CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

martes, 25 de mayo de 2010

MATTHIAS HUES.

Matthias Hues nació el 14 de febrero de 1959 en Waltrop, Alemania.
Desde muy pequeño comenzó a practicar deportes, luego se inició en el levantamiento de pesas y en el Taekwondo y Boxeo, Hues es cinturón negro de Taekwondo. Más tarde también entrenó Kickboxing pero nunca llegó a competir.
En su juventud comenzó a estudiar actuación en Alemania y luego se mudó a Estados Unidos en busca del sueño americano a comienzos de los años 80.
Sus películas preferidas son las de acción y Artes Marciales y su físico y conocimientos marciales le permitieron ingresar en el cine marcial rápidamente.
Su primer trabajo en Hollywood fue como el villano ruso Yuri en la película No Retreat, No Surrender 2. Originalmente el papel de Yuri era para Jean Claude Van Damme que había interpretado al villano en la primera parte, pero Van Damme se rehusó a participar en la película debido a su trabajo en la película Bloodsport.
Hues fue elegido para el papel de villano que debía enfrentar a Cynthia Rothrock y Loren Avedon en No Retreat, No Surrender 2: Raging Thunder (1988). Los combates fueron muy bien coreografiados y la película tuvo más aceptación de la que se esperaba.
El mismo año Hues trabajó en la comedia Big Top Pee-wee, nuevamente fue elegido por su físico.
En 1990 Hues fue contratado para interpretar al villano de la película Dark Angel protagonizada por Dolph Lundgren. El director de la película buscaba un actor lo suficientemente alto y musculoso que fuera capaz de intimidar en pantalla a Lundgren que mide casi dos metros. Matthias Hues fue elegido para el papel del alien que tiene varios combates con el protagonista. La película Dark Angel no tuvo éxito debido a sus similitudes con películas como Terminator y Predator, el guión era muy simple y la película se sustenta solamente en las escenas de acción.
En 1991, Hues volvió a demostrar sus habilidades marciales, esta vez en Kickboxer 2: The Road Back, otra película que Jean Claude Van Damme rechazó, esta vez porque no quería ser encasillado en películas como Kickboxer y buscando papeles más dramáticos.
En 1992, Hues actuó en Blackbelt donde demostró que a pesar de su gran físico era capaz de lanzar buenas patadas.
El mismo año fue el villano de la película Talons of the Eagle con Jalal Merhi y Billy Blanks, otra película con grandes escenas marciales.
En 1993 actuó en Bounty Tracker. Al año siguiente en Death Match que sigue la línea clásica de los campeonatos entre luchadores de distintos Estilos marciales, historia ya agotada a mediados de los 90.
En 1995, Hues trabajó en Digital Man, una película con tintes futuristas y Artes Marciales, una película de clase B que pretendía aprovechar la fama de otras futuristas que comenzaban a surgir a mediados de los 90 y aprovechaban los nuevos efectos digitales.
En 1996 actuó en Alone in the Woods, dejando de lado su papel de luchador y con más diálogos y un mejor guión. En 1997 Hues trabajó en otro género, el terror mezclado con la acción en Bloodsuckers. Luego actuó en Executive Target donde volvió a la acción.
En 1998, Hues actuó en The Protector junto a Arnold Schwarzenegger y Vanessa Williams, en una película que mezcla acción y efectos especiales.
En 1999, trabajó en Angus Lone Tiger. En 2000 actuó en The King´s Guard.
En 2001 Hues actuó en la película de terror Legion of the Dead. Luego estuvo cinco años alejado del cine, pero en 2007 regresó en la película Inmortally Yours.
También trabajó en D-Wars en su vuelta al cine de acción.
En 2008, Hues actuó en Chinaman´s Chance y Goy, ambas con poca repercusión. Además trabajó en las películas 1066 y Car Pirates.
En 2009 tuvo bastante trabajó, actuó en Green Street Hooligans 2, Little Klaus Big World, The Rogue, Charlie Valentine y Ved Verdens Ende.
Matthias Hues fue convocado para el papel de Fujin en la próxima película de Mortal Kombat que se está filmando.
Su carrera es bastante extensa y no se limita solamente a producciones de cine marcial y de acción, ha recorrido el drama, comedia, terror y ciencia ficción, pero casi siempre en papeles de villano. Su cara es bien conocida por los seguidores del cine marcial, sobretodo por aquellos que vimos el nacimiento del cine de Kickboxing de los años 90.


6 comentarios:

  1. como olvidarlo.... el villano favorito.. tods queriamos verlo pelear y esperabamos ese momento donde aparecia...era fantastico...

    ResponderEliminar
  2. Un fisico imponente sumado a bastante habilidad con las artes marciales era un numero fijo en estas pelis que todos buscabamos en los videoclubes en la seccion de artes marciales.
    Gran villano y gran artista marcial matthias!

    ResponderEliminar
  3. Un fisico imponente sumado a bastante habilidad con las artes marciales era un numero fijo en estas pelis que todos buscabamos en los videoclubes en la seccion de artes marciales.
    Gran villano y gran artista marcial matthias!

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy viendo El Protector y Arnorl Schwarzenegger ni Vanessa Williams participan. En esta cinta, al menos la que yo tengo con ese título, participan: Frank Zagarino y Steven Nijar.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy viendo El Protector y Arnorl Schwarzenegger ni Vanessa Williams participan. En esta cinta, al menos la que yo tengo con ese título, participan: Frank Zagarino y Steven Nijar.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, lo único que se salva de la película es la actuación coreografiada de lucha marcial entre el actor que hace de miembro de la NSA y el que hace de informático. Ni decorados, ni iluminación y las niñas soldados secuaces de Mathias sobran. He visto mejores intentos de cine de acción.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...