CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

domingo, 18 de julio de 2010

RICK YUNE.


Richard “Rick” Yun nació el 22 de agosto de 1971 en Washington, DC.
Es descendiente de coreanos y es el hermano mayor del también actor Karl Yune.
Rick y su hermano cambiaron su apellido Yun a Yune para facilitar su pronunciación en inglés y con propósitos artísticos.
Desde muy joven comenzó a practicar el Arte Marcial de sus ancestros, el Taekwondo logrando alcanzar un nivel olímpico. Llegó a ser un respetado competidor en este Arte a los 19 años.
Aparte de entrenar Taekwondo, Rick Yune ha practicado diversas Artes Marciales como Kung Fu, Karate, Kickboxing, etc., además posee una muy buena habilidad acrobática y entrena regularmente con pesas.
Cuando era más joven ya sabía cual era su vocación, Yune era fanático del cine, no solamente de la actuación sino además del proceso de creación de una película, desde la idea original, el proceso de filmación, producción, efectos especiales, etc.
Pero además quería emular a sus ídolos marciales en pantalla, creció viendo antiguas películas de Kung Fu y sabía que tenía condiciones para demostrar su técnica en las películas.
Rick Yune no descuidó sus estudios y se graduó en la Universidad de Pennsylvania en el año 1994. Luego comenzó a participar de audiciones en busca de papeles que le permitieran adquirir experiencia dentro del cine.
De esta forma, Yune comenzó actuando en pequeñas producciones de bajo presupuesto como la película Undead que mezcla terror con comedia, en el género de las películas de zombies.
También participó de videos musicales como Call U Sexy y Someone en 1997 del rapero Puff Daddy.
En 1998 Rick Yune trabajó en la película Nathan Grimm y al año siguiente le dio vida al personaje Kazuo Miyamoto en la película Snow Falling on Cedars.
En el 200 Yune participó del capítulo The Dust of Life como Tuan en la serie Any Day Now.
En el 2001 actuó en The Fence como Lucky Chang y trabajó en el episodio Partners in Crime de la serie The Division. También obtuvo el papel de Johnny Tran de la película de carreras de autos, The Fast and the Furious protagonizada por Vin Diesel con tanto éxito que tiene varias secuelas.
En el 2002 Yune actuó en Die Another Day en el papel de Zao, el villano experto en Artes Marciales que le complica la vida al personaje James Bond interpretado por Pierce Brosnan. Por este papel, Rick Yune tuvo muy buenas críticas.
En el 2005 actuó en dos episodios de la serie Alias, en las dos partes de Authorized Personnel Only como el japonés Kazu Tamazaki.
También trabajó en la serie Boston Legal en el episodio Til We Meat Again como Troi Ran.
En el 2006, Rick Yune actuó en la exitosa serie CSI en el episodio Toe Tags.
En el 2008 trabajó en la película The Fifth Commandment.
Al año siguiente actuó en Alone in the Dark II, película basada en un video juego donde Yune interpreta al personaje Edward Carnby. También actuó en Beyond Remedy y en la exitosa película Ninja Assassin donde Rick Yune interpreta a Takeshi y nuevamente demuestra sus habilidades marciales.
Dentro del cine, Rick Yune ha trabajado como actor, productor, guionista y también ha volcado su experiencia como artista marcial en coreografías de combates. Sus conocimientos en diversos Estilos le permiten crear escenas de luchas muy buenas y originales utilizando elementos de Artes Marciales chinas, japonesas y coreanas.
Rick Yune es un actor que recién comienza a dar sus primeros pasos en el cine pero si sabe dirigir su carrera puede llegar a convertirse en un gran actor marcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...