CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS Y LO MEJOR DEL CINE MARCIAL AQUÍ.

miércoles, 18 de agosto de 2010

JASON DAVID FRANK.


Jason David Frank nació el 4 de septiembre de 1973 en Covina, California, Estados Unidos.
Se interesó en las Artes Marciales a los 4 años cuando comenzó a entrenar en la Escuela de Karate Red Dragon. Con 12 años ya era cinturón negro y entrenaba a otros niños.
Cursó la escuela secundaria en el Bonita High School y al cumplir 18 años junto a un amigo abrieron su propia escuela de Karate donde Jason era el principal instructor.
Además de su interés por las Artes Marciales, Jason admiraba a grandes actores marciales por lo que quería ingresar al mundo del cine. Paralelamente a su trabajo en la Escuela de Karate comenzó a estudiar actuación pensando en una futura carrera como actor en películas de Artes Marciales.
Sus primeros intentos fueron fallidos pero en 1993 decidió presentarse en la audición de Mighty Morphin Power Rangers a los 19 años. La serie era dirigida al público adolescente e infantil por lo que sus protagonistas aparte de ser buenos artistas marciales y acróbatas debían ser jóvenes.
Jason fue seleccionado para el papel de Tommy Oliver, el Power Ranger Verde que más tarde se convertía en el Power Ranger Blanco y tenía un papel destacado en la serie.
Este tipo de series eran muy populares en Japón pero eran algo completamente nuevo en el mercado norteamericano. Después de su estreno la serie obtuvo gran éxito y fue vendida a varios países y la fiebre de los Power Rangers se convirtió en una mina de oro para sus creadores, figuras de acción, videojuegos, revistas, trajes, etc. de la serie eran los regalos perfectos para los niños.
Jason David Frank actuó durante tres temporadas en Mighty Morphin Power Rangers que luego pasó a ser llamada Power Rangers Zeo donde el personaje de Jason pasó a ser Red Zeo Ranger. La serie continuaba con éxito pero después de cierto tiempo Jason y otros integrantes decidieron abandonarla y ser reemplazados.
Pero en 2002 regresó para el episodio especial en conmemoración de los 10 años en el episodio titulado Forever Red donde se reencontró con otros actores originales de la serie como Austin St. John. En 2004 volvió a trabajar en la serie llamada en ese momento Power Rangers: Dino Thunder en el papel de Black Dino Ranger.
Después se alejó completamente de la serie ya que no quería ser encasillado en un papel, en 2003 tuvo un pequeño papel en la película Paris como Chad.
En 2007 se estrenó la película The Junior Defenders que había sido filmada en 1997 donde Jason David Frank interpretó a Tommy Keen.
También en 2007 actuó como John Stewart en la película Fall Guy: The John Stewart Story donde pudo mostrar más sus dotes de actor interpretando al personaje principal.
En 2010 Jason trabajó en dos proyectos, The One Warrior y Blue Sun volviendo a la acción.
El año 2010 también es un año en el que Jason David Frank sorprendió a sus fanáticos con su inesperado ingreso al mundo de las competencias de MMA (Mixed Martial Arts) donde decidió demostrar que era un buen luchador en la realidad.
Jason unificó sus conocimientos de varios años en Karate, Kickboxing, Muay Thai, Jiu Jitsu, Boxeo, etc y creó su propio Estilo de combate al que denominó Toso Kune Do basado principalmente en el Karate (Jason posee el sexto Dan en este Arte) pero aplicado al combate real.
El 30 de enero de 2010, Jason debutó en los torneos de MMA derrotando por sumisión a Jonathan Mack en el Lonestar Beatdown en Houston, Texas logrando su victoria en apenas 1:07min.
El 19 de febrero venció por TKO a Chris Rose en el Lonestar Beatdown en Dallas. Luego el 8 de mayo noqueó a James Willis con un potente rodillazo en el Texas Rage in the Cage en apenas 23seg.
El 22 de mayo de 2010 derrotó por sumisión con llave de brazo a Carlos Horn en el UWC 8 en 24seg. Luego el 4 de agosto venció por estrangulación a José Roberto Vásquez en el Texas Cage Fighting en 46seg en Houston.
Paralelamente con su carrera actual de luchador, Jason David Frank continúa enseñando Artes Marciales y está asociado con otro actor marcial, Chris Casamassa de la Escuela Red Dragon de Karate donde Jason comenzó a entrenar en su niñez.
Jason es reconocido también por su calidad como instructor, fue varias veces elegido como Maestro del Año por distintas federaciones, forma parte del Salón de la Fama de la revista Black Belt y del Salón de la Fama de la federación de Kung Fu, etc.
Si bien hoy en día está alejado del cine, Jason David Frank es reconocido por su papel en la serie Power Rangers como también es actualmente un luchador de MMA que a pesar de su corta carrera promete llegar lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

DONNIE YEN EN TAI SEE (2016).

Se encuentra en pre-producción la película de acción y artes marciales, Tai See (2016), que se filmará en Hong Kong y Estados Unidos, co...