CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

jueves, 17 de junio de 2010

JOHNNY TRI NGUYEN.


Johnny Tri Nguyen nació el 16 de febrero de 1974 en la Provincia Binh Duong al sur de Vietnam. Es hijo de un vietnamita y su madre es china.
Nguyen vivió en Vietnam hasta los ocho años cuando se trasladó junto a su familia a Los Ángeles, USA.
Desde muy joven estuvo involucrado en el mundo del espectáculo, su tío Nguyen Chanh Tin es un reconocido actor vietnamita, por lo que Johnny desarrolló un gran gusto por la actuación. Además comenzó a practicar Artes Marciales en su niñez, primero entrenó el Arte creado por su abuelo, el Lien Feng Kwon, aparte ha entrenado Taekwondo, Tai Chi, Wushu, Aikido y uno de los Estilos más conocidos de Vietnam, el Vovinam.
Desde el punto de vista marcial, Johnny es muy habilidoso sobretodo con las piernas, durante su entrenamiento en Wushu y Taekwondo desarrolló una gran técnica para patear tanto en el suelo como en saltos y giros.
Dentro de la industria del cine, Nguyen ha trabajado como actor y doble de riesgo.
Su debut como actor lo tuvo en 1998 en la serie Martial Law, protagonizada por Sammo Hung y que contaba con participaciones de los mejores actores marciales del momento como: Chuck Norris, Richard Norton, Mark Dacascos, etc.
En el 2002, Nguyen trabajó en la película The Master of Disguise, al año siguiente actuó en la serie de TV Alias y también actuó en la película Cradle to the Grave protagonizada por Jet Li.
En 2004, Nguyen trabajó en The Shield, XMA, Ella Enchanted, First Morning y en Max Havoc: Curse of the Dragon.
En 2005 actuó en Color Blind, Sledge: The Untold Story, Demon Hunter y en las dos partes de House of the Dead. También tuvo un papel destacado en la película tailandesa que reveló a otro astro marcial, Tony Jaa en Tom Yum Goong presentada en occidente como The Protector.
En Tom Yum Goong, Johnny Tri Nguyen representa a un villano vietnamita que tiene algunos combates con el protagonista, en esta película Nguyen realizó muy buenas técnicas de patadas.
En 2006, Johnny Tri Nguyen actuó en Hon Truong Ba Da Hang Thit y también en Adventures of Johnny Tao: Rock Around the Dragon.
En 2007 Nguyen actuó y produjo The Rebel, película dirigida por su hermano Charlie Nguyen. También actuó en la película Saigon Eclipse.
En el 2008 actuó en Nu Hon Than Chet y al año siguiente en Power Kids llamada originalmente Haa Hua Jai Hero. Además comenzó a filmarse Monk on Fire, película de Artes Marciales en la que actúa Nguyen.
Para el 2010, Nguyen aparecerá en la película Bay Rong, titulada en occidente Clash.
Johnny Tri Nguyen también tiene una extensa carrera como doble de riesgo desde 1997 cuando empezó realizando acrobacias en la serie Buffy the Vampire Slayer.
En 1998 trabajó en la serie Mortal Kombat: Conquest y en Charmed.
En 1999 Nguyen realizó doblajes en la serie Angel de los mismos creadores de Buffy.
En 2002 trabajó en We Were Soldiers, Nudity Required y en la súper producción Spider Man donde Nguyen vistió el traje del Hombre Araña y también realizó escenas de riesgo del villano Green Goblin.
En 2004 trabajó en Starship Troopers 2, Ella Enchanted y en Spiderman 2 donde volvió a vestir el traje del súper héroe.
Sus últimos trabajos hasta la fecha como doble de riesgo fueron en 2005 en Color Blind, Serenity, Jarhead y The Perfect Sleep.
Johnny Tri Nguyen es un muy buen artista marcial que posee una carrera bastante extensa considerando que es joven, por lo que aún tiene un largo camino por delante y si logra obtener buenos papeles puede llegar a sorprender.

3 comentarios:

  1. Hola Oz, soy David de Lost Highway Blog, la verdad es que no había visitado tu blog y si he de ser sincero, no me interesa especialmente el cine de artes marciales, pero la verdad es que tu información está muy contrastada y tu blog, para todos aquellos interesados en este tipo de cine, me parece de un nivel muy elevado. Te sigo la pista. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David por tus comentarios y por tu sinceridad, entiendo perfectamente que podemos no tener los mismos intereses y aún así mantenemos el respeto. Es muy bueno para mi tener tu opinión sobre el blog y te agradezco tus palabras. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tus portales y están interesantes, tienes temas muy buenos y los diseños me gustan. Me encantaría poner un link de tus webs en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlos también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

    Éxitos con tus blogs.

    Gillian Silva
    gilixitana@hotmail.com

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...