CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

domingo, 16 de mayo de 2010

WILLIAM ZABKA.

William “Billy” Zabka nació el 20 de octubre de 1965 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres estaban ligados al mundo del cine, su madre Nancy era productora y su padre Stan era compositor, director y escritor, por lo que William desarrolló desde pequeño atracción por la actuación y el arte.
Además fue un excelente estudiante y deportista en el colegio, estudió actuación y su primer papel fue en televisión en un episodio de The Greatest American Hero en el papel de Clarence Mortner Jr.
Pero su papel principal, o el que lo hizo conocido fue el de Johnny Lawrence en 1984 en The Karate Kid, una película con pocas pretensiones pero que sorprendió al público y a la Academia. En el papel principal estaba Ralph Macchio que también daba sus primeros pasos en el cine y como principal antagonista, William Zabka, el chico de la alta sociedad, practicante de Karate que quiere conquistar a la chica del protagonista.
Zabka tenía experiencia dentro de las Artes Marciales antes de obtener este papel, concretamente en Karate, pero tuvo que mejorar mucho para representar a Johnny y dar la impresión de que era un enemigo difícil del protagonista.
Su papel en The Karate Kid le valió una nominación en 1985 como Artista Joven Revelación a los 19 años. Aparte de papeles en 1984 en episodios de Gimme a Break! Y CBS Schoolbreak Special, pero con papeles de villano.
En 1985, Zabka trabajó en Just One of the Guys y en National Lampoon´s European Vacation. En 1986 actuó en Back to School y tuvo una breve aparición en The Karate Kid II.
Su carrera también transcurría en las series de TV como E/R y The Equalizer donde trabajó en seis episodios durante los años 1985 y 1989.
A comienzos de los 90, Zabka actuó en For Parents Only en el papel de Ted. En 1992 le dio vida a un luchador de Artes Marciales en Shootfighter: Fight to the Death junto a Mike Bernardo y Bolo Yeung. Nuevamente Zabka tuvo un intenso entrenamiento para representar físicamente a un luchador profesional. Dentro de los títulos que surgieron a principios de los 90 en el auge del cine de Kickboxing, Shootfighter tuvo muy buena aceptación. Por eso en 1995, Zabka repitió su papel de Ruben en Shootfighter II, esta vez con menos éxito. Además actuó en la película de acción The Power Within en el papel de Raymond Vonn. Al año siguiente realizó una película para TV llamada To the Ende of Time.
En 1997, Zabka trabajó en High Voltage. En 1999 le dio vida a Dave en Interceptors también llamada Predator 3: Interceptors.
En 2000, actuó en Mindstrom como Rojack y en la película Falcon Down. También trabajó para las películas de TV Epoch y Python.
En 2001, Zabka trabajó en Ablaze como Curt Peters.
El mismo año actuó en Gale Force, Hyper Sonic, Landspeed, Dark Descent y en Antibody.
En 2002 trabajó en la secuela de Python repitiendo el papel de Greg Larsen.
En 2003, Zabka escribió y produjo el cortometraje Most, filmado en locaciones de la República Checa y en Polonia. Most conocida también como The Bridge fue presentada en el Festival de Sundance y logró varios premios en diversos festivales.
En 2004, actuó en Roomies como Slick Salesman. En 2007, Zabka trabajó en Smiley Face, en Cake: A Wedding Story y en Starting from Scratch.
En 2007, Zabka dirigió y actuó en el video musical de la banda No More King titulado Sweep the Leg (en alusión a su frase en The Karate Kid). En este video Zabka interpreta a una caricatura de si mismo, obsesionado por su papel en The Karate Kid, además cuenta con las participaciones de Ralph Macchio y Martin Kove. La idea es muy ingeniosa y el video obtuvo más de 80.000 visitas durante la primera semana en Youtube, incluso fue número uno dentro de los videos de marzo de 2007.
En 2008 actuó en la película The Man in the Silo como Kevin.
En 2010, Zabka actua en la película Hot Tub Time Machine.
Si bien William Zabka ha trabajado en comedias, dramas, acción, etc., también es un rostro reconocible dentro del cine marcial, en los 80 por The Karate Kid y en los 90 gracias a Shootfighter.

3 comentarios:

  1. Me encanta saber lo que fue de este tio... aunque yo, la verdad, solo le recuerdo de Karate kit. Tiene cara de malo malisimo.

    Un saludito y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar. Sin dudas su principal trabajo fue en Karate Kid, luego continuó en las películas de clase B pero en varios géneros como comedia, drama, acción, etc. Un gran saludo y espero más comentarios.
    Oz.

    ResponderEliminar
  3. mira que a la peli shootfighter la veia de chico y nunca me habia avivado de que era el de karate kid,ahora de grande la encontre de nuevo a shootfighter y me dije 'a este chabon lo tengo de algun lado' y me di cuenta que habia sido johnny!!! jejeje
    dentro de todo tan mal no le fue a william zabka,hasta tuvo una nominacion al oscar como director de un corto.
    grande william!!!!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...