CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 26 de junio de 2010

LOUIS MANDYLOR.


Louis Mandylor nació el 13 de septiembre de 1966 en Melbourne, Victoria, Australia.
Su verdadero nombre es Louis Theodosopoulos, es hijo de inmigrantes griegos y adoptó el apellido Mandylor para su carrera artística. Es hermano del también actor Costas Mandylor.
Durante su infancia fue aficionado a varios deportes, fue jugador de football a fines de los años 80 y jugó en la Liga Nacional Australiana. Llegó a jugar cinco partidos para Heidelberg y anotó un gol. Además entrenaba pesas y empezó a entrenar Boxeo. Más tarde descubrió el Kickboxing y el Full Contact donde se destacó rápidamente, inclusive llegó a competir y ganar varios campeonatos.
Louis Mandylor también se sentía muy interesado por la actuación y comenzó a estudiar para actuar primeramente en TV. Apareció en comerciales y trabajó como modelo en algunas oportunidades.
Sus primeras apariciones en TV fueron en series, al principio en pequeños papeles, su primer trabajo fue en un episodio de China Beach en 1990. Al año siguiente Mandylor actuó en Necessary Roughness en el papel de McKenzie.
Su primer trabajo más prolongado en una serie fue en Down the Shore donde Mandylor trabajó en 28 episodios como Aldo Carbone durante 1992 y 1993.
En 1993 actuó en la película The Heartbreak Kid y también trabajó paralelamente en la serie Grace Under Fire en 8 episodios como Carl hasta 1994. Este mismo año actuó en la película para Tv, Frogmen.
En 1995, Louis Mandylor trabajó en la película The Set Up como Pauly y en Life 101.
También actuó en la serie Get Smart como Georgio en un episodio y en la serie Can´t Hurry Love como Roger Carlucci.
En 1996 trabajó en la película dirigida, escrita y protagonizada por Jean Claude Van Damme, The Quest como Riggi.
En 1997, Louis Mandylor actuó en Criminal Affairs como Clint Barker y en tres episodios de Nash Bridges.
En 1998 tuvo mucho trabajo, actuó en Champions como William Rockman, en My Brother Cicero como Nicky, en Jane Austen´s Mafia! como Vicenzo y en Renegade Force en el papel de Peter Roth. Esto en cuanto a películas, pero también se dio a conocer como artista marcial en la exitosa serie protagonizada por Sammo Hung, Martial Law, Louis Mandylor actuó en 22 episodios durante dos temporadas en el papel del detective Louis Malone.
En 1999, Mandylor actuó en la película Suckers como Bobby DeLuca y en Enemy Action como Prince.
En el 2000 participó de un capítulo de la serie Friends en el papel de Carl, el hermano del personaje Joey. Además actuó en Prince of Glory, en Warm Texas Rain y en Jack of Hearts.
En 2001, Mandylor trabajó en la película Double Deception y en las series Resurrection Blvd. Y en la serie Relic Hunter en 4 episodios.
En 2002 actuó en Angel Blade como Kiel Parsons, en la exitosa comedia My Big Fat Greek Wedding y en Hitters como el detective Monroy. Además participó de las series Charmed y She Spies.
En 2003 actuó en Rumble, Betrayal, White Rush, Gang of Roses y en Jimmy Bones donde además fue director y productor. También trabajó en las series Touched by an Angel y en siete episodios de My Big Fat Greek Life como Nick.
En 2004, Mandylor actuó en un episodio de CSI: Miami como Steve Riddick. Al año siguiente trabajó en la película The Game of Their Lives como Gino Pariani.
En 2007 actuó en Redline como Louis, en Take como Terrel y en Saturday Morning en el papel de Frankie Cicotelli.
En 2008, Mandylor actuó en The Drum Beats Twice como Leroy, en In The Eyes of a Killer (dirigida y producida por él), The Ball is Round y en The Sensei producida por Dan Inosanto.
En 2009, Louis Mandylor tuvo bastante trabajo en el cine, protagonizó y produjo la película Gerald, también actuó en Silent Venom, No Time to Fear, Devil´s Land, Wrong Turn at Tahoe, y en las series Rules of Engagement y en CSI: New York.
En 2010 Louis Mandylor actuó en The Cursed (también fue productor), Sinner & Saints, Not Another Movie y en The Prometheus Project.
La carrera de Louis Mandylor dentro del cine es muy amplia, ha recorrido varios géneros como la acción, drama, comedia, terror, Artes Marciales, etc., es más un actor que un artista marcial pero las veces que ha tenido que combatir en la pantalla ha demostrado por que llegó a ser campeón de Kickboxing.

1 comentario:

  1. Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    anarosamgv@gmail.com

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...