CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

domingo, 25 de abril de 2010

BILLY BLANKS.


Billy Blanks nació el primero de septiembre de 1955 en Erie, Pennsylvania Estados Unidos. Fue el cuarto hijo de una familia de quince niños, en su infancia sufrió de dislexia y se crió en el seno de una familia pobre.
A los once años comenzó a entrenar Karate y más tarde Taekwondo, al poco tiempo ganaba diversos campeonatos locales, estatales y nacionales.
Blanks llegó a ser siete veces campeón mundial de Karate, además posee el cinturón negro séptimo Dan de Taekwondo.
Durante los años 80, Blanks fue miembro del equipo de elite de competencias de Estados Unidos, llegó a ser nombrado Atleta del Año y formó parte de la Galería de la Fama de la revista Black Belt.
Su carrera dentro del cine también comenzó en los años 80, concretamente en 1986 con la película Low Blow. Luego en 1989 demostró sus cualidades como luchador en Bloodfist.
En 1991, Blanks enfrentó a Loren Avedon en The King of the Kickboxers, con grandes coreografías marciales y donde Blanks mostró sus grandes habilidades técnicas.
El mismo año, trabajó en Timebomb y en The Last Boy Scout junto a Bruce Willis.
En 1992 actuó en la película china Zhan Long Zai Ye, y en Talons of the Eagle junto a Jalal Merhi.
En 1993 Blanks trabajó junto a Bolo Yeung en TC 2000 y en Showdown.
Poco a poco, Billy Blanks comenzaba a ganar su espacio en el cine marcial, principalmente en el de Kickboxing.
En 1994 actuó en Tough and Deadly y en Back in Action. A medidados de los años 90, Blanks ya era una cara reconocida para los seguidores del género de cine marcial.
En 1996, actuó en Balance of Power y en Expect no Mercy. Luego en 1997 trabajó en Kiss the Girls.
En 1998 trabajó en la serie de TV BattleDome.
Ya a finales de los años 80, Blanks desarrolló el sistema de entrenamiento Tae Bo, creado a partir de sus amplios conocimientos marciales y ejercicios cardiovasculares. Abrió su academia en Los Ángeles y rápidamente su sistema tuvo gran éxito, muchos astros y grandes personalidades del cine, música, deportes, etc. fueron sus alumnos desde el comienzo. Dentro de sus alumnos famosos están: Shaquille O´Neal, Sugar Ray Leonard, Paula Abdul, Brooke Shields, Madonna, Billy Cristal, Carmen Electra, Michael Jackson, Goldie Hawn, etc.
Billy Blanks realizó varios videos sobre su sistema Tae Bo desde el nivel de principiante hasta avanzado, protagonizó todos los videos y explicó en cada uno de ellos los movimientos de su sistema, lo que aumentó el éxito de su academia, con testimonios de personalidades que mejoraron su forma física gracias al Tae Bo.
El Tae Bo de Blanks recorrió el mundo y se consagró como un gurú del entrenamiento físico recibido por la gente de los países por donde viajó como un auténtico astro.
Su pasado como campeón de Artes Marciales, sus actuaciones dentro del cine marcial y su gran capacidad como hombre de negocios le permitieron a Billy Blanks llevar su sistema a gente que nunca pensó en entrenarse utilizando movimientos marciales, por esta razón el Tae Bo fue desde su origen una autentica revolución dentro del Fitness.

Disfruta de los mejores videos de Billy Blanks en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...