CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

martes, 6 de abril de 2010

KEITH COOKE.

Keith Hirabayashi Cooke nació el 17 de septiembre de 1959 en Estados Unidos. Es conocido también como Keith Cooke Hirabayashi.
Es descendiente de japoneses por parte de su padre y de escoceses por parte de su madre.
Desde pequeño le gustaban las Artes Marciales por lo que sus padres decidieron apuntarlo a un gimnasio debido a su insistencia.
Comenzó entrenando Karate, luego empezó a entrenar Tae Kwon Do y después Wushu.
Keith también quería entrar en el mundo del cine marcial y su carta de presentación fue su excelente desempeño en las competencias por todo Estados Unidos. Además de su gran técnica, Cooke posee una gran habilidad acrobática y es muy veloz.
Dentro de las competencias, Cooke se consagró 5 veces Campeón en campeonatos abiertos de Karate y en los campeonatos nacionales de USA.
Keith logró destacarse en ese medio tan competitivo y fue nombrado Competidor del Año en 1985 por la prestigiosa revista Black Belt.
Keith Cooke siempre admiró el cine marcial de Hong Kong que evidentemente era muy superior al norteamericano en cuanto a especialistas y coreógrafos. Incluso su estilo de combatir era más acorde a ese tipo de acción debido a su velocidad y técnica.
Los excelentes resultados competitivos de Cooke le permitieron ingresar al mundo del cine, su nombre se hacia conocido y varias personas del medio se fijaron en él. Cooke era capaz de brindar la espectacularidad que mostraba en los campeonatos en la gran pantalla.
Su debut en el cine marcial fue junto a una estrella del género, Cynthia Rothrock en la película China O´Brien en 1990. El papel de Cooke era el de Dakota, y pudo demostrar su técnica marcial en pantalla.
En 1991, Cooke logró el papel de Prang en la película The king of the Kickboxers, donde el Arte protagonista era el Thai Boxing. En esta película los protagonistas eran Loren Avedon y Billy Blanks, los combates fueron muy bien coreografiados y la acción es muy al estilo de Hong Kong.
En 1995, Cooke interpretó a Reptile en la adaptación del videojuego Mortal Kombat, una vez más demostró su gran capacidad técnica. En esta película tiene un enfrentamiento con el protagonista Liu Kang interpretado por Robin Shou, campeón norteamericano de Wushu. En este combate se puede ver a Cooke ejecutando diversas patadas en salto, giro y múltiples a gran velocidad, muchas de ellas características del Wushu y técnicas espectaculares que Cooke perfeccionó para demostrar en el cine marcial.
El mismo año, Cooke obtuvo su primer papel protagónico como Chance O´Brien en la película Heatseeker, un film de ciencia ficción y Artes Marciales con muy buenos combates. La película no es muy conocida y fue realizada con un bajo presupuesto por lo que no tuvo gran publicidad y pasó directamente al mercado de video.
En 1997 trabajó nuevamente con Robin Shou, esta vez en una comedia, Beverly Hills Ninja, protagonizada por Chris Farley. La película dirigida principalmente al público adolescente tuvo buena aceptación y contó con un gran equipo de expertos marciales.
En Beverly Hills Ninja Cooke interpreta a Nobu, un ninja japonés.
Luego, el mismo año le da vida al ninja Sub Zero en Mortal Kombat: Annihilation protagonizada nuevamente por Robin Shou. Esta secuela no tuvo el éxito esperado, si bien los efectos especiales fueron más cuidados y las coreografías marciales más elaboradas, no convenció al público.
Después de Mortal Kombat, Cooke ha trabajado como doble de riesgo y ha participado en la creación de coreografías para algunas películas, pero actualmente se encuentra totalmente dedicado a su gran pasión, el entrenamiento de las Artes Marciales.

2 comentarios:

  1. Excelente actor, lastima que este tipo de disciplina se haya perdido en el cine actual, vaya época dorada con actores como Keith Cooke, Loren Avedon, Jean Claude Van Damme, Cynthia Rothrock, Mathias Hues, Bolo Yeung, Don "The Dragon" Wilson, Dolphe Lungren, Brandon Lee y el mejor de todos los tiempos el maestro Bruce Lee.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo John, excelente época.
    Gracias por comentar, saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...