CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

lunes, 26 de julio de 2010

THOMAS IAN GRIFFITH.


Thomas Ian Griffith nació el 18 de marzo de 1962 en Hartford, Connecticut, Estados Unidos.
Thomas fue influenciado por su madre Mary Ann O´Neil para ingresar al mundo del espectáculo, su madre era profesora de baile, por otro lado su padre Thomas Joseph Griffith lo incentivaba a practicar deportes y estudiar.
En su juventud comenzó a entrenar Karate, luego Taekwondo y más tarde Kenpo Americano. Después de algunos años, Thomas logró cinturones negros en las tres disciplinas marciales.
Fue alumno del Colegio Holy Cross en Worcester, Massachussets donde finalizó sus estudios con éxito. Luego decidió ingresar en el mundo del cine, quería protagonizar papeles de acción y Artes Marciales.
Pero su formación como actor es amplia, por lo que sus primeros trabajos fueron en el teatro y luego en pequeñas participaciones en películas y series de TV.
Thomas Ian Griffith actuó en telenovelas como Another World durante los años 1984- 1987.
Su primer papel reconocido fue en 1989, en la tercera parte de la exitosa película The Karate Kid donde Thomas interpretó al villano Terry Silver, un experto en Karate que forma parte de la organización Cobra Kai, una escuela de Karate donde entrenan los enemigos del protagonista Daniel LaRusso.
Terry Silver gana la confianza del protagonista y lo “ayuda” a entrenar en el “verdadero” Karate. De esta forma, al final cuando Silver se revela como enemigo se da un enfrentamiento entre este y el sensei Miyagi.
Si bien The Karate Kid III no logó el éxito de sus antecesoras, Thomas Ian Griffith logró darse a conocer dentro del cine en su papel de villano. Esta película fue su puerta de ingreso al cine, sobretodo al de acción.
Al año siguiente, Thomas protagonizó la película Rock Hudson para TV. En 1992 trabajó en Ulterior Motives.
Buscando papeles de acción, Thomas Ian Griffith continuó entrenando Artes Marciales y mejorando su condición física. En 1993 actuó en la película de acción Excessive Force.
En 1994 Griffith trabajó en Crackerjack en otro papel de acción, por el que no tuvo muy buenas críticas, luego en 1996 Thomas protagonizó Hollow Point junto a Tia Carrere como un agente de la DEA, también actuaba en esta película Donald Sutherland.
En 1997, Thomas protagonizó la película de ciencia ficción Kull the Conqueror similar a la película Conan, pero con mejores efectos especiales. El mismo año actuó en Behind Enemy Lines, nuevamente en un papel de acción.
En 1998 Thomas incursionó en el cine de terror en la película Vampires de John Carpenter en el papel de Jan Valek el vampiro principal que enfrenta al protagonista interpretado por James Woods.
En 1999 actuó en Secret of Giving para TV con la actriz Reba McEntire y más tarde en la película Avalanche que tuvo bastante éxito.
En el año 2000, Thomas Ian Griffith actuó en dos películas, primero en For the Cause y luego en Beyond the Prairie: The True Store of Laura Ingalls Wilder Continues.
En el año 2001 actuó en The Sea Wolf y en Black Point que fue editada directamente en DVD.
En el 2002 Thomas le dio vida al agente Jim McGrath en la película XXX protagonizada por Vin Diesel.
En 2003 actuó como villano en Timecop 2: The Berlin Decision protagonizada por Jason Scott Lee con quien tuvo varios combates marciales.
Thomas Ian Griffith también ha participado como invitado especial en varias series de TV y shows como One Tree Hill, Wiseguy, In the Heat of the Night, etc.
Durante su carrera como actor, Thomas Ian Griffith ha trabajado muchas veces como actor de acción, con escenas de Artes Marciales aún así no puede ser considerado un actor marcial, pero su papel más importante fue como instructor de Karate en la tercera parte de la saga de una de las películas más importantes de los años 80, The Karate Kid.

4 comentarios:

  1. Recuerdo a este actor por Vampiros, de John Carpenter. Su papel es buenísimo, un vampiro cabrón como pocos. No lo relacionaba con este papel en Karate Kid III. Por cierto, la peor de la saga y qué gordo estaba Ralph Macchio, el pobre. :-(

    ResponderEliminar
  2. Si, Karate Kid III fue la peor de la saga también en mi opinión. El papel de Griffith en Vampiros fue muy bueno, quizás lo mejor de la película de Carpenter. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. La verdad lo sigo hace años,es un actor muy bueno aparte como experto en artes marciales es realmente buenisimo,lastima que nunca se le dio la posibilidad de demostrar todos sus conocimientos en las mismas

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido que el es también el escritor de la serie grim que acaba de terminar y tuvo mucho exito

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...