CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

sábado, 31 de julio de 2010

VINCENT ZHAO.


Vincent Zhao Wenzhuo nació el 10 de abril de 1972 en Harbin, Heilongjiang, al noroeste de China.
Fue el hijo más pequeño de tres varones del artista marcial Ji Song, la madre de Vincent Zhao era corredora profesional, estableció el récord de sprint en Harbin e inculcó la práctica de deportes a sus hijos. Vincent Zhao aprendió Artes Marciales, específicamente Kung Fu de la mano de su padre a los ocho años. Pero luego en 1980 Zhao ingresó en una academia de Kung Fu donde debido a su habilidad logró formar parte del equipo de Wushu de Harbin en 1985. Dentro de los Estilos que entrenó Zhao se encuentran el Chen y Yang de Tai Chi Chuan en los que es experto.
Más tarde, junto con una exitosa carrera en la Universidad Deportiva de Beijing, Zhao logró varios trofeos y medallas en campeonatos nacionales de Wushu. Llegó incluso a ser calificado para formar parte del prestigioso equipo chino de Artes Marciales donde sus compañeros lo apodaron “El Rey de Kung Fu”.
Su ingreso al cine marcial fue gracias al productor Corey Yuen que lo conoció durante una visita a la Universidad Deportiva de Beijing donde quedó impresionado por la habilidad marcial de Zhao. De esta forma le ofreció un papel de villano dentro de la película Fong Sai Yuk (titulada The Legend en USA) en 1993.
Debido a su buen desempeño como actor, Vincent Zhao obtuvo el papel del prestigioso Maestro Wong Fei Hung en la película Once Upon a Time in China IV el mismo año. También actuó como el monje Fat Hoi en la película Green Snake en 1993.
En 1994, Vincent Zhao repitió su rol de Wong Fei Hung en Once Upon a Time in China V, nuevamente demostró su gran técnica marcial junto a otros grandes expertos.
En 1995 obtuvo el papel de Lung Kwun Bo en The Chinese Feast y le dio vida a Ting On en la película The Blade.
Vincent Zhao ya era reconocido como un gran actor marcial en China, ya compartía trabajos con los mayores actores de este género.
En 1996 Zhao actuó en el papel de Pak Kwai Sau en la película Mahjong Dragon junto a Ken Lo.
En 1998 actuó en The Blacksheep Affair (conocida como Another Meltdown en USA) en el papel de Yim Dong.
En 1999 Zhao interpretó a Wu Chi Kwan en Body Weapon. Al año siguiente trabajó en Fist Power como Brian Cheuk.
En el año 2001 actuó en The Sino-Dutch War 1661 por la que fue nominado como mejor actor a los Golden Rooster Awards por su papel de Zheng Chenggong.
En 2002 Zhao actuó en The Wesley´s Mysterious File. Luego en 2005 actuó como un instructor de Wushu en la película In the Blue.
En 2010, Vincent Zhao actuó en dos películas, primero en True Legend del prestigioso Yuen Woo Ping junto a otros grandes expertos en Kung Fu como: Michelle Yeoh, Jay Chou, Andy On, etc. Incluso fue la última película donde trabajó el actor americano David Carradine antes de su muerte en Bangkok durante la post-producción de True Legend.
Vincent Zhao actuó en el papel de Su Qi´er en True Legend. Y luego en la película Orphan of Zhao Family como Zhao Dun.
La carrera de Vincent Zhao no se limita al cine, también ha actuado en diversas series desde 1995, varias veces interpretando al personaje Wong Fei Hung en la saga de Once Upon a Time in China hasta 1996. Este papel le brindó a Vincent Zhao mucha popularidad y reconocimientos en China, los mejores actores marciales chinos alguna vez interpretaron a Wong Fei Hung como por ejemplo Jet Li. Incluso Vincent Zhao fue proclamado en China como el próximo Jet Li debido a su gran técnica marcial.
En 1998 Zhao interpretó a Li Liang en Hua Mulan. Al año siguiente obtuvo el papel de Rong Haishan en Fist of Hero.
En 2001 actuó en tres series, Hero of the Times, New May Flower y en The Legend of Huo Yuanjia en el papel del protagonista.
En 2002 Vincent Zhao actuó en la series Drunken Hero, Wind and Cloud y en Book and Sword, Gratitude and Revenge como Chen Jialuo.
En 2003 obtuvo el papel de Li Junxian en Lady Wu, The First Empress.
En el 2004 Zhao actuó en dos series, Miracle Healers y Wind and Cloud II.
En 2005 actuó como Lei Ou en Lost City in Snow Heaven y en Four Rarities of the Royal Palace como el Emperador Kangxi.
En 2006 Zhao le dio vida al personaje Chu Zhaonan en Seven Swordsmen. Luego en 2008 actuó en The Master of Tai Chi como Mo Ma.
Vincent Zhao es un actor marcial con una extensa carrera a pesar de ser joven, si bien aún no es muy conocido en occidente, debido a sus últimos trabajos su carrera va en ascenso.

Puedes ver el trailer de True Legend de Vincent Zhao en:
http://videos-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...