CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 9 de abril de 2010

ROGER YUAN.

Roger Yuan nació en Los Ángeles, Estados Unidos, es descendiente directo de chinos. Desde su adolescencia comenzó a entrenar Artes Marciales como Kung Fu y Taekwondo, actualmente posee además el cinturón negro en Chun Kuk Do, Arte fundado por el actor y campeón pionero en combates de Karate a pleno contacto, Chuck Norris. Además aprendió el manejo de varias armas tradicionales chinas, conocimientos que se vieron reflejados en las películas que participó.
Yuan continuaba su entrenamiento durante la época en que estudiaba ciencias en la universidad de California, donde se graduó; si bien su pasión era el cine, sobretodo el de Artes Marciales. Siempre admiró el cine de Hong Kong, los clásicos de Kung Fu y sus astros.
Roger Yuan fue miembro del equipo de competencia que entrenaba Chuck Norris, llamado United Fighting Arts Federation (UFAF). Este equipo estaba compuesto por los mejores alumnos de Norris que representaban su academia y Arte.
Yuan llegó a ser campeón peso medio en diversas oportunidades entre los años 1989 y 1996. Durante esos años compitió tanto de forma individual como por equipos.
Su desempeño en las competencias y contacto con astros del cine marcial le permitió llegar a participar de a poco en el cine.
Uno de sus papeles más conocidos fue el de villano en la película Shangai Noon (Shangai Kid) donde trabajó junto a Jackie Chan y Owen Wilson.
En Shangai Noon, Yuan enfrenta a Jackie Chan en una gran coreografía al mejor estilo de Hong Kong sin usar dobles ni cables.
Roger Yuan también ha trabajado como doble de riesgo y coreógrafo de escenas marciales. En muchas oportunidades interpretó a villanos, un tipo de papel que le queda muy bien.
En 1998, Yuan trabajó en una producción de alto presupuesto y acción, Lethal Weapon 4, con un reparto de astros de la talla de Mel Gibson, Danny Glover y Jet Li, entre otros, Lethal Weapon 4 fue una de las películas más taquilleras de 1998.
También participó en la superproducción Batman Begins protagonizada por Christian Bale, Michael Caine y Morgan Freeman.
Yuan también compartió pantalla con Chow Yun Fat en la película de ciencia ficción, Bulletproof Monk. Esta película no tuvo el éxito esperado debido al guión y los efectos especiales que no lograron su cometido haciéndola muy exagerada.
Dentro de su faceta de doble de riesgo, Roger Yuan trabajó en la adaptación del cómic Spawn junto a Michael Jai White y luego en Blade, protagonizada por Wesley Snipes.
En 2009, Roger Yuan se dio a conocer en India en el papel del inspector Chiang Kohung en la producción de Bollywood, Chandni Chowk to China.
En 2009 también apareció en la película Black Dynamite donde también demuestra sus habilidades marciales.
Yuan se ha adaptado a trabajar en varios países como actor, doble de riesgo y coreógrafo marcial, por lo que ha aprendido varios idiomas aparte de su inglés natal, como mandarín, cantones, hindi, etc.
Roger Yuan vive actualmente en Dublin, Irlanda y continúa vinculado al mundo del cine marcial, dentro y fuera de cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...