CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 31 de mayo de 2010

WU JING.


Wu Jing nació el 3 de abril de 1974 en Beijing, China.
Es conocido además como Jason Wu y Jacky Wu en algunas películas.
Con seis años fue enviado por sus padres al Instituto de Deportes de Beijing. Wu Jing comenzó a entrenar Wushu y más tarde, al igual que Jet Li formó parte del Equipo de Wushu de Beijing junto a los mejores.
El padre y el abuelo de Wu Jing eran grandes expertos en Kung Fu y siempre lo incentivaron a entrenar Artes Marciales.
En su adolescencia logró varios trofeos en competencias de Wushu y llegó a ser conocido por personas vinculadas al cine. Entre ellos el especialista en Kung Fu, actor y coreógrafo marcial Yuen Woo Ping.
Yuen Woo Ping buscaba nuevos talentos para la película Tai Chi 2, pero Wu Jing ya había trabajado en algunas producciones para TV.
Su debut fue en 1995 en la película One and a Half. Al año siguiente actuó en Tai Chi Boxer donde mostró sus habilidades marciales junto a grandes expertos en Kung Fu.
En 2001 Wu Jing trabajó en The Legend of Zu y al año siguiente fue dirigido por el director y coreógrafo Lau Kar Leung en la película Drunken Monkey. Esta película logró bastante éxito en Oriente y llamó la atención en Occidente por sus coreografías marciales.
En 2005 actuó en Sha Po Lang, conocida también como Kill Zone. Esta es una de sus mejores actuaciones, Wu Jing interpretó a un despiadado asesino que enfrenta en un excelente combate a Donnie Yen, además actúa el gran experto en Kung Fu, Sammo Hung.
Sha Po Lang es una mezcla de película de acción con muy buenos combates marciales, no muy largos pero contundentes.
En 2006 Wu Jing actuó en Underground Fighter y protagonizó Fatal Contact, llamada también Underground Fist.
En 2007 trabajó en Twins Mission, nuevamente junto a Sammo Hung y en la película de acción Invisible Target junto a Nicholas Tse, Shawn Yue y dirigida por Benny Chan.
En 2008 actuó en Fatal Move, L for Love L for Lies, y en The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor.
El mismo año Wu Jing debutó como director y trabajó con el coreógrafo marcial Nicky Li en la película Legendary Assassin.
En 2009, Wu Jing actuó en Metallic Attraction: Kung Fu Cyborg.
En 2010 trabajó en City Under Siege y en la película The New Shaolin Temple.
Wu Jing es experto en Wushu, maneja varias armas tradicionales y en sus coreografías marciales demuestra gran habilidad en patadas además de ser muy rápido. Si bien su carrera dentro del cine marcial comenzó en 1995, Wu Jing es un gran experto que se ha destacado en el cine de Hong Kong y poco a poco está logrando mostrar su talento en Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...