CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 19 de mayo de 2010

RON YUAN.


Ronald Winston “Ron” Yuan nació el 20 de febrero de 1973 en Nueva York, Estados Unidos. Es hijo de Theresa y Joseph Yuan y hermano de un conocido actor marcial, Roger Yuan. Ambos descendientes de inmigrantes chinos.
Al igual que su hermano, Ron comenzó con las Arte Marciales desde su infancia, entrenando Kung Fu Wushu. Luego empezó a entrenar Taekwondo, Arte Marcial que le atrajo por sus espectaculares técnicas de piernas. Más adelante decidió probar los deportes de contacto y comenzó a entrenar Kickboxing.
Ron es un especialista en patadas, sobretodo en salto y giro, además maneja varias armas tradicionales de Kung Fu.
Su hermano, Roger Yuan fue miembro del equipo de competencia de Chuck Norris además de ser cinturón negro de Tang Soo Do creado por Norris, por lo que Ron se inspiró bastante en la carrera de su hermano y acompañó su carrera dentro de los rings.
Como la mayoría de los actores marciales actuales, Ron se inspiró también en su ídolo del cine marcial oriental, Bruce Lee para ingresar en el mundo de la actuación.
Al igual que Roger, Ron también es doble de riesgo, especialista en escenas de combate y es muy bueno técnicamente.
Ron trabajó en varias películas tanto de acción como de Artes Marciales donde no apareció en los créditos como sucede en varias ocasiones. Por lo que su trabajo tanto frente como detrás de cámaras es más amplio de lo que aparece en su filmografía oficial, si bien comenzó a ser reconocido a principios de los años 90.
En 1991 actuó en Ring of Fire junto a Don “The Dragon” Wilson y Gary Daniels. La película era de bajo presupuesto, sin embargo obtuvo gran aceptación debido a sus buenos combates y especialistas marciales que trabajaron en ella.
En 1992 trabajó en Street Crimes como Jimmy, el año siguiente actuó en To Be the Best, además de Ring of Fire II y en Bloodfist V: Human Target.
En 1994 Yuan actuó en Double Dragon basada en un popular video juego junto a Mark Dacascos quien también daba sus primeros pasos en el cine marcial.
Ron también actuó en Lucky, Deadly Target conocida también como Fire Zone.
El mismo año realizó doblajes en la serie de TV Vanishing Son.
En 1995 interpretó a Hashimoto en Night Hunter y luego trabajó en la película Jade.
En 1996, Yuan actuó en Tiger Heart como Johnny y luego en White Tiger.
Al año siguiente trabajó en Drive y en Fakin´Da Funk.
En 1998 trabajó como doble de riesgo en Blade con Wesley Snipes.
En 1999, Ron Yuan actuó en la película K-911.
En el 2000, trabajó en The Art of War protagonizada por Wesley Snipes donde Yuan enfrenta a Snipes casi al principio de la película. También interpretó a Chin Li en Deep Core.
En 2002, Yuan trabajó en la comedia Kung Pow: Enter the Fist, una parodia a las películas de Kung Fu de los años 60 y 70.
En 2003, Yuan enfrentó a Jet Li en Cradle 2 the Grave, una película que mezcla las Artes Marciales con el ritmo acelerado del Hip Hop, donde participan en combates grandes campeones de MMA (mixed martial arts) como Randy Couture y Tito Ortiz.
El mismo año también actuó en Ella Enchanted.
En el periodo 2002-2005 Yuan participó de dos episodios de la serie Alias protagonizada por Jennifer Garner.
En 2005, Yuan también actuó en un episodio de Entourage y luego en cuatro episodios de CSI: NY.
En 2007, tuvo la gran oportunidad de trabajar en la súper producción de Hollywood, Spiderman 3. El mismo año, Yuan actuó en dos episodios de la serie de TV de Fox, 24.
En 2008, actuó en From Mexico with Love, en Command & Conquer: Red Alert 3 en el papel del príncipe Tatsu. El mismo año trabajó en Pushing Daisies y en la exitosa serie Prison Break.
En 2009, Ron Yuan actuó en Fast & Furious con Vin Diesel, luego repitió el papel de príncipe Tatsu en Command & Conquer Red Alert 3: Uprising.
Ron Yuan es un artista marcial muy bueno, además es un gran doble de riesgo que lleva dos décadas dentro del cine marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...