CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

martes, 4 de mayo de 2010

CYRIL RAFFAELLI.


Cyril Raffaelli nació el primero de abril de 1974 en Francia, es un destacado artista marcial, doble de riesgo y practicante de Parkour que ha trabajado en varias películas dentro y fuera de su país natal.
Cyril comenzó a entrenar Artes Marciales desde muy pequeño, practicó Karate Shotokan, Wushu, Taekwondo, etc. Además entrenó gimnasia olímpica durante varios años.
Es un gran admirador del cine marcial de Hong Kong, siendo su mayor ídolo Jackie Chan, quien fue una gran inspiración para Cyril desde niño.
Impulsado por las películas de Jackie Chan, Cyril comenzó a realizar sus propias escenas de riesgo cuando contaba con solamente 12 años. Con el paso del tiempo desarrolló una gran habilidad acrobática que le sirvió para su posterior práctica del Parkour. Se puede decir que Raffaelli fue un pionero del Parkour junto al fundador del mismo, su amigo David Belle.
Cyril realizaba pruebas que desafiaban a la gravedad y en muchos casos lo llevaron al hospital, pero aún así siempre continuó practicando acrobacias. Estas habilidades le dieron un papel destacado dentro del Arte del Wushu, donde Raffaelli compitió con éxito en su adolescencia.
Pero el sueño de Cyril era trabajar en el cine marcial al igual que su ídolo Jackie Chan, por eso estudió actuación y desarrolló una forma vistosa y acrobática de combatir, con movimientos y acrobacias nunca antes vistas en el cine.
Debido a su talento y contactos dentro del cine, Raffaelli debutó como doble de riesgo en 1997, en Double Team protagonizada por Jean Claude Van Damme, Dennis Rodman y Mickey Rourke.
En Francia ya era conocido como artista marcial y acróbata, sin embargo no había trabajado en el cine.
En 1998, Cyril trabajó como especialista en escenas de riesgo en Ronin, junto a Robert De Niro. El mismo año también trabajó en RPM.
En 1999 participó en la película The Messenger: The Story of Joan of Arc, donde fue doble y ejecutó algunas acrobacias. Además trabajó como doble en Taxi 2 de Luc Besson.
En 2000, Cyril trabajó en Mortal Transfer, pero su gran oportunidad de destacarse como artista marcial fue en 2001, en Kiss of the Dragon donde enfrenta a Jet Li. Sin dudas, su papel de villano aunque carece de diálogos es generoso en golpes. Sobretodo en el combate final donde Raffaelli ejecuta diversas acrobacias y patadas espectaculares. La escena del combate era más larga cuando se filmó, sin embargo como la película estaba dirigida al público occidental, se acortó el combate, buscando un combate breve pero contundente como le gusta al público occidental.
El mismo año, Raffaelli actuó en Wasabi junto a su compatriota Jean Reno, en una comedia de acción sin muchas pretensiones. Luego trabajó en Yamakasi donde volvió a demostrar su calidad marcial.
En 2002, Cyril trabajó nuevamente junto a su amigo el director Luc Besson, en The Transporter protagonizada por Jason Statham. Luego participó en Asterix & Obelix: Mission Cleopatra.
En 2003, trabajó en la película francesa Michel Vaillant. Luego en 2004 tuvo su primer papel protagónico en Banlieue 13 (Distrito 13), una película de acción con escenas de Artes Marciales dirigida por Luc Besson.
El mismo año volvió a trabajar con Jean Reno, esta vez en Los Ríos de Color Púrpura 2, donde se pueden ver escenas de Parkour excelentes, ejecutadas por Raffaelli.
En 2007, Raffaelli trabajó junto a Bruce Willis en la taquillera Live Free or Die Hard, donde realizó escenas de riesgo.
En 2008 trabajó como coordinador de escenas de riesgo y Parkour en The Incredible Hulk protagonizada por Edward Norton.
En 2009, Raffaelli regresó como protagonista en la segunda parte de Distrito 13, llamada Banlieue 13 Ultimatum, con más acción que en la primera parte.
Cyril Raffaelli es de los artistas marciales destacados más jóvenes de la actualidad, además es doble de riesgo y acróbata, por lo que tiene por delante una gran carrera dentro del cine marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...