CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

viernes, 30 de abril de 2010

SONNY CHIBA.


Shinichi “Sonny” Chiba nació el 23 de enero de 1939 en Fukuoka, Japón.
Fue el tercero de seis niños de la familia, donde su padre era piloto militar. En su niñez comenzó a entrenar gimnasia olímpica y teatro, llegó a formar parte del equipo olímpico japonés hasta que por una lesión en su espalda tuvo que dejar el equipo.
Luego, en la universidad comenzó a entrenar Karate Kyokushin con el Gran Maestro Masutatsu Oyama. Años después Sonny protagonizó la trilogía que contaba la historia del Maestro. Chiba es actualmente cuarto Dan de Karate Kyokushin.
Además de ser un experto en Karate Kyokushin, Sonny Chiba posee el cuarto Dan en Ninjutsu, segundo Dan en Karate Goju Ryu, segundo Dan en Judo, primer Dan en Shorinji Kempo y primer Dan en Kendo.
Su carrera dentro del cine marcial comenzó gracias a su participación en un programa que se dedicaba a buscar nuevos talentos. Sus primeros trabajos fueron en TV, en pequeños papeles que no le permitían ganar dinero pero si se dio a conocer.
En los años 60, Sonny protagonizó Invasion of the Neptuno Men, en 1961 también trabajó en Wandering Detective: Tragedy in Red Valley y luego en Wandering Detective: Black Wind in the Harbor. En estos trabajos Chiba no pudo demostrar todo su potencial, pero al menos logró que varios productores se fijaran en su trabajo.
En 1966 actuó en The Golden Bat, luego en 1970 protagonizó la película Yakuza Deka. Este mismo año abrió su escuela de Artes Marciales para actores, esta fue conocida como J.A.C. (Japan Action Club).
En 1973, Chiba protagonizó Bodyguard Kiba, durante la fiebre del cine marcial inaugurado por Bruce Lee. El mismo año trabajó en Battles Without Honor and Humanity.
En 1974 protagonizó The Street Fighter, esta película fue su mayor éxito y lo estableció como el mejor actor del cine marcial japonés.
Debido al éxito que tuvo con esta película, el mismo año se filmó su secuela titulada Return of The Street Fighter.
El mismo año, le dio vida a Ryuichi Koga en The Executioner, también trabajó en Sister Street Fighter y completó la trilogía con The Street Fighter´s Last Revenge.
En 1975 Chiba actuó en Bullet Train y protagonizó dos películas interpretando a Mas Oyama, estas son: Champion of Death y Karate Bearfighter. Para Sonny Chiba fue un honor interpretar a su Gran Maestro que incluso lo felicitó por su actuación.
Este mismo año, Sonny actuó en The Killing Machine y en Super Express 109. Al año siguiente trabajó en Dragon Princess y en Karate Warriors como Shuhei Sakata.
En 1977 Sonny actuó en Soul of Bruce Lee, The Assasin, Hokuriku Proxy War, Doberman Cop, Golgo 13 y volvió a interpretar a Mas Oyama y completar la trilogía del Gran Maestro con Karate for Life.
En 1978 actuó en The Fall of Ako Castle, G.I. Samurai y Shogun´s Samurai en el papel de Jubei Mitsuyoshi.
En 1980, Chiba le dio vida a Hattori Hanzo en Shadow Warriors, además actuó en Virus y Shogun´s Ninja.
En 1981 obtuvo el papel de Yagyu Jubei Mitsuyoshi en la película Samurai Reincarnation. Al año siguiente trabajó en Bushido Blade, Ninja Wars, Fall Guy y Roaring Fire. En 1983 actuó en Legend on the Eight Samurai.
En 1987 Chiba participó en Sure Fire Death 4: We Will Avenge You.
En 1989 actuó en Shogun´s Shadow. En 1992 trabajó en The Triple Cross y Aces: Iron Eagle III como Horikoshi.
Luego, en 1994 actuó en Inmortal Combat. Cuatro años después en The Store Riders.
En el año 2000, Chiba trabajó en Born to Be King. En 2002 actuó en Deadly Outlaw: Rekka y en Wind and Cloud. Al año siguiente en Battle Royale II: Requiem y en Kill Bill en el papel de Hattori Hanzo, papel que repitió en Shin Kage No Gudan el mismo año.
En 2004, Sonny actuó en Survive Style 5, al año siguiente en Sarutobi Sasuke Yami No Gudan como Yagyu Jubei Mitsuyoshi.
En 2006 actuó en The Fast and the Furious: Tokio Drift.
En 2007 trabajó en Oyaji, Legend of Seven Monks y en Furin Kazan como Itagaki Nobukata. Durante su larga carrera en el cine (alrededor de 125 películas), Chiba se ha desempeñado como actor, director y coreógrafo en diversas oportunidades, dotando de realismo a los combates gracias a su gran experiencia marcial.
Sonny Chiba vive actualmente en Yokohama y continúa vinculado al cine marcial en Japón y en el mundo donde gracias a su obra es muy respetado.

Puedes ver videos de sus combates en:
http://videos-marciales.blogspot.com/
Saludos, Oz.

2 comentarios:

  1. Como lo cometaba, la información disponible en este Blog es sobresaliente, muchas personalidades de las Artes Marciales se encuentran aquí y los perfiles no dejan nada al azar, muy buen trabajo OZ, será bueno compartir información en el futuro.

    Datos Interesantes (edyvargas.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Edy, es bueno saber que este blog es de tu agrado y tus comentarios por aquí son muy importantes. Yo a la vez recomiendo tu blog: edyvargas.blogspot.com
    a los amigos de cine marcial.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...