CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 29 de mayo de 2010

LATEEF CROWDER.


Lateef Crowder nació el 23 de noviembre de 1977 en Salvador, Bahía, Brasil.
Es un reconocido Mestre (Maestro) de Capoeira que reside en Estados Unidos y se desempeña como actor y doble de riesgo especialista en acrobacias.
Lateef comenzó a practicar Capoeira desde muy pequeño, en Bahía es un Arte Marcial muy popular y es muy común ver en sus calles “Rodas” (ruedas) de capoeiristas que demuestran sus espectaculares técnicas, de hecho los mejores exponentes de este Arte se encuentran en Salvador cuna de los mejores Mestres que heredaron la Capoeira de los esclavos y aún hoy mantienen este tesoro cultural de Brasil.
Con su particular Estilo de combate, Lateef Crowder logró ingresar al mundo del cine marcial y además forma parte del reconocido grupo Zero Gravity formado por dobles de riesgo, artistas marciales y acróbatas que han participado en diversas películas de Artes Marciales y acción. De hecho se pueden ver en Youtube diversos videos de estos especialistas, incluido Lateef Crowder.
Lateef presentó su Estilo de Capoeira en el cine cuando aún era un Arte Marcial poco conocido, de hecho la primera película en presentarlo de forma masiva fue Only the Strong protagonizada por Mark Dacascos.
En el año 2005 Lateef tuvo un papel como villano en la película Tom Yum Goong (The Protector) que lanzó a la fama internacional a su protagonista, Tony Jaa.
En The Protector, Lateef enfrenta a Tony Jaa en el interior de un templo inundado en una escena donde hacen gala de combinaciones técnicas espectaculares y a gran velocidad. La filmación y elección de ángulos resalta las mejores técnicas de ambos.
Originalmente el combate debía ser más largo pero debido a una lesión en el tendón de Aquiles de Lateef debió ser más corto, aún así es uno de los mejores combates de la película. Sin dudas un verdadero deleite para los ojos de cualquier seguidor del cine marcial.
En The Protector el director fue exigente en la elección de los villanos ya que el nivel técnico de Tony Jaa es muy alto y necesitaba oponentes a su altura, por eso buscó expertos en distintos Estilos y que además lucieran bien en pantalla, la Capoeira de Lateef fue elegida, así como la fuerte presencia de Nathan Jones entre otros.
En 2008, Lateef Crowder actuó en Yeah Sure Okay en el papel de Yellow donde volvió a demostrar sus habilidades marciales. Además trabajó en la película Beyond the Ring donde interpretó a un estudiante de Taekwondo. El mismo año actuó en Ninja Cheerleaders como un villano experto en Karate. Siempre haciendo gala de sus relampagueantes patadas.
En 2009, Lateef trabajó junto a Michael Jai White en Blood and Bone en el papel de Bead. También actuó en Never Surrender como Marco.
En 2009 Lateef Crowder fue convocado para interpretar al personaje Eddy Gordo en la película Tekken, basada en un popular video juego.
El mismo año trabajó en Once Fallen como Santos Lobos, en Red Velvet como un luchador maníaco y mostró su Capoeira en la película Duel of Legends.
Mención aparte merece su trabajo en Undisputed 3 protagonizada por Scott Adkins y dirigida por Isaac Florentine, donde Lateef Crowder interpreta a un luchador brasileño que utiliza la Capoeira en el ring, una vez más Crowder logra lucirse en pantalla junto a otros grandes artistas marciales.
En 2010 ha trabajado en la película The Book of Eli protagonizada por Denzel Washington y que ha sido un gran éxito de taquilla.
Además actuó en Fading of the Cries como Sylathus y en Slums 13.
Lateef Crowder es un de los pocos actores marciales que domina la Capoeira, muchos han entrenado este Arte como Mark Dacascos, Wesley Snipes, Scott Adkins, etc.; pero ninguno de ellos ha mostrado en el cine este Arte como él. Ojala nos siga sorprendiendo en el futuro ya que condiciones marciales tiene como para hacerlo.

4 comentarios:

  1. Chabon, felicitaciones por el blog.
    Lo encontre de casualidad, divagando por internet. Y me gusto leer info tanto sobre quienes estan hoy en dia, como tambien asi de tantas leyendas.

    Soy gran seguidor del cine de accion en general. Te dejo mi facebook, y cualquier cosa hablamos por alli: Hakim Cuperman.


    Felicitaiones de vuelta, es grato leer material asi.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, espero más de tus comentarios por aquí. Si te gustan las Artes Marciales visita mis otros blogs (los encuentras en blogs recomendados).
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Soy un seguidor de Lateef Crowder hace mucho tiempo, gracias por la entrada, está muy completa

    ResponderEliminar
  4. gracias por la informacion yo soy fan numero 1 de lateef crowder

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...