CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

martes, 6 de julio de 2010

MARKO ZAROR.


Marko Zaror Aguad nació el 10 de junio de 1978 en Santiago, Chile.
Sus inicios en las Artes Marciales fueron a través de su madre que practica y enseña las mismas. Marko Zaror además era un gran admirador de Bruce Lee y desde de pequeño deseaba imitar a su ídolo. Era un fanático de las películas antiguas de Kung Fu y uno de sus sueños era actuar en películas marciales.
Por eso se inició en un Arte espectacular especializado en las patadas como el Taekwondo en la zona del Cajón del Maipo en la Región Metropolitana de Chile.
Debido a su gran dedicación, Marko logró desarrollar un gran estado físico y adquirió una gran habilidad técnica que lo destacaba de los demás. Marko se especializó en técnicas complicadas como patadas en salto con giros múltiples sin dejar de lado la potencia y foco en la ejecución de los movimientos. Desarrolló una muy buena flexibilidad y se centró en la variedad de técnicas, logrando un estilo de combatir muy personal que le dio identidad y lo diferenció de los otros actores marciales de la época.
En busca de sus sueños, Marko se mudó primero a México y luego a Estados Unidos donde comenzó trabajando como modelo publicitario y doble de riesgo. Sus condiciones marciales le permitieron ser elegido como doble de The Rock en la película de acción El Tesoro del Amazonas (The Rundown) en 2003 donde actuaron artistas marciales como Ernie Reyes Jr.
Marko Zaror fue elegido como modelo para el videojuego Mortal Kombat, sus movimientos fueron digitalizados junto a otros destacados artistas marciales.
Dentro de su filmografía se encuentran títulos dentro de su Chile natal así como también en México y Estados Unidos. En 1998 Marko Zaror actuó en la película: Juan Camaney en Acapulco, seguida por Hard as Nails en el 2001.
En 2002 trabajó en Into the Flames y en el 2006 protagonizó la primera película producida en Chile de Artes Marciales, Kiltro. En esta pudo hacer gala de sus habilidades marciales, especialmente sus patadas en salto y giros espectaculares. Kiltro le permitió a Zaror lograr un lugar reconocido en su país y a su vez le dio proyección como actor marcial fuera de su país natal. Las coreografías de Kiltro así como de otras películas fueron supervisadas por el Sifú Miguel Angel de Luca que actuó en Kiltro al igual que varios alumnos suyos.
Kiltro fue dirigida por Díaz Espinoza y producida por Boris Quercia y fue una gran apuesta del cine chileno que incursionaba en el género de Artes Marciales.
En 2007 Marko Zaror actuó en Chinango (filmada en México), otra producción en español donde también realizó escenas de riesgo.
Luego, en 2008 actuó en la película Mirageman junto a la actriz María Elena Swett y dirigidos por Ernesto Díaz Espinoza. Mirageman es una mezcla de Artes Marciales con Ciencia Ficción, con efectos especiales y una temática que gira en torno a los superhéroes.
Esta película tuvo buena aceptación y reconocimiento del público en el Festival de Austin en Estados Unidos. Nuevamente recibió el apoyo de su Sifú y sus alumnos.
En 2009, Zaror actuó en Mandrill de Images Productions, otra vez bajo la dirección de Espinoza y con la actriz Celine Reymond como coprotagonista, quien en la vida real es su novia.
En 2010 surge una gran oportunidad para Marko Zaror, actuar en la tercera parte de Undisputed, la primera fue protagonizada por Wesley Snipes, la segunda parte por Michael Jai White y la tercera por Scott Adkins. En Undisputed 3, Marko Zaror interpreta al villano colombiano llamado Dolor que le complica la vida a Boyka (Scott Adkins). La película fue filmada en Bulgaria contaba con un mayor presupuesto y la actuación de grandes expertos como sus protagonistas y artistas marciales como Lateef Crowder entre otros. El papel de Marko Zaror es de un condenado que domina los combates dentro de la cárcel donde se realizan torneos ilegales que generan apuestas en los enfrentamientos entre distintos Estilos de luchadores de diferentes países. En Undisputed 3 tiene varios combates pero se destaca el final frente a Boyka donde ambos brindan un verdadero espectáculo de técnicas que muestran en pantalla la gran habilidad de Zaror y Adkins.
Marko Zaror es considerado como el actor marcial que representa a los latinos en el cine internacional, incluso se cree que puede llegar al nivel de popularidad de actores como Jean Claude Van Damme y Steven Seagal, pero aún le falta camino por recorrer.
Marko Zaror reside actualmente en Los Ángeles, California y gracias a su más reciente papel en Undisputed 3 ha recibido varias propuestas para trabajar en el cine norteamericano, ahora solamente hay que esperar su próximo trabajo en el cine.
Encuentra sus mejores videos en:

1 comentario:

  1. Marko Zaror eres un gran personaje en invicto 3 la verdad ere genial saludos

    ResponderEliminar

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...