CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 14 de julio de 2010

VINCE MURDOCCO.


Vince Murdocco es un actor y kickboxer nacido en 1966 en Montreal, Canadá. Fue campeón de Kickboxing en Estados Unidos en el año 1990.
Si bien se hizo famoso por su carrera dentro del Kickboxing, Vince decidió trabajar en el cine y dejar su carrera como competidor dentro de los rings.
Por este motivo estudió actuación y empezó a concurrir a audiciones en busca de papeles de acción y Artes Marciales.
Vince Murdocco obtuvo su primer papel en una comedia llamada Flesh Gordon Meets the Cosmic Cheerleaders en 1989, su rol era el del protagonista Flesh Gordon. La película era de bajo presupuesto y pasó directamente a video.
Su primer papel importante en el cine marcial fue en Kickboxer 2: The Road Back (1991) junto a su amigo, el también kickboxer Sasha Mitchell que remplazó a Jean Claude Van Damme. En esta película enfrentó a Tong Po interpretado por Michel Qissi. Vince Murdocco realizó algunos combates como Brian Wagner en un rol que le permitió darse a conocer como kickboxer en el cine.
El mismo año interpretó a Chuck, un luchador racista que enfrenta a Don “The Dragon” Wilson en la película Ring of Fire junto a otros artistas marciales como Eric Lee, Gary Daniels, etc. Si bien la película era de bajo presupuesto y con un guión no muy elaborado, logró éxito en el mercado videográfico e impulsó las carreras de varios actores que participaron de la misma.
En 1993, Vince Murdocco actuó en Private Wars, en otro rol de acción en el papel de Eddie, un prisionero que se convierte en héroe.
El mismo año volvió a interpretar a Chuck en Ring of Fire II: Blood and Steel, con muy buenos combates entre grandes campeones de Kickboxing de la época.
También actuó en To Be the Best en el papel de Duke, un luchador profesional de Kickboxing. En 1994 Vince trabajó en la película L.A. Wars como Jake Quinn, también tuvo un pequeño papel en Back in Action y actuó en Magic Kid II como Hank.
En 1996 Vince Murdocco trabajó en Death Game como Alex y en la película The Night Hunter en el papel de Curt Argento.
Al año siguiente interpretó a Moon en Sworn to Justice.
En 1998 actuó en dos series de TV, en Karate Cops y en un episodio de Police Academy: The Series.
En el 2001 Vince interpretó al agente del gobierno Rayner en The Barber y actuó en L.A.P.D.: To Protect and to Serve como Haggerty.
En el 2004 trabajó en The Love Crimes of Gillian Guess para TV en el papel de el policía Bruce.
En el 2006 Vince volvió a interpretar a un policía en The Covenant: Brotherhood of Evil que pasó directamente a DVD.
En 2007 actuó en un episodio de Born Under a Bad Sign y en un episodio de la exitosa serie Supernatural. También trabajó en dos películas en 2007, en Uncaged Heart y en Afghan Knights como Frank.
En 2009 Vince Murdocco actuó en Wolf Canyon para TV como Jhonny Willkes.
En 2010 trabajó en la película basada en la exitosa serie de los 80, The A-Team y en la película Salvador´s Deli en el papel de Danny (donde además fue productor.
Vince Murdocco también posee una gran carrera como doble de riesgo, ha trabajado en súper producciones como X-Men 3 en 2006. El director Brett Ratner tenía planeado contratar a Vince para interpretar al personaje Omega Rojo pero en la versión final el personaje fue excluido de X-Men 3.
También realizó doblajes en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer en 2007, otra gran producción basada en comics de Marvel.
En 2008 realizó escenas de riesgo para la película The Incredible Hulk y en Tortured.
En 2009 Vince Murdocco fue doble y coordinador de especialistas en el éxito de taquilla X-Men Origins: Wolverine y en la súper producción 2012.
Vince Murdocco lleva tres décadas dentro del cine, ha interpretado papeles en varios géneros como la comedia, acción, terror y por supuesto, Artes Marciales. Sus trabajos más reconocidos fueron a fines de los años 80 y en los 90 donde tuvo oportunidades de trabajar con grandes actores marciales, luego su carrera se centró más en su faceta como doble de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...