel de Boris, nuevamente demostrando su calidad marcial. El mismo año participó en la película Batman & Robin como uno de los secuaces de Mr. Freeze, además realizó escenas de riesgo y apareció en los créditos como doble, debido a que no era reconocible por su máscara.
Después Bernardo se retiró del cine y se dedicó a su cadena de escuelas de Artes Marciales en Londres y Canadá. Pero en 2005 participó en una película poco conocida llamada The Mascot, por lo que no es de dudar que regrese a la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...