CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 22 de mayo de 2010

JERRY TRIMBLE.


Jerry Foster Trimble Jr. nació el 12 de mayo de 1963 en Newport, Kentucky, USA.
Desde muy pequeño le gustaban los deportes de contacto, pero fue a los quince años que comenzó a entrenar Taekwondo inspirado por las películas y la imagen de Bruce Lee. Con dieciséis años, Jerry logró el cinturón negro y comenzó a competir logrando el título de mejor competidor por puntos de Midwest U.S.
A los dieciocho años comenzó a entrenar Kickboxing y enseguida se consagró campeón del Estado de Kentucky.
Jerry fue apodado “Golden Boy”, en 1979 se mudó a Atlanta en busca del Campeonato Mundial, en Georgia logró diversos Títulos regionales y nacionales.
En 1986, Jerry se convirtió en Campeón de Kickboxing de la PKA y PKC.
Jerry Trimble era conocido en las competencias por su gran velocidad y habilidad en las patadas, incluso su patada en gancho fue cronometrada y el resultado fue 189,90 kilómetros por hora. Jerry fue columnista de la revista Inside Karate durante varios años.
Su debut en el cine marcial fue en 1989 en The Master donde Jerry era el villano que enfrentaba a Jet Li. Las coreografías marciales eran excelentes con dos exponentes de lujo como Li y Trimble.
En 1991, Jerry actuó en Breathing Fire, también actuó en The King of the Kickboxers junto a Loren Avedon y Billy Blanks.
En 1993 actuó en Terminator Woman, Loving Lulu, Live by the Fist y en Full Contact donde se puede ver a Jerry en gran forma y con excelentes técnicas marciales.
En 1994, Trimble trabajó en Stranglehold y en One Man Army.
En 1995 Jerry tuvo la gran oportunidad de trabajar junto a un gran actor como Al Pacino en Heat.
En 1997 actuó en Starquest II y Executive Power. Luego en 1998 trabajó en The Man in the Iron Mask protagonizada por Leonardo Di Caprio.
En 1999 Jerry actuó en Shogun Cop. En el 2000 trabajó en Charlie´s Angels donde gracias a su combate fue nominado por un premio Taurus por mejor pelea.
En 2001, Trimble actuó en All You Need. En 2003 trabajó en In the Name of Justice.
En 2005 Jerry trabajó en War of the Worlds junto a Tom Cruise y luego en Today You Die. En 2006 volvió a trabajar con Cruise, esta vez en Mission Impossible III donde tuvo un combate con el protagonista.
En 2007 actuó en The Last Sentinel y el film de acción The Butcher junto a Eric Roberts.
En 2008 Jerry trabajó en la película Valkyrie.
En 2009 actuó en las series Eleventh Hour y Dark Blue, además de las películas: The Colony, Green Street Hooligans II, Charlie Valentine y 90201.
En el 2010, Jerry trabaja en la película basada en la serie de los 70 que lanzó a la fama a Bruce Lee en el papel de Kato, The Green Hornet.
Aparte de trabajar en el cine, ya sea como actor, doble de riesgo y coreógrafo, Jerry trabaja con la policía de Los Ángeles y en un programa social que tiene como objetivo educar a los niños y jóvenes y mantenerlos alejados de las drogas y el crimen.
Como se puede ver, Jerry Trimble es un hombre multifacético que desarrolló una gran carrera dentro de las competencias de Kickboxing, como actor, doble de riesgo, coreógrafo y además es un hombre muy comprometido con las causas sociales que muestran su gran calidad como ser humano.

3 comentarios:

  1. Bien, bien, me gusta esta opción en su blog. Me puse a leer y su blog recupera bien aspectos del cine de artes marciales y, lo mejor, lo mejor es que lo seguirá haciendo. Por eso me apunté como seguidor; también me gustaría que ud. se apuntara como seguidor en el mío para quedar conectados más fácilmente y retroalimentarnos en este asunto del cine.

    ResponderEliminar
  2. Vieras que su blog, por ser de fondo negro y letras delgadas no es tan fácil de leer, sobre todo de día. Debieras pensar en un rediseño más fácil para el lector. Gracias por su visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias William por sus comentarios y sugerencias, trataré de mejorarlas si bien no soy muy bueno en diseño. Le recomiendo mis otros blogs por si le interesan las Artes Marciales y Filosofía Oriental, Un gran saludo, Oz.
    http://campeonesmarciales.blogspot.com/
    http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com/
    http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/
    http://videos-marciales.blogspot.com/
    http://combates-marciales.blogspot.com/
    http://maestros-marciales.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...